Reseña #274 - Rojo Feroz

Autor: Jackson Pearce
Editorial: Molino
Nº de páginas: 368 págs.
Saga: Fairy Tale Retellings (Se puede leer de forma autoconclusiva, los libros son independientes)
Precio: 15.55€ (Tapa Blanda)
ISBN: 9788427200555
Sinopsis: Scarlett y Rosie March son dos hermanas cazadoras de Fenris, los hombres lobo que persiguen a su familia desde hace años. Ellos son los responsables de la muerte de su abuela y de que Scarlett perdiera un ojo en una dura lucha con uno de ellos por defender a su hermana pequeña. Dos hermanas, dos caracteres totalmente distintos pero atractivos y fuertes los dos, y Silas el joven y guapo vecino de toda la vida que siempre está ahí para protegerlas…aún cuando el peligro
acecha tan de cerca.
 
 

                                
Hola olitas ¿Qué tal? ¿Cómo lleváis la semana? Yo siento que, en cualquier momento, empezaré a potar letras y tiraré los libros por la ventana. Presiento que quieren sepultarme debajo de tantos trabajos y apuntes.

Hoy os vengo a hablar de Rojo Feroz. En este libro, Jackson Pearce realiza una adaptación de la famosa historia de 'Caperucita Roja'. Y, sí , me he leído otro libro inspirado en cuentos tradicionales. Lo siento, me gustan demasiado, me declaro culpable. La autora nos narra la historia de dos hermanas, Rosie y Scarlet March. Ambas son cazadoras de ' Fenris ', o mayormente conocidos como 'hombres lobos'. Cuando eran más pequeñas, un hombre lobo asesinó a su abuela y, las hermanas tuvieron que salir hacia delante solas, ayudadas por Silas, su amigo y vecino, el cual también es un cazador y las ayuda en todo lo posible.

El libro posee dos tipos de capítulos. En unos, narra Scarlet y, en otros, Rosie. Para ser honesta, el libro estaba bien, pero no ha sido uno de mis favoritos. En cuanto leí la sinopsis y vi la portada, me entraron unas ganas enormes de leerlo, y siento decir  Normalmente, no suelo decir que un libro no me ha gustado nada ya que, en cierta forma, si lo he seguido leyendo es que hay algo que me ha impulsado a ello. Aunque no puedo negar que me defraudó por una parte. No ha sido una historia que haya conseguido engancharme y, aunque lo leí rápidamente, ya que lo empecé en un momento donde tenía bastante tiempo, no me ha incitado a seguir leyendo la saga, y eso que los libros no tienen nada que ver unos con otros.

Una cosa que me ha gustado bastante ha sido una de las protagonistas, Scarlet. Es una persona decidida, que tiene muy claro su futuro y no se deja influir por los demás. Es una auténtica patea traseros, un personaje tan fuerte y que merece tanto amor.  Cuando era pequeña, un hombre lobo le quitó un ojo y le dejó un cicatriz en la cara, todos la han dejado de lado, temiéndola y sintiendo repulsión por ella, y sin duda cada vez que expresaba estos sentimientos, simplemente me cabreaba, y quería entrar al libro y golpear a más de uno


Rosie es un personaje que me ha dejado indiferente. Es una de las protagonistas, pero sin duda no he conectado tanto con ella como con Scarlet. Simplemente, no me ha convencido. Su forma de ser me echó para atrás desde el primer momento y, hay veces, donde no parece ser consciente de los hechos y parece pensar solo en si misma, cosa que ha hecho que la soporte aún menos. Por otra parte, Silas, el vecino, tampoco he conectado nada con él. Otro personaje que, si no hubiese aparecido, me hubiese dejado igual e indiferente.

Tengo la sensación de qué, el libro no me ha terminado de convencer porque casi ningún personaje me ha gustado. Siempre que leía, y llegaba la hora que Rosie narrase, estaba deseando que lo dejase y volviese a narrar Scarlet. No hace falta aclarar otra vez que no me ha caído bien ¿Verdad?

Sin duda, me gusta que la historia no gire en torno al romanticismo la mayoría del tiempo. Además, la pareja que la autora ha creado, podría eliminarse sin dificultad algún. Innecesaria es la palabra con la que yo lo definiría, si tuviese que elegir alguna, claro está.

Bueno, y hasta aquí la reseña de hoy. ¿Lo habéis leído? ¿ Habéis leído algo sobre esta autora? ¡Qué tengáis un buen día, olitas mías!¡Y que os sea leve el resto de la semana!

Share this:

, , , , ,

CONVERSATION

0 Pensamientos:

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG ENVIAD UN E-MAIL A LIBROSGREENS@GMAIL.COM y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Si queréis PUBLICIDAD/ PROMOCIÓN id a la SECCIÓN "PUBLI GRATIS".

Atte. Lady Moustache, Calíope y Mar.