Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

04 octubre 2016

Conociendo Autores #20 - Faith Carroll

¡Buenos días bigotudos! Volvemos con las entrevistas al blog. Ya sabéis que esta sección es bastante irregular puesto que no podemos organizarnos como para que cada Martes tengáis una entrevista publicada. Pero esperamos que las disfrutéis tanto como nosotras haciendolas.


Hoy tengo el placer de presentaros a una autora de mi tierrina de la cual reseñé hace poco no uno sino dos de sus libros. Cinco Minutos y El chico del origami. ¿Sabéis ya de quién se trata? ¡ Es Faith Carroll! 

¿De dónde surgió la idea principal de El chico del origami?

Pues la historia nació para un concurso, la verdad. Llevaba con ganas de escribir algo fuera de lo paranormal y cuando vi ese concurso pensé en usarlo de excusa para adentrarme en una historia con personajes de la vida real. Quería tratar el tema del bulling, pues lo considero un tema importante pero aún tabú pero no me apetecía tirar por una historia dramática de arriba abajo, de ahí que Kali adopte esa actitud sarcástica y divertida, aunque dentro oculte su propia oscuridad.

¿Qué nos puedes contar de Shawn y Kali? ¿Te basaste en personas reales para caracterizarlos, en actores, cantantes (es que me viene a la mente Shawn Mendes, jeje)?

Kali es un personaje con el que conecté desde el minuto uno. Es la reina del drama y nadie la gana a lo hora de hablar con ironía pero tras esa mascara hay una adolescente que sufre, que teme perder lo poco que ama. En cambio Shawn no tiene máscara alguna, se muestra como es, decidido y noble. Él me enamoró cada vez más según le iba escribiendo, creo que ambos se complementan a la perfección.

Es curioso, normalmente en todas mis historias me baso en algún personaje, les pongo rostro de algún famoso para que me sea más fácil describirlos… pero en esta ocasión, ninguno de los dos me lo pidió. Son los únicos protagonistas que tengo que no tienen un rostro ”oficial” por así decirlo, solo el que cada lector le dé.

¿En qué grupo estarías? ¿Coolers o Dragones?

Dragones, sin duda alguna, je je je.

¿Fue difícil entrelazar los temas secundarios a la hora de construir la trama?

Un poco, si. Soy algo tiquismiquis y me gustan que estos tengan su sentido y darles un buen final. ¿Lo consigo? A veces si, a veces no, eso lo juzgarán los lectores en cada ocasión pero por mi parte pongo todo lo que tengo para que estos se unan como un puzle a la historia principal.

¿De dónde viene el pseudónimo de Faith Carroll?

Pues de un fanfic, jaja. Cuando decidí escribir con un nombre diferente al mío, estaba escribiendo con una amiga un fan fic en el que cada una controlaba a un personaje femenino y yo había creado a Faith Carroll, una pelirroja a la que le tengo mucho cariño. Así que, en vez de coger un nombre al azar, decidí quedarme con este, que me trae buenos recuerdos. Una curiosidad es que muchos preguntan si el apellido viene del creador de Alicia en el país de las maravillas… en realidad, cuando creé a Faith, estaba viendo The Following, de ahí viene, jajaja.

Me he fijado, que, al igual que en Cinco Minutos, ambientas El chico del origami en un pueblo de Estados Unidos… ¿Por qué has escogido este país y no otro para situar dos de tus obras?

Me gusta mucho Estados Unidos, me parece fascinante que en un mismo país haya tanta diversidad de culturas, de tradiciones. Por no hablar de las diferentes festividades (Tenía mucha gana de meter una fiesta de la cosecha, como hice en ECDO) y el estilo clásico de los institutos que se ven en series y películas.

¿Te consideras una autora brújula (te dejas llevar por lo que dice tu mente) o mapa (planificas antes de escribir)?

Soy un 90% mapa y un 10% brújula. Antes de escribir me gusta hacer miles de esquemas para tenerlo todo claro, saber que va a pasar… pero claro, las musas no trabajan así y siempre, siempre, la historia que he planificado sufre miles de modificaciones. Pero eso es lo bonito de escribir, aunque a veces te haga odiar a tu cerebro, jajaja.

¿Hay alguna exclusiva que puedas dar a Modus Leyendi de algún proyecto futuro?

Ahora mismo estoy de descanso, acabo de terminar mi última novela (ahora me queda la duuura corrección) en la que me he atrevido con un romance LGTB principal y necesito un respiro. Esperando en mi ordenador hay cuatro historias comenzadas, tres son historias NA contemporánea y otra una trilogía un tanto loca. Tengo que organizarme para ver cuál va a ser mi prioridad…si, por eso me obligo a ser de mapa, soy un desastre, ja ja ja.

Tú que has experimentado ambas cosas, ¿qué recomiendas? ¿Autopublicar o publicar con editorial?

Ambas son buenas opciones, depende lo que uno deseé. La autopublicación te permite tener absoluto control sobre la obra aunque tienes que hacerlo todo o pagar por ello (Portada, corrección, maquetación) y no todos se lo pueden permitir.

Por otro lado la editorial te da un equipo que te apoya con tu obra y ella se ocupa de estos servicios. He estado ya con Click ediciones y en Red Apple y en ambas los equipos han sido fantásticos, poniendo todo el mimo en mis obras. Pero, al contrario que con Amazon, aunque ellos me preguntan y me tienen al tanto de cada parte, debes ceder parte de tu libertad.

Así que, todo depende de lo que a cada uno le venga mejor.

Como bien sabrás, muchos de nuestros lectores, también escriben (y me incluyo a mí misma en este escriben). Quería pedirte si podrías por favor, darnos algún consejillo recomendación o algún mensaje a aquellos que acabamos de empezar.

El gran consejo es “Nunca te rindas”. Sí, es muy manido pero es qué es esencial. El mundo de escritor es maravilloso pero tiene sus partes malas: engaños, cuchillazos, negativas, injusticias… lo importante es que estés contento con lo que escribas. No lo hagas por modas, escribe lo que tu alma desea. Y, porque alguien te diga que no vales…por ese, hay diez personas que creen en ti. La primera tú misma. Y aprende, nunca te olvides de que no lo sabes todo y que tú próximo libro debe ser mejor que el anterior. 

 ¿Qué os ha parecido esta entrevista? ¿Os ha gustado? ¡Nos leemos!

1 comentario

  1. Hola guapa,
    Una entrevista muy interesante que me ha permitido conocer a esta autora que aunque había oido hablar de ella no he leído aún ninguna novela suya.
    Gracias por la entrada.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna