Reseña #277 - Cryer's Cross

Editorial: Everst
Nº de páginas: 256
Saga: Libro autoconclusivo
Precio: 14'19
ISBN : 9788444147697
Sinopsis:Cuando Tiffany Quinn desaparece, todo cambia.

De los 212 residentes de Cryer's Cross, Montana, 178 se unen al sheriff Greenwood en una búsqueda que dura varios días, desde la salida del sol hasta que cae la noche. La escuela ha cerrado porque todos los estudiantes participan. Escudriñando caminos, registrando granjas, atravesando pastos donde se alimentan vacas y caballos, cruzando campos con trigo, cebada y patatas recién plantadas. Suben colinas y se internan en los bosques. Se desplazan en grupos de dos o tres, algunos nerviosos, otros llorando, otros más decididos. Se gritan cada poco tiempo para asegurarse que no se pierde nadie más: los móviles no sirven para mucho. Cryer's Cross no tiene cobertura.

Después de cinco días no hay ni rastro de Tiffany Quinn.

Hola olitas, otra vez haciendo una reseña desde Roma (si es que no paro) ¿Qué tal? ¿Cómo estáis de exámenes? ¿Habéis leído mucho en esta semana? Contadme contadme. Yo ayer, cumplí la mitad de mi reto y me siento orgullosa de mi misma :') (me puse, como reto, 80, pero tengo la sensación que lo voy a superar jajaja)

Bueno, vamos al meollo de la cuestión. Hoy os traigo una reseña de un libro que leí hace poco: Cryer's Cross de Lisa McMann. Es un libro de miedo y misterio, y trata sobre una chica Tiffany, la cual desaparece sin dejar rastro. Nadie sabe donde está, y nadie recuerda cuando fue la última vez que la vieron. La historia se centra en Kendall. La protagonista de esta historia. padece TOC (trastorno obsesivo compulsivo), trastorno no muy representado en los libros, por lo cual me atrajo para leerlo. Podemos ver su forma de ver la vida, como se obsesiona con que todo esté perfectamente bajo control y, cuando no sigue su rutina, se altera. Vemos cual es su reacción ante la desaparición de Tiffany, antes de empezar al colegio, y como intenta guardar el control. Lo consigue, continuando la rutina que ha elaborado durante los últimos años: colocar los rotuladores en orden, cerrar las persianas o revisar hasta 9 veces los pestillos de su casa antes de dormir. Pero, un nuevo golpe para pueblo hace que todo se desmorone, y el poco autocontrol que había recuperado se desata, unido a la aparición de unos nuevos vecinos: Jacian y su hermana Marlena.

Jacian, al principio es rudo, borde, malhumorado y, su cambio de actitud es tan brusco, que parecía otro personaje completamente diferente. El personaje me ha gustado, pero está a años luz de convertirse en uno de mis favoritos. He sentido que no lo he llegado a conocer bien, y sin duda, si lo conociese más a fondo, me habría encantado. Por otro lado, está Marlena, su hermana, y me da mucha pena que salga tan poco, ya que es un personaje que me llamó mucho la atención. Después está Nico, el mejor amigo y el novio de Kendall, que, sin duda, me gustaba y me cabreó lo que Lisa hizo con él  (aún te tengo enfilada, Lisa McMann)

Honestamente, me leí este libro para intentar darle una oportunidad a la escritora. Anteriormente, me había leído 'Sueña' y sin duda me decepcionó. Al ser un género que adoro y que, sin embargo, no suelo leer, pensé que iba a ser diferente, pero me equivocaba. Salvo la protagonista, los personajes secundarios son muy poco profundos, muy superficiales en mi opinión, cosa que odio ya que amo que los personajes me transmitan, aunque no narren en ningún momento, o veamos su punto de vista. La historia trascurre muy rápido y me dejó con un mal sabor de boca. Al final, tras haber rizado el rizo, sentí que no habñia llegado a la conclusión. Cierra la historia de forma rápida, sin explicar como es posible más a fondo, y sin duda me dejó en ascuas. Plantean la situación, pero no profundizan nada en ella. Además, la situación es muy elaborada y, en mi opinión, no ha sabido deshilarla.

El único hecho por el cuál he seguido, es que amo todo lo relacionado con el terror y necesitaba saber que ocurría. Sin duda, la portada es muy atrayente, otra razón por la que me lo empecé: me gusta todo lo macabro y nunca digo que no a algo de miedo.

Sin duda, no es un libro que recomiende mucho. Pero, lo que si puede llegar a llamar la atención, es que hay pocos libros de terror o misterio juvenil, y es sin duda un punto para Lisa. Es un libro sencillo, no muy elaborado, pero sin duda hay momentos de tensión (mentiría si dijese que algunos capítulos especiales no me dieron mal rollo, o algunas situaciones al final del libro)

Bueno, hasta aquí llegó la reseña de hoy. Se que ha sido cortita, pero la semana que viene habrá más y mejor. Y, decidme, ¿Habéis leído este libro, o algo de Lisa McMann? ¿Qué os pareció? ¡Hasta la semana que viene olitas!