Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

15 junio 2016

Reseña #219 - La maldición del ganador

  

 


Título: La maldición del ganador
Autor: Marie Rutkoski
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 978-84-16429-70-7
Páginas: 386
Precio: 16.90€









Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desa¬ ar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.

 
¡Hola pequeños lunáticos! Tras una semana de locura, el blog ya vuelve a la normalidad, y este reseña tenía que haber estado publicada antes, pero hasta hoy no he podido terminarla. Así que allá vamos.

¿Por dónde empiezo con esta novela? A ver, os explico, tenía muchísimas ganas de leer este libro, así que me lo auto regalé. Leía por todos lados de que esta novela era magnífica, que estaba genial y que a todo el mundo le había encantado. Así que tras ya llevar yo encima bastante hype por mi parte porque quería leerla, eso causó más. Pero dije, Silvia relájate que te va  a pasar como La Reina Roja.
Y ha sido así en parte y no, os explico y vayamos por orden.

La Maldición del Ganador nos trae a Kestrel, hija de un general valoriano, que acude a una venta de esclavos junto a su amiga Jess, y allí se ve en la tentación de pujar por el esclavo que pujan. La cosa se le va de las manos ya que lo hizo porque nadie pujaba por él, y ahora que la gente comienza a animarse ella sigue pujando cada vez más y más alto sin necesidad de hacerlo. Hasta que finalmente nadie más quiere seguir subiendo el precio y ella es la nueva dueña del esclavo Arin.

Allí, una mujer le dice que tiene ‘la maldición del ganador’ y que no sabe lo que ha hecho. Por lo que Kestrel se va a casa sin saber todo lo que se le avecina arriba.

Y hasta ahí es donde os puedo contar queridos amigos. No quiero desvelaros mucho más, porque prefiero que lo descubráis vosotros. Pero hay una parte que me gustó mucho pero a la vez me hacía rabiar por dentro, así que quién lo haya leído ya, dejo que lo adivine.

El principio es un poco lento, ya que tiene que explicar todo de ese mundo para poder integrarte en él. Y hasta la mitad o así no te engancha de verdad pero cuando tiene un buen ritmo, todo se vuelve frío y lento a la vez. Hasta el final, que con la última frase te deja helada y con eso solo quieres leer el siguiente libro.

Respecto a los personajes, Kestrel me ha resultado indiferente, no puedes sentirte identificado con ella, y en un par de ocasiones yo le hubiera dicho, chica haz algo útil y mueve el culo por favor. A veces me ha puesto un poco de los nervios, pero por suerte no mucho.

En cambio Arin, ogh, por donde empiezo. Desde el primer momento no me ha caído bien porque me olía mal todo el rato. Sabía que haría algo que no me iba a gustar y no fallé. Que vale que tenga un motivo para hacer todo lo que hace, pero en cambio… no sé, si lo hubiera pensado bien se hubiera ahorrado muchas cosas.

Uno de los personajes que más me gustó y con quién me quedé con más ganas de leer fue Jess. Me hubiera gustado que saliera más y que la pobre recibiera algo mejor en esta novela, así que espero que en la segunda la traten mejor.

La pluma de la autora al principio fue un tanto extraña, pero una vez que te acostumbras a como escribe, la lectura se hace más fácil y amena. No digo que escriba mal esta mujer, solo que no he leído cosas antes contadas así, y al menos para mí me resultó un poco extraño.


La Maldición del Ganador es una historia con tintes económicos y políticos, con guerras entre ‘bandos’ que sabe mantener al lector enganchado a sus páginas y te sumerge en una historia original.

6 comentarios

  1. ¡Hola, hola!
    A mi me costó bastante engancharme al libro, hasta que no llegué a la página 100 o así me aburría bastante. Al contrario que a ti, me gustó mucho la prota. Me pareció interesante que la autora nos presentara a una protagonista egoísta y testaruda jajaja.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  2. La primera vez que leo que a alguien no le hacen mucho tilín los protas xD Me alegro que pese a eso te gustara, yo tengo muchas ganas de leerlo ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy como loca por leerlo, a ver si puedo comprarlo este verano. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Disfruté un montón de este libro y me muero de ganas por leer el tercero y saber que va a pasar con nuestro protagonistas porque el segundo lo dejancon tanta intriga como el primero!

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó bastante, coincido con lo que dices de los personajes exceptuando a Jess (que no me llamó nada la atención). Espero que te animes con su segunda parte, a ver que te parece ^^

    Saludos.

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna