Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

13 abril 2016

Reseña #204 - Quidditch a través de los tiempos





Título: Quidditch a través de los tiempos
Autor: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 78
Precio: 5€
ISBN: 9788498382693



Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme, entonces querrás leer Quidditch a través de los tiempos. Esta edición es una copia del ejemplar que está en la biblioteca del Colegio Hogwarts y que los jóvenes fanáticos del quidditch consultan casi a diario. Los beneficios de la venta de este libro se destinarán a Comic Relief, que utilizará tu dinero para continuar salvando y mejorando vidas, un trabajo que es aún más importante y sorprendente que los tres segundos y medio que tardó Roderick Plumpton en capturar la snitch dorada en 1921. 


¡Hola pequeños lunáticos! Hoy, os traigo lo que será más seguro una mini reseña, ya que al ser un libro tan cortito no puedo extenderme mucho en la reseña sobre este. Se trata de Quidditch a través de los tiempos, un spin off de la saga de Harry Potter que te enseña más de este mundo. 

Eso es una de las cosas que más me gusta, ya que al ser un mundo tan mágico, con tanta historia y que le encanta a todo el mundo, creo que puedo decir que a todos nos gusta siempre saber más y más sobre Harry Potter. Y con este libro, es la oportunidad perfecta, ya que aquí puedes aprender más sobre este famoso deporte. 

En este libro, nos encontramos con el prólogo de nada más y nada menos que, Albus Dumebledore. Con opiniones de gente muy famosa, ya sea Rita Skeeter, Bathilda Bagshot, y Gilderoy Lockart entre otros. 

Podemos aprender varios temas muy importantes de este juego, como la evolución de la escoba voladora, la aparición de la Snitch dorada, los equipos de Quidditch de Gran Bretaña e Irlanda, la expansión del Quidditch por el mundo, los pases que hay…, y mucho más. 

También, podemos saber cómo se jugaba antiguamente y cuales eran y son las reglas. Una cosa que me llama mucho la atención y me encanta como buena friki de Harry Potter que soy, es que ahora este deporte se está jugando en la vida real. (Y ojalá con escobas voladoras). Pero hasta se juegan partidos y copas en España y me encanta de verdad, ojalá pudiera ir a uno para verlo. Agitaría mi banderita de Ravenclaw super orgullosa. 

Lo mejor de este libro, como el de Animales fantásticos y donde encontrarlos, es que todo el dinero se destina a Comic Relief, para los niños más necesitados e indefensos de los países más pobres del mundo. Y esto es un gran motivo para comprarlo, ya que cinco euros no son nada. 

Así que contadme, ¿lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo? ¿Os gustaría una película como el libro de Animales también? ¡Besos!

4 comentarios

  1. Es el único libro del mundo fantástico de Harry Potter que aún no he leído, por eso de ser un deporte jeje. Tras leer tu reseña, quizá me anime.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Le tengo pendiente, a ver si me pongo con él! Que como dices, parece que nunca tengamos suficiente del mundo de Harry Potter jajaja
    Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Quiero tanto este libro, pero no he podido comprarlo. Ojalá lo pueda tener pronto y completar mi colección de Harry Potter ♥

    ResponderEliminar
  4. No es un libro que me haya llamado nunca así que no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna