Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

08 marzo 2016

Reseña #192 - Percy Jackson y la Batalla del Laberinto (Percy Jackson y los dioses del Olimpo #02), Rick Riordan





Título: Percy Jackson y la Batalla del Laberinto
Autor: Rick Riordan
Nº de Páginas: 320
Precio: 14,90 €
ISBN: 978-84-9838-629-5

















A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo. 


¡Hola pequeños lunáticos! Hoy os traigo la reseña de Percy Jakcosn 4, estos libros me los leí demasiado tarde para mi pesar, pero por suerte, lo hice antes de que me arrepintiera de no empezarlos. 

A mí me encanta la mitología, toda en general la verdad, y la griega pues es una de mis favoritas. Así que estos son el tipo de libros que no me importaría dormir abrazada a ellos. En esta cuarta parte, nos encontramos con un Percy más maduro y mayor que antes. Eso se nota mucho a la hora de actuar para las batallas y el modo en que las realiza, pero también en otros sentidos… Y me refiero al amor, sí. 

Quién viera las películas en su momento, pues podría shippear lo que todos shippeaban, pero en este libro ese shippeo va mucho más allá, es en ese tipo de cosas es cuando te das cuenta de que Percy ha crecido. Porque te das cuenta de que a la parte del enamoramiento, le pone más atención que antes. 

Dejando ese tema de un lado ya que era una simple mención, este libro me ha gustado muchísimo más porque se adentra en leyendas mitológicas por decirlo así. Como el título indica, es el Laberinto, ese laberinto famoso por el Minotauro, sí. Tienen que adentrarse en el por unos motivos que no contaré por los spoilers, pero dentro tienen que buscar un par de cosas en concreto, y al final se llevan más de una sorpresa con amigos monstruos y cosas que no se esperaban. 

El campamento mestizo, el sitio donde viven los hijos mestizos de los Dioses, corre un grave peligro, y Percy junto a Annabeth, Grover, Tyson y su nueva amiga Rachel, son los que desempañan esta aventura. Aun así, salen muchos personajes queridos en el libro, y también hacen su aparición varios Dioses bastante famosos. Y eso es una de las cosas que más me gusta de estos libros, como mezcla del mundo divino con el mundo mortal, como si fuera algo de lo más normal y típico del día al día.

En algunos momentos se me hizo un poco pesado, pero creo que era por el hecho de que este libro es un poco más largo y que va todo como seguido de batallas y enfrentamientos. Porque madre mía como están las cosas en el mundo mestizo… 

Si este estaba cargado de todo lo que he dicho, en el siguiente no me lo quiero imaginar, porque este libro es un preparatorio para todo lo que se avecina, y va a ser muy gordo. Repito que por spoiler no lo diré, pero merece sin duda leerlo por los berenjenales en los que se meten, que no son pocos. 

Una de las cosas que más me gusta de Percy es de lo sobreprotector que es, con su hermano, amigos, madre, profesor… Con todos. A pesar de que se me hiciera un poco pesado, tenía ese algo que hacía que siguiera leyendo, y hasta con el final me sorprendió, ya que tuvo una visita de lo más inesperada. 

Así que si no te has leído esta saga, no esperes mucho más para ello, además de que esta nueva edición de los libros es preciosa, y vale la pena en muchos sentidos. 

¿Y tú, te lo has leído? ¡Cuéntame si lo has hecho o lo harás y que te pareció!


5 comentarios

  1. ¡Hola!
    Alguna vez intente leer el primero y pese a mi gusto por la mitologìa no pude con èl... algunos dicen que es posible leer el crecimiento de los personajes y eso me da un poquitin de esperanza, pero en realidad no se si lo haré algún día.

    Gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Holis!
    Estos libros también me los leí cuando ya no era mi tiempo, pero no por ello no los disfrute, a mí también me encanta la mitología *-* Es fascinante cómo se entremezcla todo el algún punto, en fin, me encanta Percy *-*, y probablemente te vayas a encontrar (o si ya te encontraste, no me acuerdo) con Nico, que también es un amor *-*
    ¡Saludines alados! ._./*

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que a todo el mundo le gusta la saga, pero yo la dejo pasar, o eso o me voy a dormir a las escaleras por que en mi cuarto no cabe nada más jajaja

    ResponderEliminar
  4. Adoro esta saga, de hecho es mi saga favorita de todos los tiempos *-* Y como tal, no puedo coincidir contigo en lo de las reediciones de las portadas,a mi me parecen horrorosas -.-

    ¡Gacias por la reseña :D!

    ResponderEliminar
  5. La saga Percy Jackson me encanta. La leí con 15 años, tampoco era tan pequeña, pero recuerdo que me reí bastante. Los personajes son de lo mejor. Y sí, se avecinan...cosas.
    Un abrazo, y disfruta :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna