Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

13 diciembre 2018

Reseña #324 - Otras maneras de usar la boca

Autor: Rupi Kaur
Editorial: Espasa
Nº de páginas: 216
Saga: Autoconclusivo
Precio: 14.90€
ISBN: 978-84-670-4902-2
Sinopsis: Escribo desde la fealdad, y para las feas, las viejas, las camioneras, las frígidas, las mal folladas, las infollables, todas las excluidas del gran mercado de la buena chica, pero también para los hombres que no tienen ganas de proteger, para los que querrían hacerlo pero no saben cómo, los que no son ambiciosos, ni competitivos, ni la tienen grande. Porque el ideal de la mujer blanca, seductora, que nos ponen delante de los ojos es posible incluso que no exista.Otras maneras de usar la boca habla, de una forma contundente y poderosa, de cómo superar los golpes de la vida: el abuso, el desamor, la pérdida y las ideas preconcebidas sobre la feminidad. Siempre impactantes, los versos de Kaur llenan de fortaleza al lector, que siente esas palabras como suyas y la necesidad de transcribirlas y compartirlas. 

Otras maneras de usar la boca, es como bien se ha dicho, un libro que todas las mujeres deben leer. Es un libro precioso, que trata de diferentes aspectos de la vida que nos afectan día a día por romper contra los estereotipos asignados por nuestro género.

Otras maneras de usar la boca está escrito tanto para hombres como mujeres que creen que no encajan en la sociedad. Para aquellos incomprendidos para aquellos príncipes que lejos de ser quienes protegen a sus princesas, son ellos los protegidos. Para aquellas que deciden ser ellas las que protegen.

Rupi Kaur escribe un libro precioso, lleno de ilustraciones, perfecto para regalar en esta época del año. Es que de verdad, lo leí hace casi un año pero me marcó tanto que aún recuerdo la cantidad de emociones que me transmitió.

Es un poemario cortito y muy muy muy rápido de leer, apenas me duró media hora. También os digo, yo es que soy muy de devorar las cosas que me hacen sentir mucho. Fue un cúmulo de tantas emociones a la vez que acabé llorando tanto de felicidad como de tristeza. Pero mereció mucho la pena.

Lo recomiendo sobre todo si estáis en época de exámenes y queréis leer algo que no sea muy denso en los momentos en los que necesitéis parar de estudiar. Aunque hay algún poema algo durillo de leer.

Gracias a David,
por prestarme el ejemplar.

¿Lo habéis leído? ¿Lo conocíais? ¿Lo pediréis por Navidades? ¡Contadme! 

2 comentarios

  1. ¡Hola! No lo conocía pero queda apuntadísimo. No suelo leer poesía pero haré una excepción. ¿Quién no ha sentido alguna vez que no encajaba o que no era suficiente? Gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no lo conocía, pero el título es súper atractivo, y, aunque no suelo leer poesía, me llama mucho el tema y que sea tan ligero en el sentido de leértelo en una tarde.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna