Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

16 mayo 2017

Reseña #284 - Una corte de rosas y espinas, Sarah J. Maas

Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 456
Saga: Una corte de rosas y espinas #1
Precio: 16.95 €
ISBN: 9788408155089
Sinopsis: Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra
¡HOLA OLITAS! ¿Qué tal? ¿Cómo os va?¿Bien? ¿Mal? Yo, a pesar de estar estresada, estoy feliz de estar aquí, escribiendo esto. A pesar de que una pila de libros que tengo frente a mí me está mirando con mala cara. No quiero volver a mis responsabilidades.
Hoy os vengo con una reseña nueva. Esta vez os voy a hablar de prrrrrrr *redoble de tambores* ¡Una corte de rosas y espinas!. La historia nos cuenta acerca de Feyre, una chica de 19 años que se ha ocupado de toda su familia desde que respira: Su madre murió hace tiempo, sus hermanas rechazan todo tipo de responsabilidades, y su padre es incapaz de dar dos pasos. Ella está muy cansada de toda su vida ¿Por qué recae sobre ella siempre todo el peso de la situación? Pero eso cambia cuando, cazando, asesina a un lobo, el cual pertenece a la alta corte de los Faes. Como castigo, es arrastrada al otro lado del muro, el cual separa la zona encantada de donde viven los humanos, una zona donde habitan monstruos de todo tipo. Ella desea volver a su vida de antes, y no convivir con personas que parecen repudiarla, al ver que no tiene ni un ápice de magia ¿Qué hace ella allí, en un palacio, con uno de los altos Fae? ¿Habrá algo oculto tras su llegada al reino?
Sin duda, es un libro que me ha gustado. Normalmente, la fantasía no es un género que me llame mucho la atención (exceptuando Harry Potter, que es el niño de mis ojos) , sobre todo si se ambienta en época medieval. Pero este ha tenido algo que me incitó a leerlo. Ya había leído algo de Sarah, los dos primeros libros de la saga Trono de Cristal. Y, aunque el primero me gustó bastante, el segundo me dejó con mal de boca, y el tercero lo dejé a la mitad. A pesar de no haberme gustado mucho, decidí darle una segunda oportunidad. Y sin duda fue un acierto.
A primera vista, muchos no se pueden dar cuenta, pero la autora, Sara, se ha inspirado en el cuento de la Bella y la Bestia para su historia. Y, sin duda, al terminar el libro, te das cuenta y solo te provoca amarlo más aún. Simplemente amo los libros inspirados en cuentos tradicionales.
En los personajes, tenemos a Feyre, que con diferencia es el personaje que más me ha gustado. Fuerte, valiente, y puede arriesgar su vida entera por lo que sea necesario. Cuando alguien la desvalora o la trata mal, simplemente tengo ganas de golpearles en la cara con una silla, mesa o todo el mobiliario al completo. Sin duda, es un personaje que merece ser muy muy feliz. Después tenemos a Tamlin, el alto lord de la corte de primavera, y el que se llevó a Feyre de su casa, por asesinar a su amigo. Su personaje me ha trasmitido tantos sentimientos encontrados, ya que ha mostrado tantas facetas. Pero, sin duda, ha ganado el de achucharle fuertemente, y no soltarle. Merece mucho amor, y eso simplemente no se puede discutir. Tiene un papel muy importante, al ser un alto lord, y una gran responsabilidad sobre los hombros, teniendo que mostrarse calmado ante su corte, con autocontrol, algo muy difícil para cualquier persona. Por otro lado está Lucien, que al principio me chirrió mucho, pero después ocupó un espacio muy grande en mi corazón y, podría decir, que es el personaje masculino que más me gustó de todos. Y, además, quiero tener su pelo rojo. Es demasiado goals para ser real.

Después tenemos a Ryshand, el alto lord de la corte de la noche que no sabría como clasificarlo, ya que la mayor parte del libro le tuve un asco descomunal. Pero, en la hora de la verdad, resultó ser fiel, y decidió proteger a Feyre, a pesar de que podía ser fuertemente castigado. Quiero leer más sobre este personaje en el siguiente libro. Y, si no dijese que en algunas ocasiones me ponía mucho, estaría ocultando información crucial, todo se debe decir

Por otro lado, Amarantha, la '''''''''reina''''''''' es el personaje más ODIOSO con el que me he topado en todo el libro. Enserio, le hubiese cortado yo misma la cabeza si tuviese la oportunidad. Y no se que más decir sobre ella, ya que son palabras demasiado fuertes para dedicarle a una persona.

Y bueno, en conclusión, os recomiendo que os leáis el libro, de verdad, os gustará bastante. Rápido, emocionante, y no decepciona para nada. ¿A qué esperáis? ¿Os lo habéis leído ya? ¿Qué os ha parecido? ¿Cuál ha sido vuestro personaje favorito? ¿Y el más odiado?

2 comentarios

  1. Hola, no soy mucho de leer sobre monstruos ni lobos, ni nada del estilo. Pero me llama la atención todas esas buenas críticas hacia este libro. A lo mejor lo leo, gracias por la reseñaa!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Mar! Ay, tengo demasiadas ganas de leer estos libros y espero poder hacerlo este año, al menos este.
    Me alegra un montón que te haya gustado tanto :D

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna