Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

21 mayo 2016

Bloggeros Soñadores #02 - Top 10 mejores recuerdos literarios

 

¡Hola bigotudos! Supongo que os habréis dado cuenta de que estas semanas hemos estado un poquillo ausentes por el blog. No os asustéis si este parón se extiende hasta la semana que viene, algunas estamos con la PAU y pues claro, hay poco tiempo para leer. Además, me he apuntado a varias Lecturas Conjuntas y estoy intentando llevarlas al día aunque esto no es excusa porque debería haber acabado un par de ellos hace ya unas semanas, pero supongo que entendáis que nos hacen falta más de 24 horas para poder leer todo lo que deseamos. Dicho esto, espero traeros al menos una reseña, dos si me da la venada y me termino dos libros en vez de uno entre hoy y mañana.

Así que por fin, después de esta pequeña disculpa, os traigo la entrada de hoy. Mis 10 mejores recuerdos literarios.

Top 10 - ¡Me encanta tu collar!

Hace dos años, vino Lauren Oliver al festival Celsius de Avilés y yo llevaba puesto un collar muy especial. Es tan importante porque cómo todos sabréis soy "Lady Moustache" en la bloggosfera, y ese collar llevaba un colgante de un bigote. Fui a que Lauren me firmara Delirium y me dijo: "¡Me encanta tu collar!". Y pues claro, los feels fueron graciosos.

Top 9 - Javier Ruescas hace temblar

De la que comencé el blog, fui a Oviedo a una presentación de Javier Ruescas para que me firmara un libro que me había traído los reyes, se trataba de Play y aproveché y compré en el evento la segunda parte de la saga. Pillé a Javier hablando con Carlota por el local y fui a pedirle si me podía firmar el libro porque me tenía que ir en breves y resultó que era la primera persona a la que le firmaba Show, nos hicimos una foto y me puso el brazo sobre los hombros y estaba temblando de los nervios y de la emoción, salgo con una sonrisa en su Instagram que lo podéis flipar. ¿Lo más gracioso de esta anécdota? Ahora lo veo por la calle y es como: "¿Qué pasa troncoooo?" de tantas veces que le he visto.

Tops 8 y 7 - Lágrimas de felicidad en el pasillo del instituto

No soy muy de llorar en público, pero ya van dos veces en el mismo año que me pongo a llorar de felicidad en medio del pasillo. Una fue cuando conseguí colaborar con Alfaguara y Montena en el blog, porque son dos editoriales de las que leo mucho y fue un paso muy importante en la bloggosfera y otra cuando Ali Cronin aceptó que le hicieramos una entrevista para el blog.

Top 6 - Cuando tu padre  el cartero sale confuso a interrogar al repartidor...

La primera vez que me llegó un envío editorial, avisé en casa, después de que todo estuviera confirmado porque a mis padres no les hacía mucha gracia eso de darles mi dirección postal a "desconocidos". Recuerdo que fue un libro de Punto de Lectura, papá salió conmigo a echar la firmita en el papel y preguntó confuso al repartidor: "¿Ah, en serio no hay que pagar nada?". En el momento en que descubrieron que, efectivamente, los gastos del envío corrían por parte de la editorial aceptaron mi "trabajo" y ahora hasta los recogen ellos o el vecino. Fue algo muy gracioso que jamás se me olvidará.

Top 5 - Cuando tu profesora de Lengua se pone rollo stalker junto a ti

Esta anécdota os la explico más bien aquí porque me da pereza escribirlo todo. {VER POST}

Top 4 - Cuando vives escenas que han pasado en libros/pelis o que podrían pasar

Ayer, sin ir más lejos, me pasó algo (que no os voy a contar) propio de cualquier película americana y no dudaré en meter la escena en alguna de mis próximas novelas. Es algo que suelo hacer, cosas bonitas que me ocurren, o tristes, cosas necesarias de contar pero que no puedes decir porque sientes como que al contarlo pierden la esencia de cómo fue en realidad. Las adorno un poco o les doy un enfoque más objetivo y las introduzco en mis escritos. Espero que esta quede bien. Quizás algún día sabréis a qué me refería.... ais.

Top 3 - Cuando dejas a tu ídolo boquiabierto y te dice que eres amazing con su asentazo australiano

Hace dos años fui al concierto de Cody Simpson y reuní a varias fans de toda España para hacerle un fanbook lleno de dedicatorias y fotos y Twitters, lo editamos entre unas cuantas y corregimos y luego yo lo maqueté y lo llevé a imprimir. Fue un libro físico de los de verdad. Y cuando se lo di, teníais que haber visto su cara. Cody se quedó alucinando, boquiabierto y me dijo, "thank you so much, you're amazing". Cosa que nunca se me olvidará, sus palabras son algo que hoy en día me siguen dando fuerza. Os dejo aquí mi experiencia al completo, por si la queréis leer.

Top 2 - Cuando conoces a personas cuya personalidad y/o físico es propio de una novela y piensas: ¿Qué no existe? ¡Pues la escribo!

Todo dicho. Nada más que añadir.

Top 1 - Cuando corres Galiana abajo detrás de Neal Shusterman para darle un marcapáginas

El año pasado, hice marcapáginas del blog en el Celsius para dar un poco de promo y aproveché para regalarlos a los autores que iban, hice unos con mensajes en español y otros con mensajes en inglés y a Neal Shusterman le di uno de un pingüino que dice "Reading is cool", Neal se lo dejó encima de la mesa donde estaba firmando y Sandra, Clau y yo bajamos corriendo la calle Galiana detrás de él para dárselo de nuevo.

¡Y esto es todo por hoy bigotudos! ¡Espero que os hayan gustado! Contadme vuestras anécdotas en los comentarios, me haría mucha ilusión leerlas ^^

5 comentarios

  1. Wow, tu momentos literarios son asombrosos. Ya quisiera yo hacer cosas así. >w<

    ResponderEliminar
  2. Vaya, que anécdotas tan buenas... Te ha quedado estupenda la entrada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja Es buenísimo lo de tu padre y el repartidor y lo de Lauren Oliver me parece precioso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holis! Uff, la escuela primero ;) Jope, sí que tienes anécdotas interesantes *-* hay unas que me hicieron reír, el último fue muy tierno ;)
    Un beso bigotuda ;)

    ResponderEliminar
  5. Algunas son para mearse de risa jajaja

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna