Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

28 septiembre 2013

#Reseña 19 Las Ventajas De Ser Un Marginado



¡Holaaaa! ¿Os habéis puesto los bigotes? ¿Pues a qué estáis esperando? Hoy, Lady Moustache os publica la reseña de Las Ventajas De Ser Un Marginado de Stephen Chbosky...menudo apellido tiene el escritor. Dios. Porque aunque no lo parezca, ser un marginado tiene sus ventajas. Bueno, en el caso del libro, en la vida misma lo mejor es estar siempre en compañía...¡Aunque sea de un buen libro! En fin, que allá vamos.



Ficha técnica


Título: Las Ventajas De Ser Un Marginado
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
Páginas: 257
Precio: 14,50€








Charlie es un chico de 15 años que tras el suicidio de su mejor amigo se queda sólo. Vive con sus padres, su hermana, la chica más guapa del instituto y su hermano, un popular jugador de rugby que está a punto de comenzar la universidad. Un día coincide con Patrick y Sam en un partido de rugby, ambos le guiarán en ese camino de la niñez a la madurez, metiéndose en un mundo desconocido para él que le llevará a ser un chico que antes no era. Música, alcohol, drogas, y nuevos amigos le esperan a Charlie ¿Conseguirá encajar su vida entre todas esas novedades?


Me ha costado bastante entender algunas cosas pero en general el libro me ha encantado, el hecho de que esté escrito mediante cartas me ha sorprendido bastante y es una idea muy original. Había visto la película antes de leer el libro y he de decir que me he enterado más del libro que de la película. Porque en el libro explica algunas cosas que en la película faltan, como suele pasar en la mayoría. El personaje de Charlie es el mítico pardillo que consigue besar a la chica que le gusta y me parece algo repetitivo, pero el libro de un giro de ciento ochenta grados y está bastante bien, se lee rápido, tardas un fin de semana tranquilamente en leerlo. Lo recomiendo para aquellas tardes lluviosas aburridas de Domingo en las que no tienes planes y te tienes que quedar en casa.

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Lo leeréis? ¡No tengáis miedo de dejar vuestros bigotes y comentar!


5 comentarios

  1. Lo leí y me gustó mucho, aun no he visto la peli y le tengo muchas ganas. Me alegro de que te gustase.

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  2. Solo he visto la película, y se convirtió en mi favorita. Aunque me han dicho que el libro es un poco pobre tengo muchas ganas de leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tienes un premio en mi blog: http://archipielagoinfinito.blogspot.mx/2013/09/premio-2-liebster-award.html
    Y me encanta ese libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hacía ya muchísimo tiempo que no me pasaba por aquí! y os añoraba un tanto ^^ perdonan mi ausencia, chicas.
    Tengo que admitir que cometí un pecado mortal por ver antes la película que leerme el libro, no obstante espero hacerlo pronto. ¡Gracias por la reseña!
    Bosteezos :D

    ResponderEliminar
  5. Yo también vi primero la peli y después leí el libro JAJAJAJJAJAJ Somos unas pecadoras. Me encantaron los dos, ya verás, te encantará el libro :')

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna