Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

07 marzo 2016

Reseña #191 - Otra Vez Tú, Alice Kellen

Otra vez túAutor: Alice Kellen
Editorial: Kindle (Amazon)
Nº de páginas: 167
Saga: Autoconclusivo
Precio: 2.99€ (Kindle)
ISBN: (ASIN) B00IN7307W
Sinopsis: ¿Qué hacer cuando, al comienzo de tus idílicas vacaciones, te tropiezas con tu ex prometido? Emma no tiene demasiado claro si abrazarle o, por el contrario, intentar asesinarle con un tenedor de plástico. ¿Lo mejor? No está sola, ya que ha ido a California acompañada por sus dos mejores amigas y está dispuesta a conquistar las playas de la zona y absorber los rayos del sol hasta estar totalmente bronceada. ¿Lo peor? Alex no solo le rompió el corazón una vez, dejándola plantada una semana antes de subir al altar, sino que parece dispuesto a que la trágica historia vuelva a repetirse ahora que se han reencontrado.

¿Qué pasaría si en unas vacaciones de ensueño te tropezaras con aquel que te ha dejado plantada en el altar? Alice Kellen nos lo cuenta de la mano de Emma, su protagonista femenina.

Emma viaja junto a sus dos mejores amigas, Hannah y Elisa, a California. Las vacaciones van viento en popa, tomando el sol en las mejores playas, saliendo de fiesta o pasando las tardes en la terraza de un bar, excepto por un pequeño detalle.... Emma se encuentra con su ex prometido, que pretende romperle el corazón...otra vez.

Otra vez tú fue un libro que disfruté tanto por sus personajes como por la pluma de la autora. Alice Kellen tiene un estilo de narrar muy sencillo pero super cuidado, cosa que me encanta porque aunque el lenguaje no sea culto, la autora es capaz de demostrar toda la cultura que tiene mediante alusiones a obras cinematográficas, actores o etc.

Como protagonista principal tenemos a Emma, una chica que ha sufrido porque su antiguo novio Alex la dejó plantada a la semana de subir al altar. Emma es una protagonista con mucha fuerza, muy cabezota como yo y algo caguica, por tanto, me he sentido muuuy identificada con ella. Por otro lado tenemos a Alex que es el típico tiarrón macizorro que sabe sacar a la luz sus mejores facetas y encaja a la perfección en un estado como California. 

Respecto a los personajes menos principales, ya que tampoco es que sean secundarios porque todos tienen un papel bastante importante en la trama, tenemos a Hilda, una tía bohemia, cuya casa es típica de un asentamiento hippie repleta de color -personaje que me ha parecido muy original-, a Hannah, que es la amiga dulce, soñadora, infantil, que parece tonta y de tonta no tiene un pelo, y a Elisa, que es la amiga seria, protectora y sincera que por su afán de sinceridad puede parecer borde y seca pero que en el fondo es de lo mejorcito que existe en el mundo. 

Otra vez tú es una novela que además de ser corta de por sí, se lee en nada, tiene un ritmo muy ligero y es perfecto para intercalarlo con lecturas densas o para superar tanto una resaca literaria como un bloqueo lector. 

El final es impredecible ya que la autora sabe como sorprendernos. Echaba de menos a Alice Kellen y tengo por seguro que pronto leeré su novela Sigue Lloviendo.

¿Qué os ha parecido la reseña bigotudos? ¿Os ha gustado? ¿Habéis leído el libro o tenéis pensado hacerlo? ¡Contadme!

6 comentarios

  1. Hola!
    Fue el primer libro que leí de la autora y me gusto mucho, lo devoré en un par de días.
    Espero que disfrutes de Sigue lloviendo a mi me encanto.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Suena muy bien, quizás algún día le dé una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer a esta autora pues la gente habla muy bien de sus libros

    ResponderEliminar
  4. A pesar de que la pluma de la autora me gusta, este no me atrae.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Es uno de los libros que tengo pendientes de leer.
    ¡Me ha encantado la reseña! Por cierto, te sigo :)

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa!
    Tengo pendiente de leerlo en el kindle, me gusto mucho su novela Llevame a cualquier lugar.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna