Reseña #286 - Sin Memoria

Sin memoria (Reiniciados, #1)Autor: Teri Terry
Editorial: Bruño
Nº de páginas: 448
Saga: Reiniciados #1
Precio: 16.10€
ISBN:9788469601518
Sinopsis: Kyla ha sido «reiniciada»: le han borrado la memoria y sus recuerdos se han perdido para siempre. Han hecho de ella una persona nueva, supuestamente porque era una terrorista y el Gobierno pretende darle así una segunda oportunidad.
Pero un día empieza a recordar ecos del pasado, y Kyla descubre que nada es lo que parece —ni siquiera ella misma— y que alguien miente. ¿En quién podrá confiar para alcanzar la verdad? Llega la primera parte de una trilogía distópica que puede ser escalofriantemente real.
 



HOLA OLITAS MIAS! HE TERMINADO 2 DE BACHILLERATO! Y HE APROBADO TODO! Aunque ahora viene selectividad y si, la preocupación es muy palpable en el aire. Sólo con deciros que he empezado a tomar café y ni siquiera me gusta. Pero bueno, vamos a lo importante y dejemos a un lado el estrés por todo. ESTOY AQUI CON UNA RESEÑA! Durante estas semanas de exámenes, a pesar de estar hasta arriba he sacado tiempo para estudiar y hoy os traigo un libro que me leí hace poco. ¡Sin memoria! 

Este libro nos cuenta la historia de Kyla, una chica que se despierta en un hospital, y recibe la noticia: ha sido reiniciada. La reiniciación es una operación realizada a ciertas personas, donde borran completamente su memoria, transformándola en una persona completamente nueva. Hasta los 21 debe llevar una pulsera, que controle sus emociones. Si está triste, si vive emociones muy fuertes, si siente miedo o rabia, la pulsera, la cual se encuentra conectada a su cerebro, emite una alerta y debe intentar tranquilizarse. Pero a diferencia de otros, Kyla tiene flashes de un posible pasado en sus sueños, cosa completamente imposible, y la pulsera no funciona de la misma forma que en otro reiniciados. ¿Porque ella es diferente?

La protagonista, Kyla, me ha gustado mucho. Al principio, me retransmitió una gran ternura por su desconocimiento de todo, pero su personaje evoluciona, dispuesta a adivinar la verdad sobre ella misma. No necesita a nadie para ese cometido, es independiente y es algo que me gusta. No se achanta ante las amenazas y si debe luchar, lo hará sin dudar.

Al principio del libro, presentan al padre como el policía bueno y, a la madre, como la policía mala. Y sin duda, ambos se transforman, llegando a ser la madre un gran pilar, y llegando a ser mi personaje favorito. Enserio, al principio esa mujer me daba miedo, pero la acabé amando con toda mi alma. La doctora de Kyla no es un personaje que me haya gustado mucho, pero debía mencionarla: es brillante, tiene todo bajo control y es una araña, la cual elabora lentamente su tela y envolviendo a su enemigo sin que se dé cuenta.

Por otro lado, odie a la psicóloga y la profesora que las orientaban en la escuela. Llevaban máscaras con sonrisas, pero después te daban la cuchillada por la espalda y se reían de las consecuencias. Prácticamente, odié a casi todos los adultos. ¿Porque los hicieron tan odiosos?

Sin duda, el pueblo que muestran en el libro es uno controlado. Todos son sumisos, debido al miedo que les provoca los guardias de seguridad, los cuales podían sacarte y detenerte por simplemente no sacar buenas notas. Y, sin duda, el pueblo no se quedará pasible ante este trato, ya que hay una trama de misterio: gente que desaparece y las autoridades lo ocultan, personas que fueron reiniciadas bajo extrañas circunstancias.

Es un libro que llevaba mucho tiempo queriendo leer. No era lo que esperaba, pero no me ha decepcionado. Sin duda, el misterio se palpa en todo momento, y la tensión y angustia de la protagonista se te transmite con gran facilidad. Es como si la vivieses en tus carnes.

Y bueno, hasta aquí llegó la reseña. Espero que os haya gustado ¿Os lo habíais leído? ¿Que opináis de él? ¿Lo tenéis en vuestra lista? ¡Hasta luego olitas!

Share this:

, , , ,

CONVERSATION

3 Pensamientos:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo llevo demasiado tiempo queriendo leer esta novela (bueno... saga xD) y no sé por qué no me he animado aún a leerla con lo que me llama la atención y con las buenas opiniones que he leído en todo este tiempo :') Me alegra leer que la tensión y el misterio se palpan durante toda la novela, así que espero animarme en serio a leer aunque sea la primera parte pronto, que seguro que después me arrepiento de no haberla leído antes xD

    PD: ¡Enhorabuena por haber aprobado bachillerato! ^^ ¡Y mucho ánimo por Selectividad!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Justo cuando lo publicaron no dejaba de leer reseñas sobre él y tuve ganas de leerlo pero pronto se me fueron, no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. hOLA
    No lo había escuchado, pero me lo apunto, un beso

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG ENVIAD UN E-MAIL A LIBROSGREENS@GMAIL.COM y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Si queréis PUBLICIDAD/ PROMOCIÓN id a la SECCIÓN "PUBLI GRATIS".

Atte. Lady Moustache, Calíope y Mar.