Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

18 agosto 2018

Top 5 libros infantiles

¿Cuál fue el libro que te inició en la lectura? Es libro que adoras y guardas con cariño en tu corazón porque te abrió los ojos al mundo de la literatura. Todos los lectores los tenemos, todos los lectores guardamos ese libro especial. Pues estos son los míos.

El secreto de las gemelas (Fairy Oak, #1)
A estas alturas del blog ya sabréis todos que me encanta la literatura fantástica y de ciencia ficción. Pues bien, la saga que me inició en esta senda fue Fairy Oak. Fairy Oak es una trilogía de fantansia escrita por Elisabetta Gnone. El primer libro, El secreto de las gemelas, es el comienzo de la historia en la que se nos presenta el valle de Verdellano, en concreto el pueblo de Fairy Oak, donde las cosas no son nunca lo que parecen; y a sus dos brujas más peculiares Vainilla y Pervinca. En El encanto de la oscuridad, nuestras intrepidas protagonistas deberan luchar contra el enemigo de Fairy Oak juntas, aunando luz y oscuridad. Por último, en El poder de la luz, parece que todo está perdido cuando Vainilla y Pervinca se separan; pero todavía hay alguien que puede salvar a Fairy Oak. Sé que luego la saga se alargó pero ya le perdí la pista -es que llego Harry Potter jajaja-. En cualquier caso, tengo el recuedo de mi padre leyéndome estos libros mientras intentaba dormir y ese es un recuerdo que conservo con muchísimo cariño.





También tengo el recuerdo de uno de mis regalos de cumpleaños más queridos: Kika superbruja y el libro de los hechizo, el primer libro de la saga. Escrita por el autor aleman Knister. La saga tiene ciento y la madre de libros -creo que se han publicado 24- y, aun que yo solo haya leído una mínima parte de ellos sigue siendo una saga que me encanta. La saga narra las aventuras de Kika una niña de unos 9 años que un día se encuentra un libro de magia. Uno de mis favoritos era Kika Superbruja y el castillo de Drácula. Aún consevo varios en mi estantería firmados por los Reyes Magos. Después del éxito de Kika, se publicó una saga sobre Kika y su hermano pequeño, Dani, de la que leí un par de libros. Sin duda, prefiero la original.

En el Reino de la Fantasía (Viaje al Reino de la Fantasía, #1)Otra saga que me encantaba de pequeña es la de Geronimo Stilton, especialmente los viajes al reino de la Fantasía. Escritos por la italiana Elisabetta Dami, bajo el pseudomino de Geronimo Stilton, es una de las sagas más populares en la actualidad. Se empezaron a escribir en 2003 y siguen saliendo títulos hoy en día; ¡más de 10 años de éxito! La colección principal es la de Geronimo Stilton que se complementan con multitud de libros especiales, incluyendo los de los viajes al Reino de la Fantasía. Incluso se han adaptado clásicos de la literatura con este, ya incónico, personaje. Además existe una saga  protagonizada por la hermana de Geronimo, Tea Stilton y su club. Pero lo más maravilloso de Geronimo Stilton y el viaje al Reino de la Fantasía son los olores con los que se impregnan las páginas.

En el plano realista me conmociono y me encanto Cuando Hitler robo el conejo roja. La narradora, los personajes, la historia, todo me atrapó y se me quedo clavado en el carazón de por vida. Hace poco que lo releí para un trabajo de la universedad y me reenamoré de él. Simplemente increíble. No quiero hablar más de este libro porque hay reseña en el blog -o la habrá pronto, os lo prometo.

Resultado de imagen de la historia interminablePor último, un libro que se considera infantil -yo opinó que es más bien Yong Adult, pero…- es La historia interminable. Este es, sin duda, mi libro favorito de todos los tiempos y el primer libro que me mantivo despierta hasta altas horas de la madrugada. Si me vieráis a mi yo de nueve años leyendo a las 3 de la mañana, os morirías de la rida. En cualquier caso, este libro es un clásico de la literatura infantil por algo. Esta novela narra la historia de Bastian desde que encuentra un libro mágico y maravilloso hasta que aprende que la vida es para vivirla. Por favor, por favor no veáis la adaptación cinematográfica. Pero si lo hacéis leeros también el libro, porque sino os perderéis la mitad de la historia.

Estos son los libros que marcaron mi infancia. Seguro que mis queridas colaboradoras tienen los suyos y vosotros, queridos lectores, tenéis los vuestros. Dejádmelos en los comentarios para poder hacer regalos a mi primo pequeños -solo tiene 8 años y ya me he quedado sin ideas-. Nos vemos en el siguiente post.

3 comentarios

  1. Hola.
    Yo también leí la trilogía de Fairy Oak y me guustó mucho, aunque lo leí de adolescente, con trece o catorce años jejeje y le tengo bastante cariño
    También he leído La historia interminable, pero fue ya de mayor, hace un par de años, y me encanta.
    Ya conocía la historia por la película, que he visto infinidad de veces, pero me gustó mucho más leerlo, de este modo he descubierto que la película sólo llega hasta la mitad o menos de lo que cuenta el libro.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo nunca leí Fairy Oak y siempre me he sentido un poquito marginada por eso jajaja, pero Kika era simplemente maravillosa. A día de hoy pienso que esos libros fueron buena inversión. En cuanto a Stilton, los disfrutaba hasta que me cansé porque empezaban a parecerme muy sacacuartos. La autora ha escrito ya casi una Biblia de ratones.
    Hitler y el conejo rosa lo tengo guardado para leerlo lo antes posible. En cambio La historia interminable no me atrapó y lo dejé.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me pillaron ya un poco mayor los libros que comentas (excepto el de "La historia interminable", claro xD), así que aunque los conozco nunca los llegué a leer. Aunque sí que me gustaría leer el de la "Historia interminable", que lo tengo pendiente desde hace un montón, pero nunca me animo.
    En cuanto a mis favoritos, la mayoría eran de los de la colección de Barco de Vapor.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna