28 junio 2017

Reseña #294 - The Dead List, Jennifer L. Armentrout

Autor: Jennifer L. Armentrout
Nº de páginas: 328
Precio: GRATIS (aunque,si quieres comprarlo, costaría 11$ en amazon. Únicamente se encuentra a la venta en inglés)
ISBN: 9780997969146
Sinopsis: Cuando Ella es misteriosamente atacada de camino a casa de una fiesta, su vida entera cambia al encontrarse a si misma en el centro de una investigación de asesinato. Ella intenta pasar página, pero su ataque todavía no ha terminado. El se muestra a si mismo por medio de horribles signos y símbolos: una máscara de payaso sobre su cama, un pájaro muerto en su mochila, una sombra pasando por su ventana por la noche. Y mientras las semanas pasan, se descubre que Ella no es la única atormentada.
Con la ayuda de una antigua amistad, Jensen Carver, y sus amigos y familia, Ella intenta actuar con normalidad, pero no podía deshacerse de la sensación de que hay un patrón oscuro escondido detrás de cada movimiento del asesino. De repente, todos aquellos que se encontraban en su círculo íntimo parece sospechoso. En su pueblo aparentemente seguro de West Virginia, Ella comienza a preguntarse en quiée puede confiar

¡Buenas olitas! ¿Que tal?¿Todo bien? ¡Porque a mi me va super bien! ¡La semana que viene me encontraré en tierras inglesas! Y, antes de irme, os voy a dejar esta reseña. El libro del cual vengo a hablaros hoy, no es un libro propiamente dicho. Pensareis ¿a que me refiero? Pues ahora os lo voy a explicar. La famosa escritora Jennifer L. Armentrout, conocida por sagas como Mestiza o la Saga Lux, para agradecer todo el apoyo recibido por sus fans decidió subir un libro a la plataforma Wattpad. Cada semana, subía a esta plataforma un capítulo y todos esperaban con ansia poder continuar la historia. ¿No os parece una gran iniciativa?

La historia que nos presenta Jennifer es un misterio con todas las letras. La protagonista de esta historia se llama Ella, una chica que se encuentra en su último curso de instituto, un curso lleno de nervios, expectativas e indecisiones. Lo que no sabe Ella, es que su vida se verá completamente truncada cuando un chico la ataca y, poco a poco se infunde el pánico generalizado en el pueblo. La gente empieza a desaparecer, y todo parece girar en torno a ella y a sus antiguos amigos de la infancia: Gavin, su actual novio, Jensen, un chico que se hizo popular y desapareció de su vida, y Penn, en torno al cual gira un gran misterio que no debe ser desvelado.

Ella sabe que su vida corre peligro y, lo más importante, es encontrar a la persona que le amenaza con la careta de payaso, antes de que el acabe con su vida.

A parte de ser una novela de misterio, Jennifer nos mete sus míticos toques de comedias, su intriga en vena y plot twist que te dejarán hasta el final con la intriga.

Amo los libros de misterio, y sin duda no me pude controlar al ser consciente de que este libro existía ¡Ademas completamente gratis!

Sin duda, mi personaje favorito ha sido Jensen, aunque algunos aspectos cliché de 'chico rompecorazones' me han cansado ciertamente. Si Jennifer no mete a un chico explosivo en su historia, simplemente no es Jennifer. Aunque, lo que le ha agregado la guinda al pastel, ha sido la dulzura de este hombre. Sin duda, te apetecía abrazarte a su pecho y no soltarlo.

Ella, la protagonista, es un personaje que me ha puesto bastante nerviosa. Aunque, normalmente las protagonistas de libros de misterio, es raro que no me entren ganas de golpearles para que espabilen y se fijen mejor en su alrededor, cuando el culpable lo tienen ante sus ojos. Pero aún así, ha sido un personaje que ha querido luchar en todo momento, y nunca ha pensado en darse por vencida.

El final me sorprendió por una parte, aunque fui desarrollando una teoría a lo largo del libro, así que podía haberme sorprendido más. Es un libro que te mantiene en tensión constante, muy parecido a su otra novela de thriller, Cuidado: No mires Atrás, y series como Scream o Pequeñas mentirosas.

Espero que os haya animado a leerlo ¡Porque es genial! ¡Muchos besos y pasarlo súper bien en vuestras vacaciones!