Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

18 julio 2016

Reseña #232 - Arena Roja (Arena Roja #01)





Título: Arena Roja
Autor: Gema Bonnín
Editorial: Nocturna
Saga: 1/2
Páginas: 463
Precio: 16.00€
ISBN:  978-84-945277-0-8

FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO. 

Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita. 

FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO. 

Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable. 

FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO. 

Ahora cuenta con un único objetivo: venganza. 



¡Hola lunáticos! ¡Por fin después de taaaaaaaanto hype, de tantísimas ganas y de tanto todo, me he leído Arena Roja! Y whoa, whoa, whoa. No voy a deciros nada más y dentro con la reseña. 

Faith es una niña de doce años que vive en Hong Kon, vive cómodamente con todas las clases de lujos que cualquiera podría imaginar. Pero un día, debido a un suceso que no os voy a contar por los spoilers, tiene que marcharse de allí ya que la han comprado. Ahora es propiedad de Hydrus, y será gladiadora. La mandan a una escuela para que se forme para ser gladiadora y poder combatir. 

Vale, ya os he contado más o menos todo lo que sucede, pero ahora vayamos por parte. 

El mundo que ha creado Gema en Arena Roja es increíble, o sea, es que es impresionante en serio. No quiero ni imaginarme el tiempo que ha estado construyéndolo porque es que ha tenido que ser bastante. Está todo estupendamente bien estructurado, no se ha dejado nada fuera, y hay mil detalles de todo lo que pasa. 

En serio, es una de las cosas que más me ha gustado, porque pensar en un futuro así en plan que podría pasar, me encanta hacerlo. Y verlo plasmado y ver los cambios que ha sufrido nuestro planeta más aún. 

Sobre todo la idea que nos plantea, las luchas de gladiadores están de nuevo de moda. Y eso si te pones a pensarlo bien… que mal rollo ¿no? Me refiero, si te compran y te toca ese modo de vida, sabes que tu vida no va a ser muy larga a no ser que seas un as en la lucha y hayas entrenado de maravilla. (En mi caso no sería así, con lo torpe que soy yo en mi primer combate a muerte me atraviesan la cabeza y me la parten en dos). 

Las descripciones de cómo es todo ahora están genial, y te hacen meterte de pleno en la historia. Siento repetirme, pero es que es de lo que más me ha gustado a la hora de leer. Pero vayamos con los personajes ahora. 

‘No éramos más que peones en un tablero donde todos debíamos de mover ficha’. 

Empecemos por Faith, es algo fría, y cabezota, pero a la vez muy madura y lista. Esto me chocó un poco al principio, que desde tan pequeña pensara de ese modo, no sé, yo intentaba recordar a mi yo de doce años y sé que no pensaba así. Pero claro, yo estaba en la edad del pavo bien entrada. Faith ha tenido una vida muy distinta y ha visto/hecho ciertas cosas que justifica que piense de ese modo. Pero no tengo nada más por puntillar. 

Cuando comienza a entrenar, tiene claro que tiene que ser la mejor. Y esa confianza que tiene con ella misma, la admiro. No quiere tener lazos con ninguna persona por lo que pueda pasar, y en eso me ha recordado a mí un poco. Eso sí, no quisiera que me tocara con Faith en la Arena para pelear, porque yo llego a verla después de todo lo que han hablado de ella y salgo por patas para que no me mate. 

Ahora con Teseo… Ay, Teseo, por dónde empiezo contigo. Mira no, no, no me parece justo este personaje. No me cae bien, nada bien. Es que, ¿por qué no tengo yo uno así a mi lado? Ha sido un personaje del que siempre he querido saber más y más, y saber todo lo que se traía entre manos y hasta veces lo que pensaba. Es muy misterioso y eso me hacía frustrarme a veces porque necesitaba
más de Teseo.

‘La venganza es la justicia del corazón’. 

En cambio, con Canavan esperaba más. Me ha faltado saber algo de él sobre el final. Aunque supongo que en el segundo libro nos hartaremos de él y tendremos bastante con Canavan que le odiaremos más aún. Pero a mí me ha faltado un poco. 

Ha habido un par de personajes que me ha dado pena verlos morir y otros de los que me he alegrado saber de ellos. Tiene personajes secundarios muy bien construido. 

Me da realmente miedo de lo que pueda pasar en la segunda parte, porque si todo ha sido así en la primera, ay de la segunda, ay. 

Arena Roja es un libro que está estupendamente construido, con una protagonista fuerte y segura que sí se ha hecho famosa por ser como es, por algo será.


7 comentarios

  1. Hola!
    A mí me supo bastante a poco y le vi bastantes fallos :/
    Pero me alegra que lo hayas disfrutado!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues la verdad es que tengo curisoidad por este libro, pero de momento no sé si lo apunto o qué.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por la reseña! No me acaba de llamar, pero aun así es interesante^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Hace unas semanas que veo este libro por todos lados y la verdad es que cada vez le tengo más ganas y después de leer esta reseña creo que lo leeré muy pronto.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :) x

    ResponderEliminar
  5. Jo, pues me ha dado mucha curiosidad, un beso

    ResponderEliminar
  6. No es el libro que más me apetece leer ahora mismo pero aún así es posible que me anime más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    A pesar de que el libro no terminaba de convencerme, al leer tu reseña me ha dado curiosidad, sobre todo por como dices lo bien estructurado que está el mundo en que se desarrolla la historia.

    Un saludo~

    Boulevard del Hitsuzen (CS).

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna