Reseña #243 - My dilemma is you

My Dilemma is You. Un nuevo amor. O dos... / My Dilemma Is You: A New Love… or TwoAutor: Cristina Chiperi
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 408
Saga: My dilemma #1
Precio: 16.90€
ISBN: 9786073147811
Sinopsis: Entre fiestas, amigos y buenas notas en el instituto, la vida de Cristina Evans en Los Ángeles no podría ser más perfecta. Pero cuando sus padres le anuncian que deben mudarse a Miami todo cambia. Pese a la nostalgia, Cris se adapta pronto a su nuevo instituto, conoce a los estudiantes más populares y encuentra un nuevo amor. Solo dos personas parecen no acogerla muy calurosamente: Susan y su novio Cameron, con los que discute constantemente. Pero si juegas con fuego puedes llegar a quemarte, y cuando Cameron la mira con sus ojos castaños... Cris siente que el odio podría convertirse en algo muy diferente.


Me vais a pegar cuando os diga por qué quería leer este libro y no, no es porque sea un fanfic (de Magcon, para ser exactos). My dilemma is you me llamó la atención por su portada y porque el protagonista se llama Cameron y Cameron es un nombre americano que me encanta.

A pesar de que el libro consta con escasas descripciones y muchos pero que muuuchos diálogos, es posible congeniar bastante bien con los protagonistas. Más con Cameron que con Cris (aunque este al principio parezca un poco bipolar), para que mentir, porque la protagonista se comporta de forma inmadura en más de una situación, tanto que algunas escenas quedan demasiado dramáticas y surrealistas.

Hay varios personajes secundarios cuyas historias están bien desarrolladas. Se nota bastante que es una historia de Wattpad ya que la narración es plana, sin apenas metáforas y adjetivos que la adornen. Aún así, la autora ha escrito cuatrocientas páginas de una tanda, cosa que da para muchas palabras: gran parte de estas son acciones.

Los chicos de Magcon tienen bastante importancia en la historia, teniendo en cuenta que Cameron es como el protagonista masculino de My Dilemma is You. A pesar de ello, Nash Grier y Matthew Espinosa cobran protagonismo también. Como personajes femeninos tenemos a Susan y a Sam. Sam me ha caído muy bien, aunque en algunas partes me ha sido difícil congeniar con ella.Y Susan, bueno, en el tema de Susan...Susan, me ha parecido la reina de los dramas y haría muy buena pareja con Matt, otro personaje propio de una tragedia griega, pobre hombre y las paranoias que se monta él solo. Que sí, chico, que estarás celoso, lo entendemos, pero de celoso a controlador y obseso hay una línea muy delgada que tú ya traspasas antes de la página cien.

La autora ha sabido mantener el ritmo de la historia haciéndola adictiva y entretenida, a pesar de caer en varios tópicos típicos de novela fan-fic. Hablo de insta-love, amores imposibles y triángulos amorosos, sí señor. Me ha sobrado un poco de drama, pero por lo demás, es tragable.

En conclusión, My Dilemma is You es una novela escrita para los amantes de los tópicos y de los protagonistas pasionales o dramáticos y para aquellos que quieran una lectura entretenida y adictiva para desconectar de una más densa.

Muchas gracias a Suma de Letras,
por el ejemplar.

¿Y vosotros bigotudos? ¿Lo habéis leído? ¿Le tenéis ganas? ¡Nos leemos!

Share this:

, , ,

CONVERSATION

6 Pensamientos:

  1. ¡Hola! La historia me llama bastante, creo que puede servirme para desconectar. No sabía que era un fanfic! Muchas gracias por la reseña, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no tengo ninguna intención de leerlo ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo es que los libros Wattpad...No me terminan de llamar la atención XD Y si además está lleno de tópicos como veo en tu reseña ;__________; Pues peor aún.

    Pero me alegro que te haya gustado ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Este libro ya me llamaba la atención desde hace tiempo, pero ahora con tu reseña mas todavía.
    un beso 😘

    ResponderEliminar
  5. Uyuyuyyyy... con lo poco que me gustan los personajes tópicos xD Saludos.

    ResponderEliminar
  6. A mí no me gustó demasiado este libro, lo vi demasiado juvenil para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG ENVIAD UN E-MAIL A LIBROSGREENS@GMAIL.COM y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Si queréis PUBLICIDAD/ PROMOCIÓN id a la SECCIÓN "PUBLI GRATIS".

Atte. Lady Moustache