Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

04 julio 2016

Reseña #226 - PD: Todavía te quiero (A todos los chicos de los que me enamoré #2)

PD. Todavía te quiero (A todos los chicos de los que me enamoré, #2)Autor: Jenny Han
Editorial: CrossBooks
Nº de páginas: 384
Saga: A todos los chicos de los que me enamoré #2
Precio: 14.96€
ISBN: 9788408155270
Sinopsis: Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez.






{PUEDE CONTENER SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE}
Había pasado tanto tiempo desde que había leído la primera parte de esta bilogía que ya ni recordaba cómo había terminado. Me acordaba de todo el tema de las cartas y de Peter Kavinsky un personaje que me encantó en la primera parte pero al que le cogí bastante manía en esta segunda.

Y es que Jenny Han nos cuenta la historia de Lara Jean, la hermana mediana de una familia de orígenes asiáticos que vive en EE.UU. Cómo podréis recordar, en la primera parte se trataba el tema de las cartas que Lara Jean había escrito a los chicos de los que se había enamorado y el libro contenía el misterio de "¿quién había enviado esas cartas a sus destinatarios?". En este libro, nos hacemos una pregunta constantemente a la que se le van añadiendo otras pequeñas incógnitas a lo largo de la historia. "¿Quién ha enviado a la cuenta de anonybitch el vídeo del jacuzzi?" (que también deberíais recordar la escena del primer libro, una de mis favoritas, por cierto). En fin, que con esta trama Jenny Han nos tiene entretenidos para rato. Lo mejor es cuando aparece en escena uno de los destinatarios de las cartas de Lara Jean y su vida se convierte en una toma de decisiones.

De los protagonistas, he de decir que a pesar de que la trama se centra en la vida de Lara Jean, en su relación con Peter y en su familia, también tienen gran importancia personajes como Genevive, que a cada página me caía peor y no he sentido compasión por ella en ningún momento, Chris, que me parecía bastante falsa, John Ambrose Mclaren, uno de mis personajes favoritos del libro y Stormy. Stormy es cuestión a parte, Lara Jean comienza a trabajar en una residencia de ancianos y se topa con esta mujer tan peculiar, Stormy es como su propio nombre indica, una tormenta que arrasa por donde va. Un personaje con muchísima fuerza, que educa en valores y ha sido sin duda mi personaje secundario favorito.

Es cierto que la trama se hace amena, ya que los capítulos son bastante cortos y si te pones los lees en nada, pero la verdad es que no ha conseguido engancharme tanto como la primera parte. Los protagonistas me parecían inmaduros, los secundarios que merecían la pena cogen más protagonismo por la mitad del libro y eso hacía que al principio lo único que me interesara era el salseo con lo de anonybitch y poco más.

Yendo hacia el final la historia va cogiendo ritmo, me han parecido bonitas varias escenas cercanas al desenlace pero lo que viene a ser el cierre de la historia no me ha gustado para nada, me ha parecido inadecuado y que la persona con la que se queda Lara Jean no se la merece. Me hubiera gustado que dicho personaje se lo hubiera currado un poquito más o que la autora lo hubiera terminado de una manera diferente.

En conclusión, es una novela bonita que puede agradar a los amantes de la romántica y entretener pero no es de lo mejor que he leído del panorama juvenil.

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Lo tenéis pendiente? ¡Nos leemos!

5 comentarios

  1. ¡Holaaa!
    Puues he leído la reseña aunque no he leído el primero porque no tengo pensado leer esta trilogía, así que no me importan los spoilers. Qué pena que no te enganchara tanto como el primero >.< A ver qué te parece el tercero cuando salga ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo lo leí el mes pasado y me gustó mucho, la verdad; casi tanto como la primera parte :) Stormy también fue uno de mis personajes secundarios favoritos, junto a John y la familia de Lara *-* Lo cierto es que la novela se lee muy rápido y entretiene bastante, así que por mí como si se convierte en una saga xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No me gustó tanto como la primera parte pero aún así es un libro que me fascinó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Quiero leerlo pero todavía no llega a mi cuidad :( tengo que saber con quien se queda!!!!!!!!!!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa tal vez no te convence Peter en esta pero en el tercer libro lo amé. Y es un hermoso que muchas chicas desearíamos tener

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna