Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

19 septiembre 2016

Reseña #239 - Bittersweet: The Beginning

Bittersweet The BeginningTítulo: Bittersweet: The Begining
Autor: Melanie Rostock
Nº de páginas: 40
Editorial: Autopublicado
Saga: Bittersweet (Precuela)
Precio: 0.99€ (Kindle)
ISBN: (ASIN) B01HWTY1A6
Sinopsis: Cuando nos guía la emoción, la vida se llena de contrastes Hace tiempo que Bambi conoce el lado más amargo del instituto. Ella y su amiga, Connie, sufren acoso escolar, y solo con el apoyo mutuo encuentran fuerzas para afrontar un nuevo día. No parece que nada vaya a cambiar hasta que Bambi decide apuntarse a un taller de escritura, donde conoce a Liam, un chico de barrio con un enfoque muy diferente de la vida. Bambi descubre que la literatura es más importante para ella de lo que creía y, por primera vez, siente si no será ese chico misterioso el dulce que tanto ansiaba encontrar.
Bittersweet: The Beginning es una precuela introductoria que nos muestra cómo se conocieron Bambi y Liam, los protagonistas de Bittersweet, la novela de Melanie Rostock.

Melanie Rostock tiene una pluma ligera y amena, con vocabulario entendible y apto para todos los públicos. El libro consta de cuarenta páginas que devoras en nada, se pasan volando y dejando en tu interior una ráfaga de diferentes sentimientos. Quiero que una cosa quede clara, a pesar de ser corto no resulta insignificante. Necesitas continuar con la novela en sí para entenderlo todo, por eso quizás se me esté haciendo difícil hacer esta reseña.

Melanie Rostock nos presenta a Bambi, que es la protagonista de la novela. Ella y su mejor amiga son víctimas del acoso escolar por parte de un grupito de su instituto. El bullying es un tema que me llega mucho y, por ese motivo tengo pensado comenzar con Bittersweet en cuanto termine alguno de los libros que tengo a medias, que desgraciadamente son muchos.

Bambi, además de ser una adolescente de quince años, es también escritora y gracias a que se apunta a un taller de escritura conoce a Liam, quién parece que cambiará su vida o al menos la hará algo mejor. Liam me ha parecido un personaje misterioso, encantador, y lo cierto es que quiero leerme Bittersweet antes de formarme una idea de él.

Una cosa que me ha encantado de esta pequeña precuela, además de los nombres de los personajes, porque seamos sinceros, Bambie y Connie son dos nombres muy guays para personajes femeninos, ha sido la pasión por la literatura que transmite la autora, no solo con alusiones sino también a través de los pequeños textos adicionales que contiene el libro.

En conclusión, Bittersweet: The Beginning es una lectura altamente recomendable para jóvenes lectores que sufran bloqueos y necesiten leer algo corto y ameno para parar esa resaca literaria.

¿Y bien bigotudos? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Lo leeréis? ¡No dudéis en comentar!

2 comentarios

  1. ¡Hola! A mí este libro no me gustó nada de nada, pero nada de nada. He visto que a muchísimas otra gente le encantó, pero es que no sé, no conecté con los personajes y ni con la historia en sí. Yo no lo recomiendo... Pero es mi punto de vista, a lo mejor a otra gente sí que le gusta. Te espero en mi blog, ¡un beso! :)

    Sara Bellamy | hullosara

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No sé porque pero esto libros nunca me han llamado la atención, ¿serán las portadas? ¿serán las sinopsis? no lo sé, de cualquier forma me alegro de que a ti si te haya gustado. Por otro lado, paso a avisarte que te he nominado a un tag que te dejo por AQUÍ para que sepas de que le des un vistazo y sepas de qué va, espero que te animes a hacerlo.

    Besos ♥

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna