Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

23 mayo 2016

Reseña #213 - Tres Deseos, Jackson Pearce


Tres deseosAutor: Jackson Pearce
Editorial: Molino
Nº de páginas: 300
Saga: Autoconclusivo (aunque tiene una especie de secuela)
Precio: 12.50€ (Amazon)
ISBN: 9788427200272
Sinopsis: Desde que su novio rompió con ella, Viola ha pasado los días deseando en silencio volver a tener a alguien que la quiera y, lo que es más importante, volver a ser parte de algo. Hasta que un día, sin darse cuenta, llama a un genio de otro mundo, que se quedará en el suyo hasta que la chica pida tres deseos. Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto. Conforme los dos van pasando tiempo juntos, la línea entre amo y criado empieza a desdibujarse y Genio no tardará en reconocer que está enamorado de Viola.


Como bien os he dicho en el último post del blog, estaba leyendo varios libros en lecturas conjuntas como parte de la iniciativa Locura Conjunta, debía de haber acabado este libro ya hace tiempo pero por culpa del instituto y de que últimamente salgo mucho de fiesta, no lo hice hasta ahora. 

Tres deseos cuenta la historia de Viola una chica que se siente incomprendida y sola ante el mundo una vez su novio rompe con ella. Ante tales sentimientos de impotencia por no poder hacer nada y sus deseos de querer ser popular aparece en su vida un Genio dispuesto a que todo cambie. 

Tres deseos consta de una trama bastante bien construida y narrada en primera persona de presente desde los puntos de vista de los dos protagonistas: Viola y Genio. A pesar de su simpleza he de decir que se me ha hecho algo densa en algunas ocasiones y que me ha resultado difícil engancharme en otras. 

Los capítulos narrados desde el punto de vista de la chica muestran su vida en el instituto. Es artista y se pasa media vida dentro del aula de dibujo pintando paisajes pero siente que no lo da todo y envidia los cuadros de su compañera Ollie, quién además, sale con uno de esos chicos populares, Aaron Moor y forma parte de la élite estudiantil, la Familia Real, es decir, el grupo de los guays. Viola cuenta con el apoyo de su ex novio Lawrence, un personaje que me ha ido gustando bastante según iba avanzando la novela. 

Por otra parte, Jackson Pearce, nos introduce en el mundo de Caliban, un nombre estupendo para ser el lugar de donde vienen los genios ¿no creéis? Me ha resultado bastante sorprendente toda la historia de los ifrit, los Ancianos y las características que hacen de este sitio tan mágico y diferente de la Tierra. Genio es uno de los responsables de que se cumplan los deseos que piden las personas, aunque concederlos no sea una tarea muy fácil que digamos…. Podéis ver la que se puede liar si leéis esta novela. 

No he conseguido congeniar con la protagonista ya que su forma de actuar me ha parecido en algunas escenas bastante inmadura y caprichosa. Aaron Moor me ha resultado un tipo agobiante y una tremenda lapa. Lawrence ha sido como ese ex novio que te sigue teniendo cierto aprecio y desea lo mejor para ti y, sí, digamos que me ha gustado su papel en la novela. En cambio, la vida de Genio, ha sido tan mágica y tan encantadora que me han dado ganas de achucharle en más de una ocasión. 

El tema del arte ha sido una de las cosas que más me han gustado de la novela. Me explico, no se ha tratado de crear arte por vender, sino por expresar lo que sientes. Y Viola ha sido capaz de expresar su incomprensión y su evolución a través de sus obras y es algo que me ha llegado a la patata. No considero esto un spoiler, ya que es un detalle irrelevante de una trama secundaria y no es algo importante de la novela, pero me parecía bonito contároslo porque ha sido mi escena favorita del libro. 

Otra cosa que me ha gustado mucho ha sido el giro argumental del final, me esperaba un happy ending ahí con muchas florituras, un final super predecible porque como la trama es tan sencilla era lo inevitable. Y va Jackson Pearce y te cambia todos los esquemas y te caes pa’ atrás. Pero es un final muy acertado y adecuado. 

En conclusión, Tres Deseos ha sido una lectura sencilla de esas para intercalar entre libros densos, con una trama y unos personajes originales y una temática poco tocada en el panorama juvenil.

¿Habéis leído este libro? ¿Qué os parece la temática de los genios y los deseos? ¿Le daréis una oportunidad? ¡Contadme!

5 comentarios

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela, así que es la primera reseña que leo de ella y no puede ser mejor *-* Me ha llamado mucho la atención la sinopsis y viendo lo bien que nos hablas de la novela, pues no sería de extrañar que se colase entre mis lecturas pendientes y que lo leyese alguno de esos días en los que no sé qué leer :) ¡Me lo apunto! ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. A veces viene bien una lectura sencilla, pero en esta ocasión no me atrae mucho.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!! No había oído hablar de este libro. No te preocupes porque no siempre congeniamos bien con el prota del libro, en este caso la prota, por lo demás me parece una reseña super completa! Espero poder leerlo pronto! Anotado está!! Besitos

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace bastantes años (9, exactamente xD) así que no me acuerdo casi nada del libro, aunque recuerdo que me encantó y me pareció super original y me gustó tanto la autora que el siguiente libro que se publicó suyo en español me lo compré inmediatamente.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Ni sabia que existia este libro, pero me hace ilusión un poco, aunque con eso que me cuentas del final (ya tenía una idea del final) me haces dudar
    Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna