Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

19 julio 2016

Reseña #233 - Lo que fue de ella

Lo que fue de ella (Si decido quedarme, #2)Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 228
Saga: Si decido quedarme #3
Precio: 14.00€
ISBN: 9788498384857
Sinopsis: Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.
{PUEDE CONTENER SPOILER DE SI DECIDO QUEDARME}

Comencé con la segunda parte de Si decido quedarme gracias a una Lectura Conjunta que nos saltamos por completo. Por lo que tardamos en leerlo bastante tiempo más de lo que iba a ser en un principio. Tenía este libro en mi lista de pendientes desde que había salido y me alegro de habérmelo quitado de encima a pesar de no haber sido lo que me esperaba. 

Lo que fue de ella está contado desde el punto de vista de Adam Wilde, aquel protagonista masculino que terminamos adorando en la primera parte. Viene a ser una especie de secuela de la primera parte que nos cuenta lo que están haciendo ambos protagonistas en el presente y lo que les deparará el futuro. Adam está al comienzo de una nueva gira, rodeado de entrevistas y sets de grabación para el videoclip del nuevo single de los Shooting Stars y Mia tiene una futura gira como violonchelista. Ambos se han hecho famosos y su vida no es para nada lo que esperaban. 

Los protagonistas principales son los mismos que los de Si decido quedarme, vemos a una Mía bastante recuperada del accidente y a un Adam seguro de sí mismo aunque confuso por no saber qué hacer con su vida: si lo que debe o lo que desea. 

Respecto a los secundarios, están Aldous, Bryn y los compañeros de la banda de Adam a pesar de que son personajes que se tocan un poco por encima. El libro se centra más en los protagonistas y apenas se percibe la psicología de los secundarios. 

Hay capítulos enfocados en el pasado y otros en el presente. Esto va intercalado por lo que es fácil perderse hasta que le pillas el truco. Si no me equivoco, los capítulos que narra Adam en el momento en que están ocurriendo van encabezados con extractos de letras de su último álbum: Daño Colateral. Muy acorde con lo que ocurrió en el primer libro, ¿no creéis? 

La lectura se me ha hecho densa en algunas ocasiones y cuando dejaba de leer me era difícil reengancharme a pesar de que trata un tema que siempre me ha encantado: la música. Hubo momentos en los que incluso me parecía irrelevante la situación de Adam con su banda porque seamos sinceros, todos queremos saber de Mía. ¿Qué ha ocurrido con ella? ¿Qué le deparará el futuro? ¿Seguirán juntos? 

El final me ha parecido adecuado y se ha hecho algo más ameno que el resto de la lectura, pero me ha parecido mucho mejor la primera parte. 

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Lo tenéis pendiente? ¡No dudéis en comentar!

7 comentarios

  1. ¡Hola, hola!
    A mi también me gusto mucho más la primera parte, pero sí que es cierto que me ha gustado saber qué había sido de Mia. ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo he leído, pero no pinta mal.

    ResponderEliminar
  3. Hay momentos en los que se hace algo pesado pero en general me gustó. Adam me encantó en este libro pero es cierto que durante el libro lo único que nos preguntábamos era ¿y Mía?

    Saludos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Es mi libro favorito por excelencia ^^

    ResponderEliminar
  5. Me resultó un libro interesante pero no me atrapó tanto como Si decido quedarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    Muy buena reseña, tengo que reconocer que no se si lo leeré porque no suelen ser libros que me lamen mucho la atención.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. No puedo con esta saga. Le tenía muchísimas expectativas y me defraudó mucho. La segunda parte iba por mejor camino que la primera pero se me iba haciendo cada vez más pesada hasta que pff leía lo más rápido que podía para terminarlo lo antes posible...
    En fin, me alegro que te haya gustado.
    Me quedo por aquí, me encanta el blog!
    Te invito a pasarte por el mío dando click aquí ;).
    Un beso<3

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna