Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

15 junio 2014

Reseña #39 El Chico Malo



Os apuesto lo que queráis a que seguramente más de una vez os haya llamado la atención, ese tipo de chicos que visten cazadoras de cuero, escuchan rock, se meten en líos, fuman o etc. También conocidos como chicos malos. ¿Verdad? Yo siempre he adorado esa clase de chicos, que son como los bombones de chocolate, duros por fuera pero dulces y tiernos por dentro. Aunque la mayoría de las veces esta clase de chicos es la que más nos hace sufrir. Por lo tanto, ¿os enamoraríais de un chico malo?

Ficha técnica



Autora: Abbi Glines 
Nº de páginas: 288 págs. 
Precio: 14,95€ 
Saga: Chicos Vincent (1/2)
Editoral: Planeta 
ISBN: 9788408113317








Atrévete a sentir el lado rebelde del amor. «Beau era el chico malo de la ciudad y yo la chica buena. Se suponía que no debía ocurrir.» Beau Vincent es maleducado y peligroso, el típico chico malo. Entonces, ¿por qué la buena de Ashton, que tiene en Sawyer al novio perfecto, no puede evitar sentirse irresistiblemente atraída por él? 



Comencé este libro por pura curiosidad, lo vi en el Carrefour y dije: Why not? Y me lo empecé, me enganché y me ha gustado, pero no tanto cómo creí.

La historia está contada desde dos puntos de vista, el de Ashton y el de Beau, los dos protagonistas principales, éstos son importantes, pero aún así la autora le da la importancia justa a los personajes secundarios, de modo que no resulta pesado, y que puedes coger facilmente el hilo de la historia. 

Lo que quiero decir con esto es que la autora es capaz de contar la historia de ambos personajes, y la de personajes relacionados con estos de forma que ambos sean importantes y todo esté relacionado entre sí. Y esto es algo muy difícil de hacer. No sé si entendéis a qué me refiero.

Por otra parte, a pesar del gran trabajo de la autora, hay una cosa de este libro que no me ha gustado mucho, y es que ciertas escenas son demasiado exageradas,  y vale, sí, entiendo que la historia necesite alguna que otra exageración, pero en ocasiones me resultan excesivas. Me recuerda a una tele novela.

El tema del amor prohibido me atrajo desde que leí la sinópsis, es un tema demasiado cliché, pero me gusta. Ya sabéis, todo eso de que lo fácil aburre, lo difícil atrae y lo imposible enamora, digamos que tiene algo que ver con la novela.

Es rápido de leer, ya que de cierto modo engancha y consigue hacer que te devores las páginas en un plis plás, aunque también es demasiado predecible, supones muy fácilmente como va a seguir la novela, y el final es una mezcla entre predecible y sorprendente, cuando lo leáis os daréis cuenta de por qué lo digo, ya que no hay una forma de describir el final sin hacer spoilers.

En fin, un libro neutro, divertido, entretenido y con una historia bonita y sorprendente por un lado, pero también algo exagerado y cliché por otro, depende de vuestro gusto, es posible que os encante u os aburra. Si le dais una oportunidad o se la habéis dado, ¡contadnos!

¿Y vosotros bigotudos? ¿Lo habéis leído? ¿Lo leeréis? ¿Cuál es vuestra opinión? ¿Os quedaríais con el chico malo, o con el bueno? ¡No dudéis en dejarnos un comentario! ¡Que los leemos todos!

1 comentario

  1. Me ha gustado mucho la comparación que haces del chico malo con un bombón duro por fuera pero dulce por dentro ;) En cuanto al libro, tal vez lo lea :)
    Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna