24 abril 2014

Reseña #32 Tres Son Multitud

¡Wholaaa! Seguro que alguna vez os ha pasado de estar entre dos cosas y no saber cuál elegir...o entre dos personas A mí sí que me ha pasado..¿y a vosotros? ¿sabríais que hacer en esos casos? ¿con qué o quién deberíais quedaros? De esto trata la tercera parte de la saga Girl Heart Boy de Ali Cronin, "Tres Son Multitud" ¿Estáis listos? ¡Allá vamos!

Ficha técnica

Título: Tres son multitud
Autora: Ali Cronin
Nº de páginas: 312
Editorial: Alfaguara
Precio: 13,05€
ISBN: 9788420414874

El último año de instituto siempre es decisivo: amor, secretos, sexo, diversión y tantos sueños por cumplir... Esta es la historia que cambió la vida de Cassie, pero también la de todos los demás componentes del grupo. Cassie es una de esas chicas que parece haberlo tenido siempre todo claro, como si su vida estuviera planificada de antemano. Y es que las cosas le van francamente bien, tiene todo lo que una chica puede desear: es inteligente, atractiva, simpática, su grupo de amigos la adora... y, más aún, está absolutamente enamorada de su novio. Pero la segura y previsible Cass está a punto de cambiarlo todo. Y es que ¿por qué nunca se había planteado si de verdad Adam la merece? ¿O por qué no ha salido con más chicos aparte de él? El último año de instituto le tiene preparada más de una sorpresa: alguien muy cercano está a punto de declararle su amor y un fascinante desconocido centrará todo su interés. Cassie tendrá que tomar una decisión drástica, y sus amigos tendrán mucho que decir en ello …¡La nueva e irresistible serie romántica que combina romanticismo y realismo con la sensualidad de Cincuenta Sombras Grey de E. L. James para adolescentes!
Como todos los libros que me he leído de Ali Cronin, este es el tercero, me ha encantado. Es una escritora que hace que me ventile los libros en dos días o tres. ¡Es increíble! Adoro su forma de narración, lo narra todo de forma fácil de entender y además aprendemos algo de cultura inglesa.

La autora es de Brighton un bonito lugar que he tenido la oportunidad de visitar y quizás sea esto lo que me hace más fácil meterme en la historia. Leo sus libros y me siento una más, una amiga de este grupo de chicos que lo ve todo desde fuera, me siento como una cámara que lo graba todo.

Cada personaje tiene su personalidad, y su carácter y la autora los consigue definir de una manera exacta que consigue hacer que parezcan personas que conoces de toda la vida. Adam me parece un estúpido bipolar, sí, será un cielo con Cass pero a veces se comporta como un crío con los amigos de ésta y eso no me gusta nada. Los trata como críos cuando en realidad el crío es él. Para mí Cassie se merece un chico mucho mejor. Aunque bueno, alguno aparece por ahí, pero...¿se dará cuenta de que hay chicos mejores y dejará de cegarse a sí misma? Cass es la inteligente, la chica que trata de ser perfecta, mantener a sus padres orgullosos y cuidar a sus amigos. ¿Pero qué ocurre? Que a veces se estresa y se agobia por el hecho de tener contentos a todo el mundo y no se da cuenta de que no es feliz. Necesita relajarse y empezar a pensar en sí misma en vez de en los demás y en qué quiere hacer en el futuro.

Por otra parte, amo que la novela esté ambientada en el último año de instituto antes de ir a la Universidad y que algunos de los personajes no sepan que hacer aún con su vida, hay mucha gente en esa situación y está bien eso de que en las novelas no todo sea color de rosas y tengan todo claro y decidido.

Las relaciones de amistad/amor/familia están perfectamente narradas y son situaciones de vida corriente, no de novela exageradas, por lo que pueden hacerte recordar recuerdos y coincidir con los protagonistas en que efectivamente, eso te ha ocurrido a ti y pensar: ¿Y por qué no lo soluciona así? y gracias a eso, la novela engancha, gracias a que Ali hace que nos sentamos identificados con las situaciones cotidianas, tanto de amistad, amor como de familia.

En resumen, un libro 10, que se lee en menos de una semana y enseña mucho más de lo que parece. ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Le daréis una oportunidad?