Reseña #202 - Nerve, Un juego sin reglas


Título: Nerve. Un juego sin reglas.
Autor: Jeanne Ryan
Editorial: Alfaguara.
Precio: 16.95€
Páginas: 352
ISBN: 9788420482330














Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo? Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal. Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento. ¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar? 



¡Hola pequeños lunáticos! Hoy os traigo la reseña de Nerve, un libro que me ha tenido enganchada todo el rato y no me esperaba para nada lo que iba a pasar, me sorprendía todo el tiempo conforme iba leyendo. 

Nerve, comienza con Vee, una chica normal y corriente que está muy dedicada a la obra de teatro que se produce en su Instituto, donde es la maquilladora de sus amigos y la que se encarga del vestuario y todo lo que sucede detrás del telón. 

Pero Vee es una chica muy normal, tiene a su mejor amiga Sydney, está pillada por su mejor amigo Matthew y hasta está super castigada por sus padres que le tienen una hora de llegada a casa muy estricto. 

Lo más conocido por Vee y sus amigos en esos momentos como un gran fenómeno. Es NERVE, una página virtual donde te dan regalos estupendos por hacer un par de retos. 

Vee no es la típica chica que lo haría, pero en una pequeña locura, harta de estar atada en su casa todo el tiempo y de hacer siempre lo mismo, acepta un reto, siendo pequeño e inofensivo. O eso es lo que cree ella. 

Lo acepta, porque está dentro de su ‘’horario normal’’ y cree que no le puede pasar nada. Además, le ofrecen unos zapatos que ha estado viendo a través de una página que desea tener. 

Y ahí va Vee la valiente, a hacer el reto que le proponen. Por los spoilers no os contaré de qué se trata, pero os contaré el resto dentro de la medida de ellos. Por cada reto, NERVE envía a seguidores de la página para que lo graben, y así ellos puedan tener acceso. 

Diréis, oh, pero eso no es gran cosa. Preparaos que vienen curvas. 

Vee va con su amigo Tommy de acompañante a hacerlo, y tras realizar el reto, inmediatamente le dan la enhorabuena y… le ofrecen otro. Con un premio que es demasiado jugoso para no aceptarlo. Pero esta vez le ponen un acompañante propio con quién tiene que realizarlo, Ian. 

Juntos, Vee e Ian, tienen que realizar ambos sus retos en equipo, ya que el reto de uno, tiene que ver con el otro. Ahí es donde se conocen, y donde comienza a haber un trabajo en equipo que a Vee cada vez le gusta más. Después de un reto, viene otro y otro y otro más… Con regalos que son inalcanzables para ellos y que ni en un millón de años se hubieran imaginado que podría tener. Pero tiene cierta trampa, ya que los retos embarcan a veces a su familia o a sus mejores amigos, dejando a Vee en situaciones muy incómodas y de las que se arrepentirá. 

Lo que más me ha llamado la atención de NERVE en el libro, o sea, hablo del juego virtual del que estaba leyendo, es que sabe absolutamente TODO de ti (en este caso de Vee). Te bloquea el móvil durante el reto para que no puedas acceder ni al vídeo, ni a tus llamadas, fotos, mensajes… Nada, absolutamente nada. Y conoce detalles que son verdaderamente escalofriante. Hasta cierto punto que Vee se pregunta que como lo ha podido adivinar la página. 

Eso te da que pensar, por qué dices sí, está pasando en un libro pero… puede pasar en la realidad. Ya que cada vez que aceptas condiciones o que X página entre a tu perfil, verdaderamente no sabes a que estás accediendo y los datos que está cogiendo de ti. Y tras leer este libro te da bastante que pensar. 

A partir del primer reto que hacen juntos, Vee e Ian hacen todos los demás en equipo, hasta que llegan a la gran final. Dónde se sumerge todo en un gran caos y con cosas inexplicables por parte del juego. 

Por spoilers no contaré nada más, excepto decir que el final te deja con muchísimas ganas de más, y te preguntas qué cómo puede pasar eso. Espero que haya segunda parte, porque estaría genial saber qué pasó después de… eso. 

¿A qué os estáis quedando con ganas de más? Si ya lo sabía yo, ¡a leer Nerve! 

La lectura se hace muy rápida y fácil, ya que como he dicho al principio, te engancha desde las primeras páginas. Y te preguntas qué cómo puede pasar lo que estás leyendo, dejándote con ganas de más. 

Sin duda, ha sido uno de los libros que quería, ya que necesitaba uno que me enganchara de verdad. Y este ha tenido todo, amistad, celos, crueldad, inquietud, y hasta intriga. La autora, ha sabido muy bien como enganchar al lector y engañarlo también. 

Así que si tienes pensado leerlo o ya lo has hecho, ¡no dudes en contarme en los comentarios!


Share this:

, ,

CONVERSATION

4 Pensamientos:

  1. Lo terminé hace nada y a mí también me ha gustado bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holis! Ay, llevo viendo este libro por todos lados, voy a tener que ver cómo conseguirlo porque realmente me está llamando la atención. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Yo le tengo muchisimas ganas, la verdad. Es de esos libros que veo y se que me van a gustar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Creo que lo leería si se cruzase en mi camino.
    Una reseña maravillosa.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG ENVIAD UN E-MAIL A LIBROSGREENS@GMAIL.COM y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Si queréis PUBLICIDAD/ PROMOCIÓN id a la SECCIÓN "PUBLI GRATIS".

Atte. Lady Moustache, Calíope y Mar.