Reseña #302 El despertar de la magia

Ficha técnica
Autora: Marta Álvarez
Saga: Mystical
Editorial: La galera
Nº páginas: 240
ISBN: 9788424661564



                    Sinopsis 

La Tierra es un mundo de luz. Al lado hay otro, lleno de oscuridad y violencia. Los separa una Puerta que se abre cada doscientos años liberando irremediablemente a criaturas tenebrosas. Para defender la Tierra, la Puerta escoge a cinco chicas y les otorga los poderes de los cinco planos místicos para convertirlas en Mystical, las Guardianas de la Puerta.

Erin, Nora, Iris, Hana y Luna comparten clase y poco más, pero una fatídica noche su vida cambiará para siempre. Pasarán de ser chicas normales y corrientes a tener unos poderes que no saben controlar y una misión imposible que cumplir.

Opinión personal

Cogí este libro entre emocionada y con un poco de miedo. Siendo una gran fan de los vídeos de esta joven autora seguí fielmente los #MiercolesMystical con lo que la emoción aumento. Sin embargo, temía encontrarme con un libro plano y sin sustancia. Gracias a las gemas de la Puerta, no fue así y lo agradezco enormemente. Marta nos propone a cinco protagonistas perfectamente caracterizadas con unos poderes alucinantes. Además de criaturas que podrán ser tu escusa de por vida si tu madre encuentra algo que tú no has encontrado -yo lo he hecho jajaja- y lleno de referencias a la cultura pop.

Iris es una artista. Con su arte y su mejor amiga Hana está contenta, no necesita nada más. Poco a poco vemos como Iris es una amiga leal que no está dispuesta a que sus amigas salgan heridas, emocional o físicamente. Nuestra segunda protagonista es Hana, una loca del teatro musical y reina del drama. Es la graciosa del grupo, pero eso no quita que esté dispuesta a arriesgarlo por sus amigas.

Erin y Nora son las chicas populares de la clase. Erin maneja a las masas mejor de lo que cualquiera de nosotras manejamos este blog. Carismática, un poco egocéntrica y una amiga de por vida; Erin se ha ganado un puesto en mi corazón. Por otro lado, Nora es la mejor amiga de Erin, y por eso ha ganado su popularidad. Con poca confianza en sí misma y un secreto que no quiere que nadie descubra; Nora es uno de los personajes mejor construidos de este libro.

Por último, Luna no encaja en ninguna parte, ni tiene intención. Enfadada con el mundo y, sobre todo con su familia, Luna es la que más sabe de Umbria y las gemas, lo que la convierte en guía tanto de sus compañeras como del lector. Sin embargo, al final de la novela descubrimos que, tal vez, Luna esté más encariñada con el resto de lo que a ella misma le gustaría admitir.

Poco a poco las cinco protagonistas se adaptan la una a la otra, aprenden sus rarezas y se convierten, si bien no en amigas de por vida como estamos acostumbrados, en amigas y, por encima de todo, compañeras en la loca aventura que se está avecinando -quién sabe que les espera después de ese epílogo tan enigmático.

Hay que destacar, por su puesto, las maravillosas y preciosas ilustraciones de Laia López. Cada ilustración eran cinco minutos de parar de leer para admirar el cuidadoso trabajo de esta gran ilustradora -podía distinguir los funkos en la estantería de Iris… Simplemente increíbles.

Si tuviera que poner una pega sería que me gustaría saber algo más de la vida de las protagonistas en el instituto, su vida diaria, sus amigos y su familia… ese tipo de cosas. Espero que Marta nos de más de eso en las próximas entregas -no puedo esperar a tenerlas en mis manos.



¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad a este libro? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. Por cierto, chicxs: FELIZ NAVIDAD 

Share this:

CONVERSATION

3 Pensamientos:

  1. ¡Hola!
    Ay que guay que te haya gustado tanto, mi miedo también era que fuese una historia más bien plana, me alegra saber que no es así ^^
    ¡Que ganas de leerlo!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapísima! Aún no sé si leer o no este libro. La promoción ha sido tal que he quedado un tanto abrumada, y todo loq ue salía del libro lo he ido esquivando como he podido. Después, nunca he sido seguidora o fan de las Winx ni anda de eso, así que tampoco me llamaba por ese lado. Lo veo un tanto infantil para mí y mis gustos, pero tenía curiosidad por ver cómo era la pluma de la autora. A ver si algún día me decido, a pesar de que probablemente no me gusta nada eso de que no se conozca mejor a cada protagonista de manera más personal. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me alegra que te haya gustado, yo también sigo el canal y me gusta mucho asi que le deseo la mayor de las suertes con el libro y en esta nueva etapa como escritora, pero aunque la trama parece interesante lo veo un poco infantil para mi, así que no creo que los lea.
    Besinos.

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG ENVIAD UN E-MAIL A LIBROSGREENS@GMAIL.COM y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Si queréis PUBLICIDAD/ PROMOCIÓN id a la SECCIÓN "PUBLI GRATIS".

Atte. Lady Moustache, Calíope y Mar.