Reseña #319 La casa de Hades (Los héroes del Olimpo #04), Rick Riordan

Resultado de imagen de la marca de ateneaFicha técnica
Autor: Rick Riordan
Saga: Los héroes del Olimpo
Editorial: Montena
N páginas: 528 págs
ISBN: 9788490430910
Gea, la madre tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y, lo más importante, hay que hacerlo desde fuera... y desde dentro. Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a qué deberán enfrentarse cuando lleguen. Mientras, Percy y Annabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas... y por salir antes de que sea demasiado tarde.

Después del horrible final de La marca de Atenea -muy gracioso con la dedicatoria Riordan- Percy y Annabeth tendrán que cruzar el Tártaro, buscar las puertas de la Muerte y salir al mundo mortal antes de que se cierre. Pan comido… Pero no estarán solos. Con ayuda del gigante Damasén y el titan Japeto -los enemigos en las Puertas de la Muerte- lucharán contra todo para lograr superar su misión más peligrosa hasta la fecha.

Mientras tanto, el Argos II siguen avanzando en dirección a la Casa de Hades para sacar a Percy y Annabeth y cerrar por su lado las Puertas de la Muerte. El guía no es otro que Nico di Angelo que deberá enfrentarse a su secreto mejor guardado -gracias Cupido por rompernos el corazón a todos. También descubrirá que Jason puede ser el apoyo que necesita para enfrentarse no solo a los monstruos sino también a la vida de un adolescente normal -ahí Jason me ganó de por vida.

De vuelta en Nueva York, Octavian, nieto o similar de Apolo, ha declarado la guerra a los griegos y ha usurpado el puesto de Reyna. Octavian es el Luke de esta saga. Un personaje malvado, pero no el enemigo principal de nuestros protagonistas. Sin embargo, es mucho más peligroso que Luke; ya que consigue enfrentar a los romanos entre sí y poner a prueba las dotes militares de los griegos. Octavian es ese personaje que todo Mestizo odia con todas sus fuerzas. Es idiota, egoísta y cree que posé la única verdad. Rache y Grover intentarán convencerle de firmar la paz, pero Octavian no está dispuesto a hablar con un mero sátiro -ejem ejem dejadme pegarle, por favor- y una mortal.

Por último, tenemos a Reyna, praetora del Campamento Júpiter, que se embarca en una búsqueda desesperada de los siete elegidos para poder impedir la guerra que se avecina rápidamente. Reyna es un personaje fuerte e independiente que lucha por lo que cree justo y está dispuesta a arriesgar su puesto por hacer lo correcto. Un aplauso para Rick Riordan por crear este maravilloso personaje.

Este libro esta narrado por los siete elegidos de la profecía, así que por primera vez vemos el punto de vista de todos los protagonistas. Este libro me parece uno de los mejores de Rick Riordan por la profundidad que adquieren muchos de los personajes, entre ellos Nico, y por escenas maravillosas que se han quedado en la memoria y el corazón de todos los mestizos.

Dejadme todas vuestras opiniones en comentarios. Nos vemos en el próximo post.