Reseña #238 - Latidos

Sinopsis: Remo acaba de cruzarse con Carol en el aeropuerto.
¿Lo bueno? Han conectado. ¿Lo malo?
Remo va camino de Los Angeles a pasar allí el verano mientras que Carol viaja a Japón para vivir con su padre.
¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo?
¿Qué pueden saber el uno del otro por las fotos que cuelgan en el HeartPic o las entradas que escriben en BlogBits?
¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje en HeartBits su corazón parece dejar de latir?

Después de haberme pasado mucho tiempo sin acabar un libro, acabé Nerve poco antes de que saliera la película a pesar de haberos traído la reseña después, anteayer decidí leerme de un tirón Latidos. Había comprado el libro en el Celsius para ir a la presentación, aunque al final no fui, y mejor porque así me he llevado una grata sorpresa al haber leído únicamente las pocas lineas que trae como sinopsis. Así que no pienso desvelaros nada más. Latidos es uno de esos libros que cuanto menos sepas, mejor.

Los protagonistas de la novela son Carol y Remo, dos jóvenes que se conocen gracias a que ambos han perdido un vuelo. Los lectores somos capaces de meternos en su vida como si fueramos sus mejores amigos y ellos mismos nos hubieran enviado capturas de sus conversaciones de WhatsApp, en este caso HeartBits, o al menos esa es la sensación que da. El libro al completo está narrado en mensajes de textos, a pesar de que hay alguna entrada de blog e imágenes haciendo que la experiencia lectora sea más visual y amena.

Latidos es uno de esos libros que lees en menos de veinticuatro horas, engancha porque Ruescas y Miralles tienen esa forma de escribir  que consiste en ir dejando cabos sueltos e ir atándolos poquito a poco dejándonos con ganas de más y creando giros argumentales inesperados, aún así alguna parte de la trama se hace algo predecible, cosa que no desagrada, lo contrario, porque después se contrapone con algo sorprendente.

Una de las cosas que más me ha gustado ha sido la parte cultural, está claro que ha llevado un buen tiempo de documentación y de selección, tanto de detalles de Japón como estadounidense. Ya sabéis que los detalles son importantes, porque son los que marcan la diferencia y estos dos autores son muy buenos en ello. Son capaces de utilizar cuentos existentes y metáforas bonitas, y de enamorarte con su prosa.

¿Sabéis que es lo mejor de todo? Que una vez terminas el libro te das cuenta de que la premisa de la que parte es 100% real. Quizás al fin y al cabo, la persona correcta está a la distancia equivocada, pero como bien nos dicen estos autores: La única distancia insalvable que existe es la que hay entre la vida y la muerte. Dicho esto bigotudos, ¡jamás dejéis de luchar por lo que queréis!

Muchas gracias a mi abuela,
por comprarme el ejemplar.

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Lo tenéis pendiente? ¿Os habéis enamorado alguna vez por internet o de alguien que está lejos? ¡Contadme!