Reseña #248 - Blue Exorcist (Vol. 1)

Blue Exorcist, Tomo #1Autor: Kazue Kato
Editorial: Norma Editorial
Nº de páginas: 200
Saga: Blue Exorcist #1
Precio: 7.50€
ISBN: 9788467906394
Sinopsis: Por las venas de Rin Okumura corre sangre de demonio, pero cuando Satán en persona aparece ante él para llevárselo al mundo de los demonios, Rin se niega. Su padre adoptivo, un prestigioso exorcista, logra salvar al chico a cambio de su vida... ¡¡por lo que Rin toma la decisión de aprender el oficio de exorcista para luchar contra el maligno ángel caído!!







Blue Exorcist fue el primer manga que leí y me duró menos de cuarenta minutos. Un compañero de instituto me lo dejó cuando me empecé a interesar por el anime para que probara pero hasta el jueves pasado no me dió por ponerme con él. Creí que tardaría más en leerlo porque no sé si lo sabréis, pero es difícil leer un libro de derecha a izquierda, en vez de como lo solemos leer normalmente. Por si ya fuera poco con esto del posicionamiento y la dirección en la que se debe leer, estaba en inglés.

Rin es un chico normal, tiene sus preocupaciones típicas de un adolescente. No quiere ir al instituto porque entiende que es una pérdida de tiempo asi que su padre le dice que se ponga a trabajar. El día que va a su primera entrevista de trabajo descubre que es un demonio y desde entonces su vida cambia para siempre.

Este volumen consta de tres capítulos bastante introductorios de la historia. Conocemos a los protagonistas que son los hermanos Rin y Yukio Okumura a pesar de que Rin tiene más protagonistmo que Yukio. Rin me ha parecido un personaje muy adorable y gracioso, tiene alguna situación que te hace soltar carcajadas. Además es muy guapo, jeje. Y sí, lo bueno de los mangas es que vemos la cara de los personajes. No hace falta usar nuestra imaginación.

Además de situaciones graciosas, el manga también contiene mucha acción e incluso alguna escenilla tierna para las pastelosas como yo, ojo que digo tierna nada de romántica, para el amor aún no hay cabida en esta historia, repito que es un volumen introductorio.

Una cosa que he de destacar son las ilustraciones, hay una en concreto que es una pasada, en medio folio han sido capaces de dibujar un templo de estos japoneses con todo detalle. Ha sido algo grandioso que me ha llamado la atención y me ha dejado alucinando. Creo que se nota que me encantan las artes plásticas. ¿no?

El final me ha resultado un poco plano pero entiendo que sea debido a que es un volumen introductorio. Supongo que leeré pronto la segunda parte. Así que tendréis novedades de Blue Exorcist por el blog. 

En conclusión, Blue Exorcist es perfecto para aquellos que como yo quieran iniciarse en este mundillo y les guste la acción.

Muchas gracias a Javi,
por dejarme el ejemplar.

¿Y vosotros bigotudos? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¡Nos leemos!

Share this:

, ,

CONVERSATION

3 Pensamientos:

  1. ¡Hola! A mi esta historia me gusta mucho, va mejorando con el paso de los capítulos y los tomos ^^ Espero que la sigas disfrutando <3
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ayyy en esta no leí el manga sino que vi el anime, pero aun así me gustó mucho :) I love Rin <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo en breves también leeré un libro de manda, este creo que no era... Pero me lo apunto!
    Un beso 😘

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG ENVIAD UN E-MAIL A LIBROSGREENS@GMAIL.COM y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Si queréis PUBLICIDAD/ PROMOCIÓN id a la SECCIÓN "PUBLI GRATIS".

Atte. Lady Moustache