#Reseña 186 - Ataraxia, el mundo de Gaya.



Título: Ataraxia, el mundo de Gaya.
Autor: Mercedes Albert
Editorial: Éride
Nº de Páginas: 242
ISBN: 978-84-16596-19-5
Precio: 15€




Año 2526. El Planeta Tierra desapareció. Los supervivientes establecieron unas nuevas y extrañas normas de convivencia. Un mundo feliz y perfecto, donde todos viven sin miedo a nada. Ellos lo llaman… Ataraxia. Sin embargo, Abey no es la típica chica de 16 años. Inevitablemente, verá cómo todos los cimientos de su pequeño mundo se desmoronarán, adentrándose en un mundo oscuro. 



¡Hola pequeños lunáticos! Hoy os traigo la reseña de Ataraxia, el mundo de Gaya. Como bien podéis haber leído en la sinopsis, se trata de una distopía. Siempre me han gustado y cuando leí la sinopsis fue un sí en redondo que me atrajo la atención. Es cierto que la portada no llama tanto la atención. Y te preguntas el porqué de un árbol. Pero todo forma sentido al final. 

La protagonista es Abey, una chica de 16 años que tiene una vida normal y tranquila. Va a la escuela, pasa tiempo con su mejor amiga Violet, y se escapa a un pequeño lago demasiadas veces ya que ahí encuentra la tranquilidad que necesita. 

La vida de Abey es casi perfecta, por no hablar de su adorable hermano pequeño que me lo quería comer con patatas fritas todo el rato de lo mono que era, hasta que se celebra un evento. Este evento, es el más deseado de toda la Nación, y muy importante para todos los habitantes. Ya que tras una lujosa cena que no están acostumbrado a comer todos los días los habitantes de la Nación, eligen a una persona la cual convertirán su vida en la perfección absoluta, o eso es lo que creen ellos. 

Hasta aquí os puedo contar sin spoilers, ya que si no, perdería toda la gracia. Pero os puedo contar muchas cosas más del libro. Al principio, te introducen en el mundo de una manera muy fácil, ya que te describe todo con mucha normalidad, y eso a la hora de la lectura es de ayuda. 

Tiene pocos personajes principales, cosa que se agradece ya que no te mareas en el caso de que hubiera muchos. La historia te atrapa en todo momento, ya que el libro es finito, te adentras en ella y es fácil de leerla rápidamente. 

Como en casi todos los libros hay romance, y en este también. Arnie es un amigo suyo de la infancia que poco a poco ambos se darán cuenta que sienten algo más por el otro, pero quizás haya una tercera persona que entre en el juego también… 

La mala malísima de la historia, es Morgana, no quiero contaros mucho más de ella para que os sorprendáis vosotros mismos, pero si me hubiera gustado saber un poco más de este personaje, ya que desde el principio me gustó pero me faltó ese algo más para enamorarme por completo. 

Como dije antes, te describe todo muy bien, pero me hubiera gustado leer un poco más de diálogos para conocer a los personajes. 

Al final, el libro da un giro de 360º que no esperabas, asombrándote de una manera especial y dejándote con buen sabor de boca para el siguiente. 

Muchas gracias a Éride, 
 por el ejemplar. 

¡Y esto es todo, lunáticos! ¿Os ha gustado la reseña? ¿Os habéis leído el libro? ¿Os ha gustado para leerlo? ¡Contadme!



Share this:

, ,

CONVERSATION

6 Pensamientos:

  1. No lo conocía pero tampoco termina de llamarme.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo este libro lo descubrí hace unas semanas cuando paseaba por la web de la editorial y el caso es que empecé a leerlo desde la web y...¡me encantó! Lo poco que leí me dejó con ganas de más porque, al igual que a ti, a mi también me gustan mucho las distopías y este tipo de historias, así que seguramente lo lea pronto ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención¡¡
    No me importará darle una oportunidad¡¡
    genial reseña gracias¡¡

    ResponderEliminar
  4. Me ha llamado bastante la atencion, cabe la posibilidad de que entre en la lista de deseos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero la verdad es que no me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. No sabía de la existencia de este libro pero mi madre lo ha visto en facebook (la publicidad esta que hacen tan graciosa) y quiere comprarselo. Estoy leyendo reseñas para ofrecerle una opinión acertada sobre si leerlo o no y por ahora parece que va ganando el sí.

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG ENVIAD UN E-MAIL A LIBROSGREENS@GMAIL.COM y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Si queréis PUBLICIDAD/ PROMOCIÓN id a la SECCIÓN "PUBLI GRATIS".

Atte. Lady Moustache, Calíope y Mar.