Reseña Conjunta #314 - Desconocidos

DesconocidosAutor: David Lozano
Editorial: Edebé (Destino)
Nº de páginas: 224
Saga: Autoconclusivo
Precio: 9.98€
ISBN: 9788468334592
Sinopsis: "Dos vidas que se cruzan de madrugada a través de las redes. Pronto darán el siguiente paso: una cita a ciegas. Sin embargo, encontrarse con un desconocido siempre entraña riesgos. Porque todos ocultamos secretos… Un cadáver. El cuerpo de un muchacho, desfigurado por la violencia de la caída. Una vida joven arruinada para siempre, una muerte que suscita más preguntas que respuestas." 






Es la primera vez que hacemos esta entrada pero allá va. Como sabréis Atenea y yo hemos hecho una lectura conjunta de Desconocidos, el último libro de David Lozano, que técnicamente iba a terminar este Viernes. Siento deciros que nos lo acabamos al segundo día de empezar. No fuimos capaces a parar de leer. Lo sentimos... en serio. Aunque no todo son malas noticias porque eso significa nueva entrada en el blog. Algo es algo ¿no?

Pondré en morado mis respuestas y en azul las de Atenea para que podáis distinguir nuestras opiniones y a diferencia de lo que hacemos en otras reseñas, en esta iremos punto por punto. Dicho esto ¡dentro reseña!

LA TRAMA

La trama de Desconocidos de David Lozano ha sido predecible y no. Ya estoy con mis contradicciones. Me intentaré explicar lo mejor que pueda. Es una historia algo predecible, pero me ha enganchado desde el primer momento y me ha hecho plantearme mis teorías. Tiene un ritmo trepidante ya que en unas horas te narra toda una investigación de un asesinato. Además, tiene esa trama de amor misterioso que me encanta. 

La trama de Desconocidos es super adictiva, Lozano es un buen autor de who-dun-it y consigue hacer que en cada capítulo pongas a uno de sus personajes en el punto de mira y creas que es el malo. Es capaz de hacer que se te ocurran cuarenta teorías posibles sobre quién es el asesino en tan solo 200 páginas.
LOS PERSONAJES
 
No hay demasiados personajes en esta historia. Tenemos a Lara, nuestra protagonista, que es una romántica empedernida que esta enamorada de la idea del amor. Personalmente no conecté con ella hasta las últimas 10 páginas, pero es un personaje muy bien construido. Luego tenemos a Wilde, el interés amoroso, que me causó conflicto desde el principio. En algunos momentos me parecía un personaje adorable y otras un psicópata manipulador. Al final mi idea de él se aclaró y tendréis que leer el libro para saber mi conclusión final. El tercer personaje principal es la subinspectora Irene que es maravillosa, como todas las Irenes que conozco. Es una mujer fuerte, decidida y una gran profesional que no deja ningún cabo suelto; pese a que todos piensen que está complicándose más de la cuenta. 

Respecto a los personajes he de decir que a pesar de tener dos protagonistas claros, Wilde y Lara Grávalos, algunos de los otros personajes también tienen un trasfondo detrás, cosa que me ha parecido brutal. El personaje de Irene Castell es mi favorito, de hecho Atenea me ha dicho que le recordaba a mí y yo también lo creo. Irene es cabezona como sí sola y muy intuitiva, se fija mucho en los detalles –característica que también comparte Lara-y eso las hace aún mucho más humanas. 

PRIMERA IMPRESIÓN 

Mi primera impresión de este libro fue: madre mía que portada más chula. Superficial pero efectivo. Después me contaron de que trataba y me hice una idea muy rápida de por donde iban a ir los tiros. Me formé una idea muy concreta de como iba a ser el final. Es lo que tiene criarse en una casa donde Agatha Christie es una diosa y solo se ven series sobre asesinatos y policías. 

Cuando empecé los primeros capítulos creí que Desconocidos iba a durarme más, que iba a tener un inicio lento para después coger carrerilla. Sin embargo, no lo hizo. Me mantuvo enganchada a partir del segundo capítulo y era incapaz de no pensar en el libro durante las tres horas que tardé en leérmelo. Me da miedo leerme libros de este estilo porque acabo cansada de tanto pensar pero la verdad es que la experiencia merece la pena.
 
GIROS ARGUMENTALES

Soy muy mala para ver los giros argumentales y que me sorprendan así que no ha habido ningún giro que me haya dejado con la boca abierta. No creo que sea un libro que se base en giros argumentales sino en la confusión. Que en una página pienses que x es el asesino y a la siguiente tengas una idea completamente diferente. En ese aspecto tengo que aplaudir a Lozano porque ha hecho un trabajo increíble. 

Los giros argumentales creo que son la causa de que fuera incapaz de separarme física y mentalmente de Desconocidos. Además de que soy una persona bastante intuitiva y veía por donde iban viniendo los tiros. Necesitaba saber si Lozano iba a hacer lo que creía, si el libro terminaba como pensaba y me alegré al ver que el autor tiene una mente retorcida como la mía. Cualquier sospechoso que pienses lo acabas descartando pensando “demasiado fácil” y eso me parece algo muy positivo. 

EL FINAL...

El final fue predecible porque terminó justo como yo pensaba. Yo, asesina profesional. Me doy miedo muchas veces, pero es lo que hay. Sin embargo, Lozano consiguió que me replanteara las cosas en más de un momento.

El final fue, en cierta forma, predecible. Lo sentimos, David. Te prometo que he disfrutado la lectura como una enana. No voy a decir que era obvio porque sabes engañarnos muy bien y mantenernos engañados de principio a fin, pero te conocemos y sabemos que en el fondo no nos vas a decepcionar con resoluciones obvias y sencillas.  

En general, ha sido una lectura super adictiva, con muchas rayadas de cabeza, con algunos personajes a los que les acabas cogiendo cariño y en la que es imposible ser un lector pasivo. Necesitas actuar y ponerte a buscar posibles resoluciones porque no puedes cerrar el libro sin saber la respuesta a lo que Lozano hace que te plantees. Le he dado un cuatro de cinco en GoodReads para que se ponga las pilas a escribir porque necesito más pronto.

Esperamos que os haya gustado mucho este tipo de reseña, nos lo podéis decir en comentarios o por redes sociales, ¡siempre os leemos! ¡Muchísimas gracias por leer este post!

Share this:

, , , ,

CONVERSATION

2 Pensamientos:

  1. Yo ya leí Hide de David y me mantuvo sin despegar la vista del libro durante la lectura. Luego, eso sí, creía ver sombras en todas partes, así que lo leeré de día. Muchas gracias por la recomendación, no lo conocía pero estoy segura de que lo leeré :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Lozano es difícil no ver sombras en todas partes. Me alegro de que te haya gustado

      Eliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG ENVIAD UN E-MAIL A LIBROSGREENS@GMAIL.COM y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Si queréis PUBLICIDAD/ PROMOCIÓN id a la SECCIÓN "PUBLI GRATIS".

Atte. Lady Moustache, Calíope y Mar.