Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

18 julio 2018

Reseña #311 - Aqui dentro siempre llueve

Aquí dentro siempre llueveAutor: Chris Pueyo
Editorial: Destino
Nº de páginas: 1717
Saga: Autoconclusivo
Precio: 13.90€
ISBN: 9788408171669
Sinopsis: Tras el éxito de El chico de las estrellas, Chris Pueyo sorprende a los lectores con un extraordinario libro de poesía en el que destila la quintaesencia de su sensibilidad y las temáticas que apuntaba en su anterior libro. Solo aquellos que han recorrido el camino que conduce del amor a la decepción conocen la auténtica ruta de la poesía. En sus versos, Chris Pueyo nos abre un abanico de sentimientos explorados con intensidad, delicadeza y autenticidad. 



Aqui dentro siempre llueve fue mi regalo de cumpleaños de este año. Me lo regaló mi soul y cómo bien podéis deducir yo le regalé otro libro de poesía para su cumpleaños, uno que he reseñado hace mucho tiempo (y he dejado en borrador porque se me olvidó publicar, acabo de verlo ahora).

Chris ha escrito un libro de poesía que me ha hecho llover, pero bien. Me ha hecho llover a chaparrón tanto para bien como para mal. Y mira que es difícil que yo llore con un libro, pero lo ha conseguido. Son poemas que tratan temas relacionados con el amor, el desamor la pérdida, la nostalgia...

Hacía tiempo que no acababa un libro, me era prácticamente imposible, no por tiempo (que también) sino porque simplemente era incapaz. Llamémoslo bloqueo lector si eso. Así que me dio por leer poesía, para salir de ese "bloqueo", para poner mi cabeza en orden, más bien. Primero fue Otras maneras de usar la boca, y ahora el poemario de Chris Pueyo.

Dicen que la poesía hay que digerirla, leerla despacio, entenderla o al menos, intentarlo. Yo no puedo hacer eso. Porque como la lea lentamente me paso dos días pensando en posibles de interpretaciones de cada poema. Así que lo leo una vez y la interpreto con lo primero que viene a mi cabeza, con lo que las palabras me transmiten. El poemario de Pueyo me ha transmitido dolor, esperanza, amor, superación y mucha, mucha, nostalgia.

Ha sido una lectura amena y en mi caso, rápida, se me han pasado las páginas volando y cuando me he dado cuenta ya estaba leyendo los agradecimientos. No obstante, aunque haya ido rápido, lo he disfrutado un montón, se me ha puesto la piel de gallina, me han saltado a las lágrimas, he roto a llorar. Ha habido palabras que me han llegado tanto que daba miedo. (Si algún día vienes por Avilés y ves el libro lleno de postits azules no te asustes, Chris).

Si queréis sentir la poesía, tenéis que leer este libro.

¿Y vosotros bigotudos? ¿Lo habéis leido? ¿Os ha gustado? ¿Lo tenéis pendiente? Contadme.

3 comentarios

  1. ¡Hola chica! No soy de leer poemas porque a pesar que predomina la belleza del lenguaje no termino disfrutándolo del todo.
    Felicidades por tu regalo.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Jo pues la verdad es que es un libro que no me ha llamado en ningún momento así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Me han recomendado mucho este libro y no me terminaba de animar, quizá porque le doy demasiadas vueltas a la poesía. Pero me lanzaré :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna