Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

16 mayo 2016

Reseña #212 - Nosotros después de las doce








Título: Nosotros después de las doce
Autor: Laia Soler
Editorial: Puck
Precio: 14.50€ / 5.99€ en ebook
Páginas: 320
ISBN: 978-84-96886-57-5



Si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te hacen sufrir, las traiciones, las pérdidas y los desengaños... 

Si pudieras convertir tu mente en un mural en blanco donde volver a pintar tu vida, ¿lo harías? 


Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia. La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezará a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o… no. 


¡Hola Previes! ¿Sabéis que es: empezarte un libro, decir uy, quiero apuntarme a una lectura conjunta, que esa lectura conjunta sea de Nosotros después de las doce, y que este libro te lo termines en tan solo cinco días? ¡Una muy mala idea! 

Como he dicho, cometí la locura de apuntarme a la lectura conjunta, nunca antes había estado en una, y como este libro lo tenía pendiente y tenía muchas ganas, maté dos pájaros de un tiro. Pero lo que no sabía es que este libro me lo iba a beber, porque es como una pequeña adicción que te absorbe el cuerpo y cuando lo terminas no sabes que hacer. 

Nosotros después de las doce, nos trae a Aurora, una chica que vive en Valira, un pueblo de lo más normal, del típico que no tienes mucho a donde ir si no son a los sitios de siempre. Pero lo especial de este pueblo es la magia que tiene. 

Aurora está en ese punto de su vida que no sabe qué hacer, no sabe que estudiar, qué hará después de verano… Un punto en el que nos hemos encontrado muchos (y en el que me encuentro yo ahora mismo), por lo que es muy fácil ponerte en la piel de ella. 

Nuestra protagonista hace lo mismo casi todos los días, baja a la pastelería de sus padres en la que trabaja para servir a los clientes, saca a pasear a su perro Frankie, y por la noche ayuda a su abuelo en el carrusel. 

Pero todo cambia con la vuelta de dos de sus antiguos amigos, Erin y Teo, que han estado dos años fuera estudiando. Y a partir de aquí amigos, es cuando yo corto por los spoilers y os obligo a leer el libro. 

Vamos a ir por parte, y es que muchas veces me he sentido identificada con este libro, y madre mía, cuanto tiempo pasaba que no me ocurría eso. Tenemos la parte en la que Aurora no sabe qué hacer, la de se ha alejado de su amiga tanto que ya ni se acuerda, y la de tiene tanto miedo a perder algo que sufre demasiado en el proceso. 

Si señores, todas esas me encuentro yo, y seguramente vosotros las habréis pasado también, es muy, pero que muy fácil conectar con ella, y creo que esa es una de las cosas más positivas de este libro y lo que te da mayor facilidad a la hora de leer. 

Luego tenemos al abuelo Dubois, ese hombre que me recuerda al abuelo de Heidi pero con la barba de Papa Noel y lo primero que quieres hacer es abrazarlo. Es el guardián, por decirlo de alguna manera, del carrusel. Un carrusel muy mágico y especial. Solo os diré eso para que os quedéis con la intriga de que ocurre con este y vayáis corriendo a comprar el libro. e_e 

El abuelo Dubois siempre cuenta la misma historia a los niños sobre el carrusel, y yo esta historia, no os la voy a contar, tendrá que hacerlo él. 

Teo, es un personaje que me pilló completamente por sorpresa, no sabía por dónde iba a salir, pero a medida que le leía, me iba enamorando más y más de él. Es pelirrojo, ¿cómo no hacerlo? 

Esta historia te atrapa desde las primeras páginas, cuando abres el libro, salen unas esposas invisibles que te amarran a él y no puedes separarte ni un solo segundo del libro. 

La pluma de la autora es una completa maravilla, me ha sorprendido mucho ya que no había leído nunca antes nada de ella, pero sin duda ahora esos dos libros que tiene aparte de este van a ser míos. 

Es una novela repleta de magia, madurez, y sorpresas. A veces tendrás el corazón en un puño por saber que pasará, y lo único que podrás hacer para ello es beberte el libro en un par de días. 

Una historia repleta de perfección por todas partes, que hará que te rías y hasta que se te salten un par de lagrimillas. Sin duda, Nosotros después de las doce, se ha ganado un hueco entre mis libros favoritos y será muy difícil que me olvide de esta novela. Que es de las típicas que digo, si la autora quiere hacer cuarenta continuaciones de estas, que las haga, yo la leeré encantada.


6 comentarios

  1. Jo... Me lo ha regalado mi compañera de blog y quiero leerlo ya pero estoy con los exámenes y eso y tengo pendientes unos cuantos antes. En cuanto pueda lo cogeré. Me ha gustado mucho tu reseña y te agradezco que no hayas desvelado nada.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Conocía este libro de vista, nada más. Leer tu reseña me ha provocado unas ganas de leerlo tremendas. ¡Me lo apunto!
    Gracias por la reseña :)
    Con cariño,
    Lurei Book

    ResponderEliminar
  3. De la misma autora tengo el libro de Heima en casa pero lo cierto es que este me apetece mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Holaaa!!
    Qué bonito lo que dices sobre este libro dios:D
    Quiero también conocer a Teo y enamorarme de él, y que el abuelo me cuente esa historiaaaaa!!
    Tampoco he probado a Laia Soler, y ya tengo ganitas.
    Me alegro que te gustara:D
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro LO QUIERO *.* Por cierto, te sigo ^^
    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Hace muuuuucho que quiero este libro!! Su preciosa portada me atrapó des del momento 1!!
    Vale, sí, yo también me encuentro en fase no se que hacer con mi vida, así que este libro me vendrá muy bien.
    Me he reído con lo del abuelo y la barba de Papa Noel ajajjaja, enserio pero no puedo concordar mas contigo.
    Un beso!<3

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna