Reseña #236 - Nerve

nerve: un juego sin reglas-jeanne ryan-9788420482330Autor: Jeanne Ryan
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 352
Saga: Autoconclusivo
Precio: 16.10€
ISBN: 9788420482330
Sinopsis: Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal. Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.

¿Eres un observador o un jugador? Yo, en el caso de que Nerve existiera de verdad escogería vivir la experiencia en primera persona. Como bien sabréis el fenómeno Nerve ha llegado a la pantalla hace poco. Mi compi de blog os traía su reseña nada más haber salido a la venta el libro, y aquí estoy yo, publicando la mía dos siglos más tarde cuando ya hay hasta película.

Vee es la protagonista de Nerve, una chica que siempre ha estado entre bambalinas, ayudando con los decorados, los diseños o el maquillaje del grupo de teatro del instituto. Se siente eclipsada por su mejor amiga, Sidney, la chica perfecta, se ve a sí misma como un cero a la izquierda y por ello decide que es hora de hacerse ver ¿y qué mejor manera que jugando al juego más in del momento?

Nerve es una app similar a verdad o atrevimiento, donde las verdades no sirven para nada, todo son pruebas, ver de lo que eres capaz, hasta donde llegarías por aquello que deseas. Y ahí es donde entra Ian, el protagonista masculino de la novela (y de la peli), será el compañero de aventuras de Vee.

Vee me ha parecido una protagonista femenina con carácter, es de esas que a pesar de dejarse llevar por los caprichos y por lo que le apetece tiene la cabeza en su sitio, sabe cuáles son sus límites y no deja que nada ni nadie los sobrepase. Me he sentido identificada con ella en algunos aspectos y a pesar de no ser la mejor protagonista que he leído, ha estado bien.

Por otra parte tenemos a Ian, creo que solo lo voy a describir con cuatro siglas. OMFG. Ya está, ese es Ian. Fin.

Nerve ha sido un libro ameno y ágil, a pesar de que en ocasiones la autora mete alguna que otra escena de relleno y eso frena el ritmo de la lectura. El final es un no parar, porque llegas a un momento en que la adrenalina y los nervios por querer saber cómo va a terminar el libro te pueden y no eres capaz a parar de leer.

Sólo digo que cerré el libro de golpe para poder parar de leer, dejando un capítulo a medias, y fue Rebeca de Folio y Tinta la que me dijo a la una de la mañana "Por favor, Sara, acábalo porque necesito alguien con quien comentar este final". Dicho, y hecho, veinte páginas que me ventilé en menos de diez minutos y Nerve acabado. Brutal.

En conclusión, Nerve es una lectura amena y entretenida, con escenas muy graciosas y situaciones actuales por lo que es fácil meternos en la perspectiva de la protagonista. Quizás no es el mejor libro para salir de un bloqueo lector pero sin duda es diferente, fresco y divertido.

Muchas gracias a Edición Anticipada,
 por el ejemplar.

¿Y vosotros bigotudos? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Lo tenéis pendiente? ¿Habéis visto la peli? ¡No dudéis en comentar!

Share this:

, , ,

CONVERSATION

5 Pensamientos:

  1. ¡Hola!
    Tan sólo conozco a gente que ha visto la película, pero no conozco a nadie que haya leído el libro.
    Por lo general la película les ha gustado bastante y mi intención era no leer el libro, pues tampoco es que me llamase demasiado.
    Tras leer tu reseña me has hecho cambiar de opinión, pues parece un libro que me gustará y como se suele decir: Los libros son mejores que las películas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente, a ver si me animo de una vez ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola !!!
    Yo tengo muchas ganas de leer este libro, últimamente lo veo por todos lados. Espero poder leerlo pronto, un beso ^&

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído esta novela pero cada vez le tengo más ganas, de verdad. Intuyo que me va a gustar un montón porque la premisa me parece muy original e interesante y me gustaría leer el libro antes de ver la adaptación, así que espero ponerme pronto, que seguro que luego me arrepiento de no haberlo leído antes xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me pareció una historia sencillita pero que se deja leer bastante bien. Un besote :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG ENVIAD UN E-MAIL A LIBROSGREENS@GMAIL.COM y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Si queréis PUBLICIDAD/ PROMOCIÓN id a la SECCIÓN "PUBLI GRATIS".

Atte. Lady Moustache, Calíope y Mar.