Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

14 julio 2019

Book Tag #32 Inside Out

Hoy os traigo un tag de una de las películas de Pixar que más me han gustado últimamente. Inside out o Del revés es una de las películas más interesantes que se han hecho en los últimos años. Espero que os guste y, sin más preámbulos, empezamos: 
  • Alegría

Resultado de imagen de percy jackson librosPercy Jackson fue una saga que me llenó de alegría en su momento y aún me aporta mucha. Dicen que hay fans de Harry Potter y otros de Percy Jackson, pero luego estoy yo que no puedo escoger entre ninguno de los dos. Leí Harry Potter y me puse a buscar a alguien que sustituyera al niño mago y me encontré a un semidios un poco tonto pero muy valiente. Aún recuerdo estar leyendo el libro riéndome en voz alta gracias al humor de la narración de Rick Riordan. 
  • Asco 

Los pazos de Ulloa es un libro que no terminé ni ganas. Lo he puesto en asco porque me recuerda lo mal que lo pasé durante esas semanas intentado leer la novela, el asco que me da el sistema educativo y lo que me molesta que el sistema te obligué a leer lo que ellos quieren y no lo que tú quieras. No voy a ser yo la que os diga que no leáis lo que os mandan, pero explorar otras opciones y averiguar lo que os gusta. 
  • Miedo

Los relatos de Edgar Allan Poe están hechos para que no puedas dormir por la noche y vaya si lo consiguen. Con historias de pocas páginas, Poe hace que pierdas el sueño por varios días. Son relatos que atacan miedos comunes a todos los seres humanos. No por nada Poe es considerado el maestro del terror.  
    Resultado de imagen de las ventajas de ser invisible libro
  • Tristeza

Sin tristeza no hay alegría, eso nos enseña esta película. Tal vez por eso los libros tristes son los que se quedan clavados en el corazón de los lectores. Uno de los que se me quedó clavado a mí es Las ventajas de ser un marginado. Con una historia profundamente triste, pero con un final medianamente esperanzador; este libro se quedó para siempre conmigo haciendo que aún se me caigan un par de lágrimas cada vez que pienso en él. 
  • Ira 

Siguiendo la estela de Las ventajas de ser un marginado, os traigo para este sentimiento un libro muy poco conocido pero de una calidad innegable: Sobre lagartijas y monstruos. Tenéis reseña en el blog así que sabréis de sobra porque ira es uno de los sentimientos más adecuados para este libro, pero no el único. Esta novela podría representar todos los sentimientos de Inside Out dependiendo de a qué altura de la novela te encuentres. 
¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Le daréis una oportunidad a alguno? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.


1 comentario

  1. Hola.
    No he leído ninguno de los libros pero los de Percy Jackson los tengo pendientes desde hace años. Haber si puedo empezarlos este año.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna