Tips para sacarle el máximo partido al Festival Celsius 232


Se acerca la segunda semana de Julio y con ella una nueva edición del Festival Celsius 232 que se celebra aquí en Avilés. Yo ya soy una veterana, me queda al lado de casa y no me pierdo un festival, por ello vengo a traeros unos cuantos tips para que sepáis cómo organizaros y no perderos absolutamente nada que sea de vuestro interés. 

1. Organízate: Échale un ojo al programa de antemano, con calma (aquí lo tienes). Ve día por día observando qué hay y a qué quieres asistir y a partir de ese programa hazte un horario con los tres días, las horas, el evento y la zona en la que se realiza. Yo por ejemplo el Miércoles tengo pensado ir a ver a Kameron Hurley, Kim-Lakin Smith y Martitara (me gustaría ir a ver a Dan Abnett también pero no puedo ir a todo, así que buscaré otro momento para oír a ese señor hablar de Marvel). Soy consciente de que las dos primeras son en el auditorio (planta baja de la Casa de la Cultura) y que la presentación de Marta es en la carpa de actividades, que está fuera. No obstante, debería apuntarme las horas para no perderme absolutamente nada. Si no sabéis donde es x evento, preguntad, no seáis tímidos. Los Asturianos somos buena gente, lo prometo.

2. Controla el dinero: Los festivales de Literatura son un desfase sobre todo a la hora de comprar libros, yo siempre suelo salir del Celsius con algún libro, o porque me toca un sorteo o porque hay algún ejemplar que me hace ojitos y no me puedo resistir. Pero es buena idea saber de antemano qué vas a comprar. Ten en cuenta las presentaciones y los autores que vienen y dadles prioridad, aprovechad la oportunidad de tener sus libros firmados. Si queréis los autógrafos de algún guionista, doblador, etc., siempre podéis haceros un print en casa para que os lo firme. Yo tengo pensado conseguir el autógrafo del guionista de The Witcher 3 sin tener la carátula del videojuego para firmar por lo que voy a llevar este print:


Luego está el tema de la comida. Ir todos los días al Celsius puede salir muy caro pero siempre podéis aprovechar las ofertas de los sitios de comida rápida (King Ahorro del Burger King, MyCombo del McDonald's o pizzas por 6€ del Dominos). Otra opción son las napolitanas del Alimerka. Para ahorraros la comida del Sábado, nos hemos animado a organizar un Picnic Literario (os dejo toda la información aquí).

3. ¡No seas tímido! Este es el tip más difícil de cumplir, al menos para mi, pero prometo que este año voy a intentar aplicarme mi propio consejo. Tengo muchas ganas de conocer a varios autores (una de ellas es la autora de las WITCH) que es una mujer que ha marcado mi infancia así que digamos que intentaré soltarme un poquito. Una solución que propongo para esto es la siguiente, he creado un grupo de WhatsApp al que podréis acceder con solo hacer click aquí, así en el caso de que vengáis solos al evento podréis conocer gente nueva.

4. Cosas que debes traer:
  • Libros para firmar.
  • Cámara de fotos/video (o móvil) (Ni se te ocurra desaprovechar el hacerte una foto con tus autores favoritos)
  • Agua (nunca viene mal un botellín de agua para sobrevivir si hace mucho calor)
  • Una libretita (muchas veces se hacen recomendaciones, se habla de libros interesantes, hay presentaciones editoriales, o yo que sé, igual encuentras a tu amor en el Celsius y necesitas darle tu número de teléfono)
  • Un boli (¿Si encuentras a tu amor en el Celsius cómo le das el número de teléfono si no tienes boli?, vamos a ver)
  • Marcapáginas (si tienes un blog literario, llevate marcapáginas con el nombre o la cabecera de tu blog y repártelos, la gente te lo agradecerá, además si son monos más aún).
  • Podéis dejar en comentarios otras recomendaciones: otras buenas ideas son, desodorante, pañuelos, alguna barrita de chocolate por si sois de desmayaros con facilidad, etc.
¡Y hasta aquí llega el post de hoy bigotudos! ¡Espero que lo hayáis disfrutado y que estéis listos para venir al festival! (Si no venís, ¡otra vez será!)

Share this:

,

CONVERSATION

0 Pensamientos:

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG ENVIAD UN E-MAIL A LIBROSGREENS@GMAIL.COM y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Si queréis PUBLICIDAD/ PROMOCIÓN id a la SECCIÓN "PUBLI GRATIS".

Atte. Lady Moustache, Calíope y Mar.