Reseña #327 - El reflejo oscuro (Mystical #03)

Autora: Marta Álvarez
Saga: Mystical
Editorial:  La Galera
Nº de páginas: 288 págs.

Resumen
Ser Mystical es el peor trabajo del mundo. Estás constantemente salvando la Tierra sin que nadie te lo agradezca, ¡y ni siquiera tienes vacaciones!

Mientras todos disfrutan del verano, Hana, Luna, Iris, Nora y Erin entrenan más que nunca: después de lo que descubrieron en el baile de fin de curso, sienten que el tiempo corre en su contra. Se enfrentan a su enemigo más peligroso hasta la fecha, ¡y no saben ni qué aspecto tiene! Lo único de lo que están seguras es de que posee unos poderes temibles.

Y, ¿qué bicho le ha picado a la gente de la ciudad? Algunos se comportan de un modo muy extraño Pero no tiene nada que ver con los aberrantes, ¿verdad?

Este año me he portado muy bien y por eso los reyes me han traído la tercera entrega de la saga Mystical de Marta Álvarez. Esta joven escritora vuelve a retomar esta saga de magical girls con una entrega llena de aventuras y con ese toque tan especial que Marta siempre da a sus libros. A partir de aquí habrán SPOILERS así que leer bajo vuestra propia responsabilidad.

En esta entrega las cinco Mysticals intentaran por todos los medios resolver el enigma abierto en la segunda entrega: ¿qué esta pasando en su ciudad? ¿Quién es ese aberrante que tiene exactamente los mismos poderes que Iris, la mystical mental? Y lo más importante ¿por qué Nora no deja a su estúpido novio? (bueno esto es cosa mía, pero sinceramente me frustra este chico).

Para esta entrega las chicas ya se conocen y confían en ellas más que nunca. Saben a lo que se enfrentan y los riesgos que tienen sus poderes. Este verano prometía ser intenso, pero no sabían cuanto hasta que se dieron cuenta de que algo extraño estaba pasando en su ciudad. Odio y miedo se extendía por todos lados como si de un virus se tratara porque, al fin y al cabo, el odio es contagiosos (¿soy la única que ve aquí algo conocido?).

Lo que más me gusta de este libro es que vemos la evolución de la amistad de las cinco chicas. Vemos como pese a haber partido de puntos muy distintos han sabido acoplarse las unas a las otras creando un equipo bien engrasado. Y, personalmente, creo que es uno de los mensajes más bonitos de este libro. Las niñas que lean este libro van a recibir el mensaje de que juntas somos más fuertes y parece que vienen tiempos en los que debemos estar más juntas que nunca.

No hablaré del epílogo, pero Marta estas cosas no se hacen. No puedes dejar un libro así. Los epílogos de Marta son lo mejor de las novelas, ya que te dejan con ganas de más, de mucho más.

¿Qué os parecido? ¿Le daréis una oportunidad a esta saga? Os leo en comentarios y nos vemos en el próximo post.