Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

11 julio 2018

#Celsius2018 - Día 1


¡Hola bigotudos! ¿Qué tal lleváis el verano? Genial sin tener que madrugar ¿verdad? Pues... Atenea y yo hoy hemos tenido que madrugar, cierto es que lo hemos hecho con muchas ganas porque ya era hora de que llegara Julio y con ello el festival Celsius 232.

Hemos quedado a eso de las once para bajar a Avilés y caminar hacia la Plaza de Domingo Álvarez Acebal donde cada año tiene lugar el evento. Ya había bastante gente a primera hora de la mañana, pero es que os sorprenderíais con la cantidad de gente que había al final del día. Cuando algo gusta, da igual la hora que sea. Se hace el esfuerzo y te mantienes en pie 24 horas si hace falta. O sino, que nos lo digan a nosotras que hemos estado allí desde las 11 de la mañana hasta prácticamente las 9 de la noche. Pero bueno, vayamos paso por paso con lo que vivimos:

 Presentación de la revista Windumanoth


Conozco a Dani (Boy With Letters) desde hace bastante porque nos seguimos en los blogs y me parece un tío brutal al que da gusto oir hablar y a pesar de que no hablamos mucho, cuando vi que su nombre aparecía en el programa decidí ir a cotillear el motivo por el que estaba ahí. Resultó ser la presentación de una revista titulada Windumanoth. Si os gusta el género fantástico, terror o ciencia ficción debéis pasaros, y es un MUST.

A continuación fue salir de la zona de las charlas y llegar a la zona de los libros. Javier Ruescas pilló a Atenea comprando su nuevo libro y pues le echó una firmita bien bonita allí en medio. ¿Recordáis el post que subí hace poco de tips para sacarle partido al Celsius? Sí, justo el apartado en el que recomendaba que llevarais un boli. ¿Adivináis a quién se le olvidó llevar el boli, verdad?


A continuación fuimos a comer y estuvimos un par de horas hablando de cosas de la vida hasta que llegaron las cinco, cuando tenía lugar el siguiente evento al que queríamos asistir: la presentación de Sofía Rhei, al cual habló de la literatura y de la importancia que tenía la naturaleza para ella a la hora no solo de escribir, sino también de vivir. Tras media hora llegó el turno de ver a Kameron Hurley a la cuál puedo jurar (y Atenea os puede dar fé de ello) amo con toda mi alma. Ha sido una autora que me flipó y eso que no había leído su libro La revolución feminista Geek pero creo que va a ser lo primero que haga en cuanto llegue al Celsius mañana.


Lo siento por la calidad de las fotos pero resulta que mi cámara y el zoom no se llevan muy bien. Kameron Hurley habló de feminismo, de la cultura friki, del acoso en las redes entre otros temas, que tenían bastante que ver con el primero mencionado. Una vez terminó la charla salimos del auditorio porque se me antojó hacerme una foto con esta mujer, pero luego me decidí a comprar el libro así que al final nos perdimos la siguiente charla por gestionarme mal. No obstante, nos encontramos a vanfunfun en la carpa y decidimos sacarnos una foto de filólogos riéndonos todos juntos de los prescriptores.
 
Luego nos fuimos al Montaditos (quiero unas palomitas de queso gouda por el patrocinio, gracias) a merendar y regresamos justo a tiempo para oír chistes malos sobre los Aberrantes de Martitara y las maravillas de su saga Mystical. También para sacarnos una foto con Dan Abnett, al cual tengo pensado ir a ver en una Mesa redonda que habrá uno de estos días sobre diferencias y similitudes a la hora de escribir guión de videojuegos y novela. En resumen ha sido un día genial solo que estoy bastante agotada y mañana me toca levantarme pronto porque hay una charla sobre autopublicación a la que tengo pensado ir. Así que, bigotudos, os dejo con las tres últimas fotos del día de hoy y me voy a descansar que necesito muchas muchas fuerzas para el día que se aproxima mañana. ¡Nos leemos!
 





2 comentarios

  1. ¡Hola chicas! Me alegro que les esté yendo tan bien en el evento a pesar del cansancio.
    Espero que haya valido la pena.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Yo por desgracia nunca he podido ir al Celsius 232, pero gracias a gente como vosotras, que compartis vuestras experiencias voy sabiendo un poquito más de este festival de literatura y mis ganas de ir aumentan cada vez más (sé que alguna vez podré ir, no pierdo la esperanza).
    Gracias.

    Nos vamos leyendo.

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna