Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

11 mayo 2016

Reseña #211 - Salvajes





Título: Salvajes 
Título original: Untamed
Autor: A. G. Howard 
Saga: 4 de 4 
Editorial: Oz 
Nº de Páginas: 256 
Precio: 16.50€ 
ISBN: 978-84-16224-31-9 











La trilogía de Susurros cuenta la historia de Alyssa Gardner, descendiente de Alicia Liddell que fue la niña que inspiró y ayudó a Lewis Carroll a escribir la tan famosa Alicia en el País de las Maravillas. Un nuevo mundo más oscuro que el que recordaba la pequeña Alicia se abre ante nosotros y nos atrapa en un viaje en el que descubriremos si Alyssa es capaz de aceptar que pertenece a dos mundos muy distintos y que los dos la necesitan. Salvajes es un viaje al pasado y al futuro de los personajes. Se profundiza todavía más en este mágico mundo y sobre cómo empezó todo, además de contar algunos secretos que nadie se espera. Los tres relatos son: La polilla en el espejo, cuenta cómo Morfeo quiere saber más sobre su rival por el amor de Alyssa y se introduce en la mente de Jeb para descubrir sus recuerdos sobre la primera vez que viajan al mundo subterráneo Seis cosas imposibles, un viaje al futuro de Alyssa tras lo que pasó en el último libro de la saga, para todos los que siempre se quedan con las ganas de saber ¿y después…? Y El chico en la telaraña, con Alison, la madre de Alyssa, como protagonista, cuenta cómo rescata a un niño que más tarde se convertirá en su marido. Una visión única del País de las maravillas, con detalles sobre los personajes y momentos muy especiales que cierran la historia de la chica que tuvo que luchar entre dos mundos. 



¡Hola pequeños lunáticos! Hoy os traigo la reseña de ‘Salvajes’ un libro que me ha encantado, me ha emocionado y me ha transportado a un País de las Maravillas único. 

Primero, quiero añadir un pequeño dato que me he dado cuenta, no sé si vosotros os habréis fijado, que es de la portada. Suelo decir que estas cuentan muchas veces más de lo que creemos, y aquí me he dado cuenta que Alyssa tiene dos mitades. La humana, con esa parte roja que le corresponde a Jeb, y la mágica, con esa parte violácea que le pertenece a Morfeo, además de que tiene una pequeña polilla allí. 

Por no decir que los ojos son un tanto extraño, y los que habréis leído este libro ya sabréis por qué. Al igual que la corona roja y la llave que el cuelga en el cuello, ambos detalle cuenta más de lo que crees. Sin duda, es una portada perfecta para esta novela, que tiene muchos secretos que descubrirás luego leyendo, y que me parece completamente preciosa. 

Siempre he adorado las portadas de esta trilogía, cada una de ellas, y esta no se queda atrás. Pero bueno, vayamos con la reseña ya, que me enrollo. 

‘Salvajes’ consta de tres relatos en el libro, que son: ‘’El chico en la telaraña’’, ‘’La polilla en el espejo’’ y ‘’Seis cosas imposibles’’. 

En El chico en la telaraña, nos adentramos en un recuerdo de los padres de Alyssa, por spoilers no voy a contar que es lo que podemos leer, pero hubo una parte en la que me gustó mucho y otra me pareció tan empalagosa, que los niveles de azúcar me subieron en sangre. 

Claro que Alison no tuvo una parte de su vida muy feliz, y me alegró leer eso de ella porque se lo merecía, pero mai gash, se me endulzaba la boca y los ojos de tan solo leerlo. Este al ser el más cortito de los tres no tengo mucho más que decir. 

En La polilla en el espejo, se centra en Jeb y Morfeo. Este último, se adentra en los recuerdos de Jeb para intentar… como decirlo sin sonar brusco… comprender mejor al humano. Vamos a dejarlo ahí. 

En estos, podemos ver recuerdos de Jeb estando en el País de las Maravillas, y como Morfeo intenta entender todo lo que pasó para fines… de Morfeo, tampoco hay que explicar mucho más siendo él. Y por spoilers tampoco lo diré. 

En Seis cosas imposibles, son los relatos que más me han gustado, y los más extensos. Podemos leer cosas que sucedieron justo nada más volver del País de las Maravillas, por ejemplo. O como a lo largo de los años pasaron tales sucesos. Ay, de verdad que no quiero decir nada por los spoilers, pero con las historias de Jeb y Alyssa, disfruté muchísimo. Tanto, que algunas me hicieron llorar de lo bonita que eran. 

Yo ya dije que era Team Jeb, que es mi preferido junto a Alyssa, y esas historias eran simplemente perfectas. Nos daban todo lo que necesitábamos, y… me estoy emocionando recordando todas esas cosas mientras escribo esto. 

También, podemos leer la nueva vida que comienza Alyssa al regresar al País de las Maravillas, y como allí suceden ciertas cosas junto a Morfeo. A pesar de que no fuera de mi agrado algunas de ellas, tengo que admitir que también fueron preciosas, o una en concreto. 

En Seis cosas imposibles, la autora nos regala momentos espectaculares tanto con Jeb como con Morfeo, agradando a ambos bandos por igual. 

Salvajes, nos da acceso exclusivo a cosas que pasaron entre los libros y a finales de ellos, que no te puedes perder. Con unas historias magníficas que te harán reír y llorar, y hasta te subirán la glucosa de empalagosidad. 

Esta novela me ha recordado porque estos libros son mis favoritos, y al terminar, tenía sentimientos encontrados, de felicidad por una parte y tristeza por otra. Por haber leído una magnífica aventura entre sus páginas y porque ahora, forman una parte muy especial en mi corazón bibliotecario. 

¿Y tú, lo has leído? ¿Te gustó? ¿Piensas hacerlo? ¡Cuéntame!


5 comentarios

  1. ¡Holis! Ay, estos libros me intrigan mucho *-* Oh, y sí, no me había fijado tanto en los detalles de la portada, pero desde ya necesito saber por qué ;) Sin dudas que me los apunto :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  2. Es una de mis sagas favoritas y amé leer este libro. Seis cosas imposibles también es mi relato favorito, sólo que yo soy Team Morfeo :3 Aunque reconozco que los momentos con Jeb eran preciosos <3 Y sí me había fijado en la portada, en los detallitos. La verdad es que las portadas de esta saga son maravillosas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Pues la verdad me llaman muchísimo la atención, más con esas portadas que tienen todos que son...*.*
    A ver cuando podré leerlos!
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  4. me encantan las portadas de estos libros, a ver si puedo hacerme con el primero pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Le tengo unas ganas a este libro. Sólo he leído los dos primeros de la trilogía, además de la polilla en el espejo que lo encontré hace algún tiempo en la red, ya que acá en Chile aún no puedo hacerme con el tercero. Pero soy totalmente Team Morfeo. Las portadas de estos libros me alucinan, y como bien dices siempre dicen más de lo que parece. No puedo esperar a hacerme con los que me faltan.

    Hugs!

    PD: Estoy reviviendo mi blog y otro en el que colaboro con reseñas, y estamos sorteando 20 dólares para BookDepository. Pásate por el blog si gustas :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna