Reseña #338 La sombra de la serpiente (Las crónicas de los Kane #03), Rick Riordan

Resultado de imagen de la sombra de la serpienteFicha técnica
Autor: Rick Riordan
Saga: Las crónicas de los Kane
Editorial: Montena
Nº páginas: 384
ISBN: 9788484418900

Apofis, la serpiente del Caos, ha regresado con fuerzas renovadas y destruirá la Tierra si nadie la detiene en el plazo de tres días. Los magos de la Casa de la Vida están al borde de una guerra civil, los dioses de la Maat están desapareciendo y, los que quedan, están debilitados. Así que solo quedan Carter, Sadie y sus jóvenes aprendices con un plan extremadamente peligroso que puede causar la muerte de los hermanos sin garantías de que vaya a funcionar. Además, implica confiar en que el fantasma de un mago psicópata no les traición, ni los mate, ni les encierre eternamente en el submundo del caos.

En el último volumen de esta saga, Riordan pone punto y final a las aventuras de los hermanos Kane de manera soberbia continuando con el estilo que tanto nos gusta, mezclando la antiguo y lo moderno con grandes toques de hilaridad.

Este libro supone el fin de todas las tramas abiertas sin resolver, desde el fin del mundo a las relaciones románticas de los protagonistas. Porque Riordan es un genio a la hora de humanizar a sus héroes. Puede que tengan poderes increíbles, posean una valentía extraordinaria y tengan un destino trágico; pero también son adolescentes que tienen problemas personales típicos de su edad. Quizá la mejor resolución de toda la novela sea el triángulo amoroso -es simplemente increíble- y Zia.

Durante todo el volumen, Zia Rashib es el personaje que tiene más secretos y conflictos internos que no se resuelven hasta uno de los últimos capítulos del libro haciendo que la tensión y la intriga se mantenga en todo momento. Por su puesto, Walt también cobra importancia por exactamente el mismo motivo. El joven está más débil con cada misión, pero tal vez exista una solución desesperada para su problema.

También, quiero destacar al antagonista menor -por supuesto el antagonista por excelencia es Apofis-  Sarah Jacobi. Esta maga intentará por todos los medios posibles desacreditar a los hermanos Kane para hacerse con el control de la Casa de la Vida allanando el terreno para Apofi. Personalmente, creo que el autor intentaba explicar como a veces los adultos menosprecian a los jóvenes; ya que se creen con todos los conocimientos del universo. Pero esto es solo cosa mía.

Para mí, este libro es, de lejos, el mejor de toda la saga. Pero, vosotros, ¿qué opináis? ¿Habéis leído ya la saga completa? ¿Soy más mestizos o magos? Yo prefiero a los mestizos. Ya sabéis dejarme las respuestas en los comentarios y nos leemos en el próximo post.