Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

10 junio 2019

Reseña #336 La pirámide roja (Las crónicas de los Kane #01), Rick Riordan


Resultado de imagen de la piramide rojaFicha técnica
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Serie: Las cónicas de los Kane
Nº páginas: 480
ISBN: 9788484417552

Sinopsis
Es la primera novela de la serie Las crónicas de Kane, que narra las aventuras de dos hermanos: Carter Kane y Sadie Kane. Ambos descubren que son descendientes de los antiguos faraones egipcios Narmer y Ramsés el Grande. Su padre, Julius Kane, tras intentar convocar a Osiris a través de la piedra de Rosetta, libera a los otros 4 hijos de los "Días Demoníacos": HorusSetIsis y Neftis.

Opinión personal

Rick Riordan es el mejor a la hora de reescribir los mitos antiguos. Las cónicas de los Kane es un gran ejemplo de cómo Riordan es capaz de tomar algo de hace 5000 años relevante para el siglo XXI. Tal vez porque no hemos cambiado tanto.

Hace 5000 años, todos los faraones egipcios podían albergar a los dioses en su interior y combinar sus mentes para luchar contra el Caos y, así, conservar la Maat. Sin embargo, ahora los descendientes de esos emperadores han olvidado como hacerlo y son incapaces de unirse para salvaguardar la Maat. 

En este punto, se nos presentan a los protagonistas: dos hermanos muy diferente. Por un lado, tenemos a Carter Kane un joven inteligente, perspicaz y un experto sobre el antiguo Egipto. Por el otro, está Sadie Kane graciosa, valiente e impulsiva. Juntos son los magos egipcios más poderosos de los últimos 1000 y juntos deben rescatar a su tío y salvar al mundo de las garras de Set, dios del Caos.

Carter y Sadie son muy parecidos a Percy y Annabeth, pero no exactamente iguales. Carter tiene los mismos conocimientos tácticos que Annabeth con la valentía y las dotes como guerrero de Percy; mientras que Sadie es tan impulsiva como Percy, pero con la misma capacidad intelectual de Annabeth.

Con el mismo estilo trepidante de siempre y con los mismos personajes carismáticos que caracterizan sus novelas, Riordan nos transporta a un mundo lleno de dioses, aventura, amor y fraternidad.



¿Sois fans de Rick Riordan? ¿Habéis leído algo suyo? ¿Le daréis una oportunidad? Dejadme las respuestas en los comentarios, como siempre, e intentaré contestaros a todos. Nos leemos en el próximo post.

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna