Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

29 diciembre 2017

Mejores lecturas de 2017


El año está acabando, por eso os traigo mis lecturas favoritas de este año. Espero que vuestras vacaciones y Navidades estén siendo geniales. Yo… bueno… aquí estudiando para los exámenes de enero -gracias Bolonia yo también te quiero -. Pero es lo que hay. Eso no quita que no escriba para este blog. Hoy os traigo mis lecturas favoritas de 2017. Este año he leído cuarenta libros unos mejores que otros -ejemm Oroonok ejemm -, así que aquí os dejo mis recomendaciones. Según Goodreads he puesto cinco estrellas a siete libros, pero como dos de ellos fueron relecturas  solo os voy a recomendar los que he leído este año por primera vez.

Empecemos con la victoria del verano de mi padre, La segunda fundación. Este libro es la segunda parte de la trilogía de La Fundación de Isaac Asimov y, para mí, la mejor. Toda la trilogía es maravillosa pero este segundo titulo es espectacular. Esta trilogía trata de un futuro en el que la humanidad ha conquistado toda la galaxia mediante un Imperio. Este, que parecía eterno, ha caído dejando a la humanidad en el más completo caos. Sin embargo, el psicohistoriador Sheldon ha ideado un plan que restablecerá el orden en la galaxia. En este segundo tomo el Plan Sheldon se ve puesto en peligro por el Mulo, un ser peculiar que parece poder controlar las emociones de los hombros. ¿Podrá la Segunda Fundación impedir el ascenso del Mulo? ¿Qué pasará con el Plan Sheldon después de este fallo de calculo? Siendo un clásico de la literatura de ciencia ficción no puedes perderte este maravilloso tomo. Ahora bien, no hagas como yo. Coge todos los libros y sigue el orden cronológico de la historia; será más fácil seguirlos.


Otro gran libro de este año ha sido Rojo y Oro de Iria G Parete y Selene M Pascual. Siendo una friki máxima de la mitología grecorromano, no podía perderme esta novela. Escrita a dos manos, se nos narra las historias de Orión y Asteria. El primero está cansado de que le maltraten continuamente, la segunda reclama venganza contra el Emperador que ha destruido su hogar y a su familia. Juntos buscan la libertad. Con el estilo al que nos tienen acostumbradas, estas dos jóvenes autoras me cautivaron con sus maravillosos personajes y sus forma única de interpretar la mitología. Además, su forma de introducir el feminismo y el colectivo LGTB es magnífica, porque quien diga que es difícil introducir este tipo de personajes porque ‘no es real’; no conoce a mis amigos -os quiero chicos.

Sigamos con el panorama nacional en un plano más adulto. Esta va por mi madre y su insistencia en que leyera El último Catón de Matilde Asensi. Ottavia Salina se ve inmersa en la aventura de su vida tras recibir el encargo de descifrar las marcas del cadáver de un etíope que tenía en su poder partes de la Vera Cruz. Junto con el capitán de la guardia Suiza y un arqueólogo de Alejandría se ve inmersa en una carrera contra reloj para entrar en una secta secreta con Dante como guía. Historia, aventura y una gran protagonista son los ingredientes que Matilde Asensi ha mezclado hasta crear una de las mejores novelas de su carrera. No puedo estar más agradecida a mi madre por introducirme en esta gran autora de la que ya me he leído casi todos sus libros.

Un libro que leí a principios de año y que me cautivo fue Un monstruo viene a verme. Corto y lleno de emociones; Patrick Ness ha creado una de las mejores historias de los últimos tiempos. Conor tiene una pesadilla que se repite una y otra vez desde que su madre enfermo hasta que un monstruo apareció a medianoche. Este monstruo le cuenta tres historias en las que no todo es lo que parece, a cambio solo quiere una cosa: la verdad. En apenas 200 páginas, este autor consiguió remover cosas que pensé que tenía superadas y enterradas. Para mí eso diferencia un buen libro de un gran libro. Simplemente maravilloso.

La última novela ya tiene unos años pero no lo leí hasta este verano. Si no despierto de Lauren Oliver me pareció una novela maravillosa. ¿Qué harías si solo tuvieras un día antes de morir? ¿Estarías con tu familia y amigos? ¿Harías cosas que nunca antes habías hecho? ¿Tal vez todo junto a la vez? Todo esto y más es lo que hace nuestra protagonista cuando se ve forzada a revivir su último día de vida una y otra vez hasta que aprenda una lección muy importante, una lección que todos debemos entender. En España, como muchos sabéis, el acoso escolar es uno de los grandes problemas de los jóvenes; y Lauren Oliver ha puesto sus granito de arena para visibilizar este asusto. No sabes cómo reaccionará una persona por lo que, para ti, es una simple broma. El acoso escolar es algo con lo que no se debe jugar. 

Hasta aquí mis mejores lecturas de 2017. Tened en cuenta que no están colocados en ningún orden específico, simplemente los he puesto según estaban en mi lista de Goodread.


  


¿Qué os ha parecido? ¿Cuáles fueron vuestro libros favoritos este año? Os deseo un buen 2018 lleno de libros y felicidad. Nos vemos en le próximo post. 

5 comentarios

  1. Hoola hola!!
    De tus mejores lecturas del 2017 sólo he leído Un Monstruo Viene a Verme. Es sin duda un libro precioso.
    Tengo súper pendiente leer Rojo y Oro!!
    GRAN ENTRADA!! Me encantó leerte <3
    Un besote! FELICES FIESTASSSS :)

    ResponderEliminar
  2. De Un monstruo viene a verme vi la peli, pero tengo el libro pendiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente Un monstruo viene a verme desde que salió. A ver cuando me animo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola guapaa
    Muy buenas lecturas^^
    Asimov fue un genio :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Un monstruo viene a verme estuvo entre mis mejores lecturas del año pasado, y la verdad es que es increíble. De los otros, tengo pendiente leer Rojo y oro :D

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna