Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

03 julio 2017

Reseña #295 - Mientras Dure, Abbi Glines (Sea Breeze #03)

Mientras Dure (Sea Breeze, #3)Autor: Abbi Glines
Editorial: Ediciones Kiwi
Nº de páginas: 204
Saga: Sea Breeze #3
Precio: 16.90€ / 4.99€ (e-book)
ISBN: (ASIN) B01GCY0E2G
Sinopsis: Cage no cree en el amor. Eva no quiere enamorarse. Entre ellos saltan chispas. ¿Serán capaces de resistirse? Low le rompió el corazón a Cage al enamorarse de Marcus en «Porque lo dice Low», entrando en una espiral autodestructiva. Con la intención de salvar su beca en el equipo de Baseball, lo único que de verdad le importaba además de Low, Cage deberá trabajar en verano. En una granja. Lejos de Sea Breeze. Rodeado de cowboys pero no de chicas preciosas dispuestas a todo. Tal vez sea esto lo que Cage necesita para volver a centrarse. Pero espera, en la granja está Eva, la insoportable hija de su jefe. Es guapa y a veces dulce, además parece esconder mucha tristeza y algo de misterio. Cage se muere por desnudarla —literal y figuradamente— en la parte de atrás del granero. Pero, ¿está preparado para lo que puede ocurrir después?  

Abbi Glines es de esas autoras a las que recurro cuando necesito leer algo corto pero intenso. A veces, necesito recuperar las ganas de leer y sé que esta autora es de las que me hace ir a libro por día. Ojalá fuera así con todos los demás.

Mientras Dure es la tercera parte de la serie Sea Breeze. En esta entrega tenemos a Cage York como protagonista masculino y a la hija de su nuevo jefe, Eva Brooks, como protagonista femenina. Lo gracioso de Abbi Glines, es que sus historias son bastante predecibles, porque ya se sabe desde el principio que estos dos van a acabar juntos. Pero lo interesante no es la relación en sí, sino cómo llegan a ella. Es lo que mantiene enganchado al lector de principio a fin, los dramas que rodean a ambos protagonistas y las situaciones con las que tienen que lidiar para llegar a sus metas.

Eva Brooks me ha parecido una protagonista un tanto curiosa, su vida ha sido bastante trágica y complicada y lo último que le faltaba a la pobre era tener que lidiar con un bombonazo mujeriego como lo es Cage York. La chica es bastante madura debido a todo lo que ha vivido y me ha parecido un puntazo por Abbi Glines aka reina de los dramas que esta mujer haya sido capaz de hablar las cosas en vez de montarse paranoias y volverse loca por meras suposiciones, como hacen muchos personajes en los libros de este estilo.

Cage York simplemente es goals. No hay más que decir de él.

Una cosa que me gustaría destacar de Mientras Dure es la ambientación, la granja con el lago, las fiestas rurales, el contraste del pueblo y la ciudad...es algo que me ha encantado. Me he muerto de ganas de irme a una casa de campo, vestir una camisa de cuadros, un sombrero, ir a bailar Honky Tonk con los vecinos y gritar YIIIIIIIIJAAAAH. 

La lectura se hace muy pero que muy amena. Está narrado desde el punto de vista de los protagonistas cosa que ayuda bastante a entender ambas partes.

En general es un libro que se lee bastante rápido, yo tardé dos días en leermelo, y eso porque decidí dividirlo a la mitad para no hacerlo del tirón, porque me conozco con Abbi Glines y no controlo. Necesitaba intercalar lecturas conjuntas para llevarlas al día. Que por cierto, voy retrasadilla en alguna. 

Mientras Dure es perfecto para leer este verano, aunque terminemos con ganas de tener a Cage York en nuestra piscina.

¿Y vosotros bigotudos? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Tenéis pendiente la serie Sea Breeze? ¡Contadme! 

2 comentarios

  1. Hola.

    Hace tiempo que leí una bilogía de esta autora, el chico malo creo que se llamaba, y con el segundo no pude, así que estoy muy reticente a leer algo más de la autora, pero estos libros la verdad es que después de tu reseña me han llamado mucho la atención.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo leí la primera parte y me resultó decepcionante así que no creo que siga con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna