Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

19 marzo 2019

Reseña #331 - Las chicas van donde quieren

Las chicas van donde quierenAutor: Irene Cívico y Sergio Parra
Ilustradora: Nuria Aparicio
Editorial: Montena
Nº de páginas: 120
Saga: Colección "Las chicas".
Precio: 15.95€
ISBN: 9788417460648
Sinopsis: ¿Quién dijo que las mujeres no eran exploradoras? Todos conocemos el nombre de algún pirata famoso, o de un astronauta que haya llegado al espacio, pero... ¿y las mujeres? Muchas lo petaron en sus viajes o inventaron máquinas con las que alcanzaron nuevos hitos. Aquí podrás encontrar a 25 superaventureras que cambiaron el mundo y demostraron su poder. Muchas de ellas han tenido un papel decisivo en nuestra historia y nunca lo hemos sabido, pero ahora ha llegado el momento de homenajearlas y decir en voz alta que ¡las chicas van donde quieren!  

Las chicas van donde quieren es un libro muy bonito que lanza un mensaje a los lectores, audiencia mayoritariamente infantil y juvenil, que las chicas, al igual que los chicos, pueden ir donde quieren. Además, cuenta con unas ilustraciones preciosas, que corren de la mano de Nuria Aparicio que muestran los diferentes perfiles de las 25 mujeres que recorrieron el mundo. La edición y las ilustraciones son preciosas. Os dejo esta de Gertrude Bell para que juzguéis por vosotros mismos:


Además de este, hay otros dos libros más pertenecientes a la colección: Las chicas son de ciencias y Las chicas son guerreras. Los cuales dan visibilidad a las mujeres, las científicas en el primer libro y otras mujeres que cambiaron el mundo en el segundo libro mencionado, abarcando personajes importantes como Virginia Woolf, Audrey Hepburn, Rosa Parks, Lady Gaga, etc. (si hacéis click en los títulos os lleva directamente al enlace de compra)

Las chicas van donde quieren cuenta con personajes como el de la mujer que está detrás de la patente del coche, llamada Bertha Benz, cuya historia me ha conmovido un montón, o Sacagawea, quien ayudó a los cartógrafos Lewis y Clark durante su expedición al Oeste en Estados Unidos. Además de esas, hay un montón más... ¡y las que nos quedan por descubrir!

Y es que las mujeres han sido tan invisibilizadas durante la Historia que ya era hora de que nos pusiéramos a mostrar todo lo que somos capaces de hacer.

Este libro es perfecto para regalar por un cumple, Navidades y aunque haya mencionado que está escrito para un público infantil, cualquier persona de cualquier edad puede disfrutarlo perfectamente y aprender cosas nuevas, que nunca es demasiado tarde.

Muchas gracias a Montena, 
por el ejemplar.

¿Conocíais este libro? ¿Lo tenéis pendiente? ¡Nos leemos!

2 comentarios

  1. Hola.
    No conocía el libro pero me llama la atención ademas de que es un libro bastante cortito.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no lo conocía. Me parece un libro ideal para regalar^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna