Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

15 octubre 2017

Top 5 Autoras juveniles que deberías leer #LeoAutorasOct


Como ya sabéis por la última publicación del blog, este mes estamos haciendo la iniciativa #LeoAutorasOct para visibilizar a las autoras. A lo largo de la historia las mujeres hemos estado en segundo plano y el mundo literario no es una excepción. Por esto hoy quiero traeros a 5 autoras juveniles para que les echéis un vistazo a ver si os convencen tanto como a mí. 

Imagen sacada de internet
La primera de esta lista es, como no, J.K Rowling. Esta mujer es la segunda mujer más rica de Inglaterra, solo superada por la reina; pero el camino de J.K Rowling no fue sencillo. Puede que ahora sea una de las autoras más ricas e influyentes del mundo, pero cuando empezó a escribir su saga más famosa, Harry Potter, estaba casi en la ruina y tenía que cuidar de su hijo ella sola; así pues, entre pasear a su hijo y una cafetería escribió la saga que cambiaría su vida. Sin embargo, la saga fue rechazada por ocho editoriales diferente (ahora mismo se estarán tirando de los pelos) hasta que finalmente llegó a las manos de una niña, hija de un editor de Bloomsbury Publishing auguró su éxito y la editorial decidió darle una oportunidad; pero la historia no termina aquí. Una vez se decidió publicar la saga, recomendaron a la autora no utilizar su nombre para que vendiera más (esperad, por favor, a que pare de reír). Ahora veinte años después, J.K Rowling podría retirarse y vivir perfectamente durante toda su vida sin mover un solo dedo.

Lauren Oliver es una novelista norteamericana conocida por su novela Si no despierto, que ha tenido una reciente adaptación cinematográfica, y la saga Delirium. Esta joven autora ha sabido cautivar a millones de lectores en todo el mundo gracias a sus personajes profundos y sus tramas trabajadas. Ella misma admite que los temas de sus novelas son los grandes temas que han preocupado a autores de todos los tiempos: el amor y la muerte. Sinceramente, yo recomiendo Si no despierto por encima de cualquier otro por dos razones básicas: la evolución de su personaje principal Sam y Kent, solo digo que la propia Lauren Oliver admite que es su chico soñado.

Imagen sacada de internet.
Continuemos con la reina de la novela contemporánea y fan de Harry Potter, Rainbow Rowell. Joven escritora estadounidense, que se dio a conocer mundialmente con Eleanor y Park, en mi opinión una de las mejores novelas románticas que he leído nunca. Esta obra no solo trata de la relación entre sus dos jóvenes protagonistas, sino también el bullying, la violencia doméstica y los problemas raciales. Fangirl es, también, una de sus obras más conocidas y si sois unas verdaderas fangirls -o fanboys- no os la podéis perder porque seguro, seguro, que os identificaréis en seguida con su protagonista, Kath. Por último, está Moriré besando a Simon Snow (personalmente prefiero el título en inglés, pero…) que es el pequeño homenaje de Rowell a la saga que marcó la infancia de una generación. Yo aún no he tenido oportunidad de leerla, ¿qué me decís? ¿Debería darle una oportunidad?


Una de las mejores lecturas que he hecho este año es, sin duda, Los jóvenes de la elite de Merie Lu. Esta novela fue un soplo de aire fresco en el momento adecuado. Estaba muy cansada de leer siempre el mismo tipo de distopias, hasta que llegó esta novela. En lugar de una protagonista perfecta, tenemos a una villana perfecta -Rotten to the core- que no posee una belleza deslumbrante. Tengo muchas ganas de continuar con la saga y terminar las aventuras de Adeline y su hermana.

De esta foto sí tengo los derechos, jejé
Por último, adentrémonos en el panorama nacional y, ya que estamos, hagamos un poco de trampa porque quiero recomendaros a Iria G Parente y Selena M Pascual. Estas dos jóvenes autoras de Madrid y Vigo respectivamente que se han colocada en poco tiempo entre las autoras más queridas entre los fans y, es que, no podía ser menos. Sus libros son apasionantes, llenos de aventura y con personajes redondos. Han sabido compenetrarse a la perfección, dividiéndose los capítulos entre dos personajes protagonistas, lo que hace que no notes en ningún momento quien ha escrito cada parte. A mí me encanto Rojo y Oro y tengo unas ganas increíbles de hacerme con Ladrones de libertad para sumergirme en el mundo de Marabilia.

Sé que me dejó a grandes autoras en el tintero, pero mi espacio para teclear es limitado así que estas son mis recomendaciones. ¿Y vosotros? ¿Qué autoras os han apasionado? ¿Qué libros me recomendáis de ellas? ¡Ahh! Y estad atentos al blog porque próximamente se subirá el top 5 de escritoras de novela para adultos. 

2 comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues yo no he leído ni un solo libro de los que mencionas jaja. Había oído hablar de las autoras, pero no he leído ningún libro de ninguna de ellas. Respecto a J.K. Rowling, me has dejado de piedra. No sabía ese aspecto de su vida y por nada me imaginaba que fuera tan rica jaja Creo que ella es un claro ejemplo de que los esfuerzos valen la pena. De Lauren Oliver tengo ganas de leer "Si no despierto", ya que vi la película y me gustó.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no despierto está entre mis lecturas favoritas de este año sin duda, te lo recomiendo un montón. Me legro de que te hay servido para conocer nuevos títulos y autoras estupendas.

      XXX

      Eliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna