Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

15 septiembre 2014

Club Promise #01


¡Hola bigotudos! Como sabéis participo en el Club Promise del blog "La Odisea del Lector". Y soy la prefecta de Andrea, del blog "Basado en...", blog por el que os vais a pasar ya, debido a que mi aprendiz, tiene que llegar a los 150 seguidores y se merece muchos más de esos porque tiene un blog chulísimo. 


Cómo podéis ver tiene un diseño bastante profesional, sencillo pero bonito. podéis entrar haciendo click aquí.

¡Ya habéis conocido su blog! ¿Qué tal conocer a la chica majísima que se esconde tras él? ¿Sí? ¡Allá vamos!

¿Por qué decidiste abrir el blog?

Llevaba pensando algún tiempo el abrirme un blog literario para poder compartir mi pasión por los libros con otras personas pero nunca encontraba el momento. Sin embargo, en Mayo de este año me vi por primera vez sin trabajo ni clases a las que ir y, con un montón de tiempo libre en mis manos con el que no sabía qué hacer. Así que pensé que era el mejor momento para abrir el blog y no me equivocaba.

¿Qué encontraremos en tu blog?

Mi blog trata de libros, especialmente de libros que se han adaptado al cine de ahí el nombre Gutenberg y Lumiere (los padres de la imprenta y el cine respectivamente). En mi blog encontrarás reseñas, sobre todo de novelas juveniles, noticias sobre las adaptaciones cinematográficas de libros, recomendaciones de películas y muchos gifs J

¿Qué género prefieres leer?

Tengo predilección por la novela juvenil, especialmente de fantasía o ciencia ficción, aunque últimamente tengo que reconocer que estoy leyendo muchas historias “realistas”

¿Qué autor tiene un estilo único y especial para ti?

En la literatura juvenil diría John Green o Rainbow Rowell. Sus libros no los leo por las historias sino por la forma en que ellos las cuentan. En literatura para adultos, sin duda, Mario Benedetti sus cuentos son lo mejor que he leído.

¿En qué te fijas para hacer una reseña?

Depende del libro pero básicamente me fijo en tres cosas: el ritmo de la historia, los personajes (si están bien desarrollados, si son creíbles, etc) y la forma de narrar del autor. También me fijo en la historia pero como no puedo hacer spoilers en las reseñas muchas veces me quedo sin poder comentarla.

¿Qué libro crees que más gente debería conocer? ¿Y de cual deberían dejar de hablar?

En novela para adultos, Un tipo encantador. Marian Keyes hace un trabajo maravilloso en ese libro y estoy seguro que engancha a cualquier lector. En novela juvenil, Encantamiento, del que ya hablé en una Cadena de libros. En cuanto al libro del que deberían dejar de hablar, yo diría Hush Hush. Sé que ya se ha pasado un poco la fiebre de este libro pero es que nunca llegué a entender como se hizo tan famoso. A mí me pareció malísimo.

¿Clásico preferido?

¡Frankenstein!

Tópico favorito en una historia

Soy muy romanticona así que todas esas historias de gente que se odian pero tienen que trabajar juntos para conseguir algo y al final se acaban enamorando me encantan. También adoro el tópico de la familia de elección.

¿Tienes algún sitio especial para leer?

No, leo literalmente en cualquier sitio: la cama, el baño, el salón, el transporte público, en hospitales, en campos de fútbol, en parques, en el trabajo, en la playa. En donde me dejen

Vamos a conocer tus gustos. Lista de contrarios

Un libro corto y uno largo

Como libro corto escogería  Geektastic: Stories from the Nerd Herd porque sus historias de frikis son muy divertidas, y como largo, no sé si cuenta como largo, pero La sombra del viento. Me enganchó como pocos libros lo consiguen

Un libro alegre y un libro triste

Aunque traté sobre el apocalípsis, Buenos presagios es un libro muy alegre y sin duda, uno que consigue sacarme una sonrisa siempre. Como libro triste, Un puente hacia Terabithia.

Un libro de acción y uno romántico

Me ha costado decidir un libro de acción, pero la final me he decantado por la trilogía de Chaos Walking, Viola y Todd me mantuvieron en vilo durante toda su aventura. Para el romántico no tengo ninguna duda, El amor en los tiempos del cólera

Un libro que te hizo reír/feliz y uno que te hizo llorar

Un libro que me hizo reír a carcajadas fue Mi gato Angus, mi primer morreo y el plasta de mi padre, el primer libro de la colección de Georgia Nicholson. Georgia es uno de mis personajes cómicos favoritos de todos los tiempos. Para el libro que me hizo llorar, no es una novela pero como está en formato libro voy a hacer la vista gorda, Maus, el comic sobre la historia de un judío durante la IIGM. Te rompe el corazón en miles de cachitos a medida que vas leyendo.

Un protagonista masculino y uno femenino

Ed Kennedy de Cartas Cruzadas y Grace de Un tipo encantador. No preguntéis porque, simplemente me encantan.

He de decir que la entrevista la ha creado ella. Andrea ha redactado todas las preguntas porque soy una vaga. Así que se merece un monumento muy grande y una visita en su blog. ¡Por si no lo recordáis, aquí os dejo el link!

¿A qué os ha caído bien? ¿A qué os vais a pasar por su blog a la de ya? ¡Esto es todo por hoy bigotudos! ¡Participad en el ¡Adivina el Libro! haciendo click aquí!

3 comentarios

  1. Hola guapa.
    Vengo de ver el blog, la verdad es que el diseño me encanta, además es el diseño que me gustaría poner a mi en mi blog, pero aparte he visto que escribe bien, asi que de momento me quedo como seguidora suya también.
    Enhorabuena por la iniciativa.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad que no conocía el blog de esta chica, pero por su forma de expresarse creo que me gustará.
    ¡Enseguida me paso!
    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía esta iniciativa de Club promise! Ahora me paso por el blog de esta chica ^^

    Besos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna