Reseña #293 - Hijo de Satanás (Antología de Charles Bukowski)

Hijo de SatanásAutor: Charles Bukowski
Editorial: Anagrama
Nº de páginas: 199
Saga: Autoconclusivo
Precio: 8.90€
ISBN: 9788433914675
Sinopsis: Nadie sale ileso: ni el boxeador al que entre roudn y round le recomienda tirarse, ni el escritor que va al hipodromo buscando una accion que lo arruina, ni el joven aburrido que lleva una prostituta a su casa, ni el actor que trata de escapar de la tirania de la fama... Ni muchos menos, desde luego, el lector. Hijo de Satanas, un triste, como y potente libro como jamas escribio este importante autor, segun la revista View, implica un paseo electrizante por el paisaje de la decadencia. A traves de ese camino, Charles Bukowski ofrece la llave para abrir las secretas puertas del infierno.  

Antes de empezar esta reseña, voy a decir que Bukowski ha conseguido ganarse un lugar en mi corazoncito. Charles Bukowski era un autor que siempre había querido leer desde que, gracias a él, pudimos gritar "Puta" en una clase de Literatura. Me hacía ilusión poder leer a un autor que creara arte utilizando palabrotas.

Este año conocí a un chico que solo lee a Bukowski y he de decir que me sorprendió bastante. Nunca había conocido a alguien que únicamente leyera a un autor. Y este chico fue, no sé como describirlo, increíble. De esas personas que piensas que solo existen en libros y cuando te das cuenta de que existen en carne y hueso te quedas flipando.

Hijo de Satanás fue una lectura que necesitaba. Estaba leyendo muchos libros a la vez y estos pequeños relatos, algunos contados en verso, otros en prosa, me hicieron despejar y desconectar.

La temática varía entre aspectos de personajes pertenecientes a las clases más bajas de la sociedad, desde prostitutas, clientes de éstas, adictos a las carreras de caballos, a las drogas, al alcohol. 

En general, es una antología bastante oscura, tan oscura como la realidad misma y a veces, está bien darse de bruces contra esta.

Lo recomiendo si queréis leer algo ligerito, como fue mi caso. Mi poema favorito fue "A la puta que se llevó mis poemas" y os voy a dejar una estrofa por aquí, para despedir la reseña:

No soy Shakespeare 
pero puede ser que algún día ya no escriba más, 
abstractos o de los otros. 
Siempre habrá dinero y putas y borrachos 
hasta que caiga la última bomba, 
pero como dijo Dios, 
cruzándose de piernas: 
veo que he creado muchos poetas pero no mucha poesía. "

¿Y vosotros bigotudos? ¿Habíais leído a este autor? ¿Me decís algún poema que os guste? ¡Nos leemos!
 

Share this:

, , ,

CONVERSATION

5 Pensamientos:

  1. Bukowski es uno de mis autores preferidos.
    Roominghouse Madrigals es otra antología de él que está muy bien, te la recomiendo mucho, viendo que te ha gustado Hijo de Satanás.
    Muchas gracias por la reseña,
    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leer algo del autor, a ver cuando me animo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Este autor lo que quiero leer desde hace mucho mucho, pero no he encontrado el libro para comenzar, vamos a ver si me decido por este. Besos <3

    ResponderEliminar
  4. Hola, nunca he leído algo del autor, pero me interesan bastantes de sus novelas solo tengo que decidirme con cual empezar.
    Saludos !

    ResponderEliminar
  5. Ahora mismo prefiero otro tipo de lecturas así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG ENVIAD UN E-MAIL A LIBROSGREENS@GMAIL.COM y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Si queréis PUBLICIDAD/ PROMOCIÓN id a la SECCIÓN "PUBLI GRATIS".

Atte. Lady Moustache, Calíope y Mar.