Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

12 agosto 2014

Entrada especial dedicada a Robin Williams

Esta mañana cuando cotilleaba el Instagram de un amigo de mi ídolo, vi que había subido una foto de una escena de una película titulada "El Club de los Poetas Muertos", una de mis favoritas. Y comenté pensando que era porque había recordado esa escena por algo y le apeteció subir una foto acompañado de el famoso "Oh capitán, mi capitán". Entonces fue cuando reparé en el título de la foto acompañado de un hastag que decía: #RIPRobinWilliams 
No sabía que quién interpretaba al profesor de literatura Mr.Keating con el que tanto me reí y tanto aprendí sobre hacer las cosas sin miedo, aprovechar los momentos y demás significados del mítico "carpe diem" era Robin Williams.
Conocía a ese actor, también de Jumanji,  pero no tenía ni idea del nombre, un escalofrío me recorrió la espalda cuando más tarde en internet me di cuenta de que era él.
No me entero de una la mitad de las veces, pero cuando lo vi me puse triste, y recordé una anécdota que os voy a contar. Porque habiendo ocurrido esta tremenda desgracia,  merece la pena compartirla.

Vi la película de "El Club de los Poetas Muertos" en tercero de la ESO, en 2012/2013 en la clase de ciudadanía, nuestro profesor nos la puso y nos dijo: "A ver si aprendéis algo". Era una película que se notaba que no era muy nueva, pero aún así, las clases que estuvimos viéndola consiguió que toda mi clase estuviera callada (y eso que éramos "la clase más chillona" según todo el instituto), pues esta película consiguió hacer que ni el zumbido de una mosca se oyera en esa clase. Todos callados y disfrutando de la película, aprendiendo cosas y partiéndonos de risa o haciendo alguna broma cuando era necesario.
Una escena de la película nos llamó la atención, en la que el personaje de Robin Williams, hace que todos los chicos de la clase se suban uno por uno encima de la mesa diciendo "Oh capitán, mi capitán" por un motivo que no os voy a decir para no chafaros la película. Por si no lo conocéis os dejo la escena aquí:


Es una escena que me encanta, que consigue mostrar lo que un alumno es capaz de hacer por un profesor querido, por ese profesor que te hace disfrutar en sus clases a la vez que aprendes, ya que los hay que te explican la lección de forma amena y entretenida y hace que te enteres mejor de las cosas, y además sabes que puedes contar con ellos para cualquier cosa, te ayudan con tus problemas y algunos de ellos son increíbles.
Nosotros, teníamos una profesora que se jubiló porque era mayor, que se llama Aurora, y nos daba Física y Química, era una profesora de las que son incapaces de controlar una "manada de elefantes", éramos una clase muy revoltosa, todo hay que decirlo.
Pues bien, el día que terminamos de ver la peli, teníamos primero Ciudadanía y a continuación Física y Química, y para colmar el vaso era Viernes, y a última hora. ¿Conclusión?
Nos pusimos a recrear la escena de la película en medio de clase, comenzamos a levantarnos uno por uno, (encima de la silla, para que la bronca no fuera tan grande) diciendo: "Oh capitán, mi capitán".
No recuerdo que pasó después, pero si no me equivoco, no nos castigaron. Fue muy divertido.

Esta tarde si todo va bien, intentaré volver a ver la película y disfrutarla y recordar las cosas que aprendí aquellos días, ya que esta película como podéis ver en el titulo trata sobre la Literatura y la poesía y estoy segura de que si os gusta leer os encantará. Merece la pena verla, de verdad.

¿Habéis visto lo bien que nos lo pasamos en clase? ¿Alguna vez habéis hecho algún tributo a alguna película o libro así? ¿Habéis visto esta película? ¿Me haréis caso y la veréis? ¡Un beso bigotudos! Y dejadme decir DEP Robin Williams.


1 comentario

  1. Yo he visto la noticia esta mañana. Robin Williams marcó mi infancia, con peliculas como Hook, Jumanji o la Señora Doubfire, y el que haya fallecido tan repentinamente marca bastante. El cielo ahora tiene una sonrisa mas, un beso.
    Lena

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna