Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

18 julio 2014

Reseña #44 Química Perfecta



¡Buenas bigotudooos! Hoy os voy a hablar sobre una asignatura que no me gusta nada. Y os preguntaréis ¿Entonces, para qué nos hablas de ella?  A ver, queridos bigotudos ¿De verdad os creíais que os iba a hablar de una asignatura de instituto en pleno Verano? Por favor, antes ahogadme en una piscina. De lo que os hablaré hoy es de un libro titulado "Química Perfecta" ¿Os suena?





Ficha técnica
Autora: Simone Elkeles
Editorial: Versatil
Nº de páginas: 416
Saga: Química Perfecta {1/3}
Precio: 18,50€ 
ISBN: 9788492929009






Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?


Química Perfecta es un libro que habla de dos mundos, el de Britanny Ellis, quién aparenta ser perfecta en el mundo de los populares, con el mítico novio guapete y siendo presidenta del club de animadoras de su instituto y el de Alex Fuentes, un pandillero de origen mexicano que vive del mundo de las peleas con tal de cuidar a su familia.

Simone Elkeles narra la historia de estos dos personajes desde ambas perspectivas, una en cada capítulo. Es capaz de contarlo de forma amena, sin demasiadas descripciones y con diálogos divertidos que nos entretienen y hacen que nos devoremos el libro.

La autora ha conseguido que los puntos fuertes de la novela sean los personajes -me gusta la idea de lo de chica pija perfecta que al principio odia al chico malo pandillero pero que tras conocerse se dan cuenta de que se parecen más de lo que pensaban, aunque es un poco cliché-y la trama de la novela a la que Simone añade la intriga suficiente para que queramos llegar al final.

Brittany es la chica perfecta que está cansada de serlo y agobiada debido a su familia, por lo que, me ha caído bien, no me ha parecido una niña rica tonta como creí que sería, me sorprendió. Por otra parte, Alex, al principio me parecia un poco gilipollas, el mítico chulito malote que se dedica a hacer el tonto en clase, pero también me ha sorprendido la forma de la que se preocupa por su familia, por lo que punto a favor para Alex, me ha acabado cayendo bien. 

El punto débil de esta historia, sin duda alguna diría que son las situaciones, algunas son increíbles y no en el sentido de "ser una pasada" más bien me refiero a que son situaciones demasiado surreales.

Química Perfecta se desarrolla durante el curso escolar, y la autora consigue meter en la novela las relaciones familiares, la amistad, el amor y demás temas y sentmientos que sinceramente, me han encantado. Si adoráis los libros basados en la vida real con un poco de ficción -si no la historia no gana- este es tu libro.

Este libro me ha parecido una mezcla entre Maravilloso Desastre y Rebeldes, dos libros que sinceramente me han encantado, por lo que este no ha sido menos. Sobre todo el final. Tras una novela llena de altibajos entre los protagonistas que también me ha recordado a la triología de Jude {I}, {II} y {IIIel final es inesperado, sorprendente y divertido.

¿Le daréis una oportunidad? ¿Os gusta? ¿Qué os ha parecido en el caso de que lo hayáis leído? ¡Contadme!

3 comentarios

  1. Maravilloso desastre me gustó y si se parece en algo a este, pues quizás me guste también...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Hola^^ Este libro me gustó un montón. Conforme lo iba leyendo tenía sentimientos distintos en cada página =P
    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. No sabía si darle una oportunidad o no, pero cuando has mencionado a "Rebeldes" ya lo he decidido: NECESITO LEERLO. "Rebeldes" fue un libro que me encantó, y veo que este puede parecerse gracias al personaje de Alex.
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna