Reseña #244 - Il Signor Rigoni

Il signor Rigoni.Autor: Giovanni Ducci
Editorial: Max Hueber Verlag
Nº de páginas: 61
Saga: Autoconclusivo
Precio: 8.60€
ISBN:9783190053018











Tranquilos, ni me he vuelto loca ni me ha hackeado el blog ningún Erasmus italiano. Esto son cosas que pasan cuando vas a la universidad. Haces lo que sea por mantener el blog y acabas reseñando "Teo va a la escuela" versión italiana. Así que sí, allá vamos. No me toméis por pirada porque esta reseña va completamente en serio.

Il Signor Rigoni, fue una lectura obligatoria para clase de Italiano (creo que es un poco obvio teniendo en cuenta que signor es señor en italiano, ¿no?). Se trata de un cuento cortito de tan solo sesenta páginas cuya edición trae varios ejercicios de comprensión lectora al final (los cuales espero no tener que hacer xd), por lo que la historia se reduce a unas treinta páginas.

Il Signor Rigoni cuenta la historia de un hombre de cincuenta años que ve todo a rayas, los árboles, la televisión, la ropa, TODO. Giovanni Ducci nos muestra las complicaciones en la vida de este pobre hombre y finaliza el cuento con una moraleja estupenda.

Los únicos protagonistas de la historia son Rigoni y su problemilla visual. Es fácil cogerle cariño a este personaje y que nos parezca tierno a la par que divertido a través de las situaciones que el autor nos cuenta. A pesar de ser un cuento, creo que lo he disfrutado más ahora que si lo hubiera leído con seis años (además de porque no entendería una papa porque está en italiano xd).

Es una lectura bastante amena, tierna y divertida, además os podéis reír de vuestra pronunciación y entonces es el doble de divertida, se lee muy rápido y a pesar de no conocer mucho el idioma lo he entendido todo a la perfección. Sin ningún problema.

En conclusión, Il Signor Rigoni está hecho para aquellos que quieran comenzar a leer en italiano y no sepan por donde empezar. 

Muchas gracias a Kike,
por obligarnos a leerlo.

¿Y vosotros bigotudos? ¿Lo habéis leído? ¿Os atrevéis a leer en italiano? ¡Nos leemos!

Share this:

, , ,

CONVERSATION

4 Pensamientos:

  1. Questo libro è stato il primo che lo letto in italiano!!! La storia è troppo semplice ma credo che sia ideale per un primo conttato con la lingua italiana e ci sono un sacco di libri per livelli di questa collezione. Un'altra cosa che mi piace di questi libri sarebbe il fatto di avere una piccola comprensione di lettura alla fine del libro, cosí la lettura si fa ancora più utile.

    ResponderEliminar
  2. Hola! esta vez lo dejo pasar, por que la verdad es que no es muy de mi estilo, y tengo tanto pendiente... que mejor nada.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  3. Mola el argumento, pero no tengo ni idea de italiano xD

    ResponderEliminar
  4. Qué envidia me dais los que sabéis leer en otro idioma, tiene que ser maravilloso. Un besote :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG ENVIAD UN E-MAIL A LIBROSGREENS@GMAIL.COM y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Si queréis PUBLICIDAD/ PROMOCIÓN id a la SECCIÓN "PUBLI GRATIS".

Atte. Lady Moustache