Top 5 personajes masculinos



Bienvenidos de nuevo a mi sección de tops… ya veis que me encanta hacer tops puesto que, en mi opinión,  puedo recomendar muchos más libros en menos tiempo, aunque se repitan mucho de los libros (soy de opiniones fijas).

Resultado de imagen de nico di angeloComo ya que dicho en algún post anterior, creo, me gustan los personajes un poco oscuros y que tienen muchas capas. Esta descripción es perfecta para Nico di Angelo. Nico, de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo, es uno de los personajes más queridos por los fans y por supuesto por mí. Es imposible no querer al pobre personaje de un niño de doce años que no sabe nada sobre donde se ha metido ni lo que el destino le espera. Si a eso le añades que ama a sus seres queridos por encima de todas las cosas consigues la combinación perfecta entre un chico duro y uno dulce y sensible que arriesgará su vida para salvar el mundo. Además, en La casa de Hades descubrimos uno de sus secretos mejor guardados y comprendemos que, en verdad, solo tiene miedo al rechazo. ATENCIÓN SPOILER DE LAS PRUEBAS DE APOLO. Y, admitámoslos, con Will hace una de las mejores parejas del mundo. 



Imagen relacionada
El siguiente es un personaje… peculiar, creo que es el mejor adjetivo para describirlo. Bean es el protagonista de la saga de La sombra de Orson Scott Card. Este personaje pasó de ser un secundario en la trama de Ender a tener toda una saga de cinco libros como protagonista. Bean lo merece. Criado en las calles de Francia, consigue impresionar a los generales de la Escuela de Batalla donde lo admiten como el sustituto de su gran general Ender. Al terminar la guerra vuelve a la Tierra donde jugará un papel fundamental. Se jugará su vida y todo lo que ha logrado para ayudar a que la humanidad no se destruya  a sí misma poniendo a disposión su mente genéticamente mejorada. Bean presenta muchas de las preguntas que los bioéticos se están planteando ahora mismo. ¿Debemos jugar a ser dioses y crear a un ser humano superinteligente? ¿Tendría que saberlo el sujeto de prueba? ¿Seríamos capaces de controlar el experimento? Orson Scott intenta dar respuesta a estas preguntas mediante el personaje de Bean.



Resultado de imagen de neville longbottom dibujoEste personaje junta una de mis sagas favoritas y un gran recorrido de caracterización. No podía ser otro que Neville Longbotom. Creo que hay mucha gente a la que le  gusta Neville, pero no la bastante. Neville se merece todo el cariño del mundo. Desde aquella frase que nos enamoró a todos –‘Lucharé contra vosotros’- hasta el último libro; Neville demostró que era un auténtico héroe (mejor que Harry, sorry guys). Neville nos enseño que para ser un héroe no se necesita destacar en todo momento sino que tienes que estar ahí siempre. Lo mejor de este personaje es su poco protagonismo. Todo el mundo se lamenta de que Harry sea huérfano, pero nadie parece recordar que la situación de Neville es peor. Sus padres están vivos, sí, pero no pueden estar con él. Neville Longbotom es ese personaje secundario que se te queda clavado en el corazón y no lo puedes dejar libre.

Resultado de imagen de kent si no despiertoPasemos a mi chico perfecto, os juro que si este personaje existiera le secuestraría y no le dejaría marcharse nunca. Kent de Si no despierto es mi chico ideal. Sensible e inteligente sabe cuando dejar a la protagonista sola y cuando debe darle su apoyo incondicional. Mis pensamientos a lo largo del libro era algo así como: ‘¡Cómo puedes ser tan tonta! ¡No ves que tienes ahí a Kent! ¡DEJA AL IMBÉCIL DE TU NOVIO YA! Yo, es que, me emociono mucho con los libros. Sinceramente, es verdad que Kent no tiene grandes momentos, ni tiene una evolución, ni nada por el estilo; pero  es un personaje tan adorable que no puedes evitar amarlo de por vida.

Resultado de imagen de aaron playY he dejado a Aaron de Play para el final porque no entiendo muy bien por qué me gusta tanto. Aaron es el tímido de los hermanos Serafín, pero también el que tiene más talento. Tal vez me guste porque es tan Potterhead como yo o porque a mí me encantaría saber cantar -no tengo talento como otras, jejeje-. El caso es que me encanta Aaron. Entiendo sus problemas y entiendo sus reacciones. Tal vez, simplemente me encanta Aaron porque se parece mucho a mí -¿me convierte eso en una egocéntrica?-. En cualquier caso, tenéis que leer (sí es una orden) la saga Play de Javier Ruescas porque es maravillosa. Hay reseña de los tres volúmenes en este mismo blog por si queréis más información.

Y hasta aquí el top. Hay muchos otros personajes masculinos maravillosos, pero estos son sin duda los que me han marcado más hasta ahora. ¿Qué os ha parecido? ¿Qué personajes no he incluido que vosotras adoráis? Dejarlo todo en los comentarios y estaré encantada de contestar. Nos leemos en el siguiente post.

Share this:

CONVERSATION

1 Pensamientos:

  1. Hola! Yo no soy mucho de hacer tops pero este me da buenos personajes. Coincido contigo en que a Neville no se le da todo el amor que debería porque es un personaje súper cool y ejemplar. A Nico le agarré mucho cariño. Creo que es un niño súper maduro y comencé a apreciarlo después de la constante evolución que tiene en la saga de PJ.
    No he leído Play, mucho menos si no despierto pero creo que no tengo lo bastante fresca la memoria para conocer a Bean luego de leer El juego de Ender hace bastante tiempo.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG ENVIAD UN E-MAIL A LIBROSGREENS@GMAIL.COM y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Si queréis PUBLICIDAD/ PROMOCIÓN id a la SECCIÓN "PUBLI GRATIS".

Atte. Lady Moustache, Calíope y Mar.