#Reseña 188 - Electro

electro-javier ruescas-manu carbajo-9788468316291Autor: Javier Ruescas y Manu Carbajo
Editorial: Edebé
Nº de páginas: 320
Saga: Electro {1/3}
Precio: 13.50€
ISBN: 9788468316291
Sinopsis: A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir?Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre.

Electro fue junto a Aura los únicos libros que me cayeron este año por reyes. Llevaba desde que se presentó en el Celsius del año pasado deseando con ansias leer este libro. Cuando me quité un par de envíos editoriales del medio dije: voy a descansar de envíos, ¡vamos a leerlo ya! Menos de una semana me duró.

Electro ha sido la mejor distopía que he leído, se me ha hecho super amena, cosa que ni siquiera consiguió Suzanne Collins con Los Juegos del Hambre. Electro ha sido coger el libro y no parar, tener que auto pararme porque necesitaba seguir.

Me ha parecido super buena idea lo de los capítulos narrados en tercera persona y las páginas de diario narradas en primera. Un juego de puntos de vista muy original y estrategico para adentrar al lector en la historia y hacerle ver el origen de la distopía.

Electro tiene un inicio impactante al que con cada capítulo que ves se le va uniendo algo nuevo hasta llegar al final, donde se resuelven prácticamente todas las incógnitas pero dandote pie a una nueva entrega. 

Por una parte nos encontramos con Ray, que es un chico inseguro que aparenta no serlo y en ocasiones lo consigue, cosa con la que me he sentido muy identificada. Un personaje masculino sencillo pero con un misterio con resolver. ¿Por qué ha despertado muchos años después del que estaba en la casa de su pueblo devastado? 

Por otro lado está Eden, una rebelde que ha escapado de la Ciudadela con la que se topa Ray de casualidad y con la que aprenderá a no confiar ni de la sombra de uno mismo. Eden ha sido una protagonista con mucha fuerza, un personaje con el que quizás no he llegado a congeniar del todo pero al que le he cogido cariño, sobre todo cuando habla de Samara. 

Cierto es que me ha resultado bastante gracioso y metafórico el hecho de que algunos personajes de la novela, los electros, necesiten vivir pegados a una batería. De hecho le decía a Clau de S de Slytherin en el Celsius: "eso fijo que es una metáfora de que la sociedad de hoy en día vive pegada al móvil". Creo que no iba tan mal encaminada....

Respecto a los cristales, los infantes y los lobos, me han dado bastante miedito. No suelo ser capaz de imaginarme personajes fantásticos. Llamadme rara o loca, pero no los visualizo en la cabeza, pero esta vez lo he conseguido y juro que me daban muuuuy mal rollo.

Manu Carbajo y Javier Ruescas han conseguido complementarse y hacer de sus cuatro manos dos, pues, a pesar de que alguna de las alusiones a la música me queda claro que son de Javier (aunque puedo equivocarme) es imposible distinguir qué partes han escrito cada autor.

En resumen, Electro es una distopía diferente, amena, entretenida, divertida, emotiva, intrigante,con una portada preciosa, y escrita por dos autores muy guapos. ¿Se puede pedir más?

Muchas gracias a mamá, papá y el cartero (que en mi caso es el mismo que papá),
por el ejemplar.

¿Y vosotros bigotudos? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Le tenéis ganas? ¡Nos leemos!

Share this:

, , ,

CONVERSATION

9 Pensamientos:

  1. No es un libro que me llame lo suficiente así que no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mi me llama muchísimo la atención y está entre mis pendientes desde que los autores lanzasen promos por redes sociales y leyese la sinopsis :D En serio, me parece una trilogía bastante original que espero disfrutar pronto porque tiene una pinta increíble :3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me llama pero aún no lo leo, espero hacerlo pronto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Quiero con una intensidad leer a Javier Ruescas, espero hacerlo con este libro, ojala llegue a mi ciudad
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que no he leído el primer libro, pero sabiendo que es de Ruescas...He tenido malas experiencias con sus libros XD Si los encuentro en la biblioteca quizá me anime.

    Me alegro de que te haya gustado tanto ;))

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que este autor no me atrae nada de nada.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Ya leí un libro de Javier y me gustó bastante, asi que quiero leer más de él y este es un libro que me atrae bastante
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Holaa Sara
    Yo me decepciono siempre cuando leo libros de Javier Ruescas porque no consigo que me enganchen o me llenen y Electro me ha encantado, creo que juntos hacen muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Justo acabo de terminar Electro hace nada y me lo leé en dos días xD Tienes toda la razón en que no se puede parar, además de que se lee bastante rápido. Plantea genial las intrigas de la trama.
    Me alegra que te haya gustado.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG ENVIAD UN E-MAIL A LIBROSGREENS@GMAIL.COM y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Si queréis PUBLICIDAD/ PROMOCIÓN id a la SECCIÓN "PUBLI GRATIS".

Atte. Lady Moustache